una duda importante:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
casmara
Novata/o
una duda importante

Mensaje por casmara » 16 Ago 2008 13:58

hola a todas, :D tengo una duda, :duda: soy nueva en esto y me ha dado este año por cocinar y experimentar en la cocina :D ,sobre todo en la reposteria,leiendo en el foro me di cuenta q para hacer recetas ,te pedian levadura seca y en otra levaruda fresca,en fin,he comprado las dos, :nodigona: y mi pregunta es ?¿c**o se conserva la levadura seca?la fresca la compre en el mercadona y la tengo en el frigo,por cierto,otra duda, :( una vez abierta y cogida un poco de la fresca cuanto dura en el frigo?? :beso: gracias

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 16 Ago 2008 14:11

La levadura seca se conserva sin mayores problemas siempre que los sobrecitos están cerrados. La dejas a temperatura ambiente en cualquier armario.
Sobre lo que dura la levadura fresca, no sabr?a decirte, pero se puede congelar en porciones.
Para mi, es más práctica la seca y se pueden usar cualquiera de las dos indistintamente en las recetas.

annell
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por annell » 16 Ago 2008 15:37

la seca se conserva sin problemas a temperatura de ambiente y tarda bastante en caducar

la fresca tiene una pronta fecha de caducidad
la podras usar siempre que no este caducada

yo tb la congelo en porciones y la saco media hora antes de usarla pq asi no se te estropear? en la nevera

en la nevera dura muy poco muy poco

Responder