Problemas con el brioche:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
Desperatehousewive
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Problemas con el brioche

Mensaje por Desperatehousewive » 15 Ago 2008 15:07

Muy buenas... Para hacer brioches, se ha de utilizar la misma clase de levadura que para hacer pan, pizza etc...? Yo no consigo que me quede esponjoso. Y lo más importante, ¿cómo hacer para que la corteza no quede "dura", sino muy blandita, c**o la de los brioches de pasteler?a? ?hay que taparlos en el horno?
Gracias.

lacocinademyri
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Contactar:

Mensaje por lacocinademyri » 15 Ago 2008 22:00

Hola,

la brioche :dientes: qué rica ! respecto a tu pregunta sobre la levadura, para hacer este pan dulce se puede usar tanto levadura fresca de panadería c**o levadura en polvo (Maizena, por ejemplo). Personalmente, prefireo la levadura fresca. Yo la suelo comprar en mercadona (son unos cubitos de 25 g).

Yo he hecho muchas veces y con recetas diferentes (me gusta varias y comparar). Con cualquiera de las recetas que uso la brioche nunca me ha quedado dura y siempre ha sido un ?xito. Tienes que pintarla con yema de huevo batida con un poquito de leche antes hornearla.

Imagen

Imagen

Aquí puedes ver dos recetas (comenzando por la más sencilla)

http://lacocinademyri.blogspot.com/2008 ... rigen.html

http://lacocinademyri.blogspot.com/2008 ... as-de.html

Saludos y suerte,
:beso:

Desperatehousewive
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Desperatehousewive » 15 Ago 2008 22:35

Muchas gracias!! Me quedaré con la primera...
Perd?n por mi insistencia pero, entonces, ?se puede usar harina normal? :duda:

quebueno
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por quebueno » 15 Ago 2008 22:39

hola
mira este que hice de una rceta de boir..
me salió de muerte.. mjors q los de las confiterias.. en serio.. :lol:

recetas-postx104237-0-0.html

ivet
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Contactar:

Mensaje por ivet » 15 Ago 2008 22:44

Me apunto esta receta yo le pondre pepitas de chocolate,que me encanta

JosefinaGonz?lez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por JosefinaGonz?lez » 16 Ago 2008 01:34

c**o tu dices en tu pregunta se ha de hacer con el mismo tipo de levadura que los panes y pizzas, ya sea fresca (prensada) o seca (liofilizada)

lacocinademyri escribió: respecto a tu pregunta sobre la levadura, para hacer este pan dulce se puede usar tanto levadura fresca de panadería c**o levadura en polvo (Maizena, por ejemplo). :

Completamente de acuerdo con la contestaci?n que te ha dado lacocinademyri, pero ojo, no confundas la levadura en polvo con la levadura quémica, ella se refiere a la levadura seca de panadería o liofilizada.

lacocinademyri
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Contactar:

Mensaje por lacocinademyri » 16 Ago 2008 15:29

Respecto al tipo de harina... La harina más adecuada para realizar una brioche es una harina de media fuerza (es decir, una harina que tenga entre 10 gr. y 11.5 gr. de proteinas por cada 100 gr. de harina).

La harina de trigo indicada para repostería de corte inglés, por ejemplo, tiene 9 g. de proteínas por cada 100 g de harina. Se trata de una harina floja, esa harina no es la más indicada para hacer una brioche. Sin embargo es la más indicada para realizar bizcochos, buñuelos, etc. Es decir, una harina floja es la más indicada para combinar con levaduras químicas (polvo de horenar tipo royal) pero no levadura fresca.

Si se usa una harina de fuerza (las harinas para hacer panes) la masa no podrá contrarrestar el efecto de la materia grasa que lleva una brioche y será muy difícil de estirar.

M?s info sobre las harinas aquí: http://lacocinademyri.blogspot.com/2008 ... -para.html

y el super post: :up:
recetas-postx226539-0-20.html

Otro detalle pero importante que he olvidado en mi respuesta es que para obtener brillo en el exterior de la brioche puede agreg?rsele una pizca de sal (sólo una pizca :wink: ) a la yema de huevo batida con 1 cucharadita de leche. Es la misma técnica que se usa para dorar los croissants de mantequilla en Francia.

Saludos desde Sevilla,

:beso:

Desperatehousewive
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Desperatehousewive » 16 Ago 2008 18:15

Muchísimas gracias a tod@s!!!

Responder