?C?mo se funde el chocolate blanco? AYUDAAAAAAAAA!!!:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
flasita
Cocinera/o
Cocinera/o
?C?mo se funde el chocolate blanco? AYUDAAAAAAAAA!!!

Mensaje por flasita » 16 Ago 2008 19:11

Resulta que he hecho una tartita de yogur y para decorarla se me ha ocurrido hacer unos dibujitos con chocolate fundido. Hasta ahí perfecto.

He ido a la despensa a por mis perlitas de chocolate y resulta que no me quedan, tampoco me queda chocolate fondant en tableta, ni con leche. Sólo tengo dos tabletas de chocolate blanco.
Pienso, pues bueno con el blanco puede quedar algo distinto. Parto media tableta en trozos, la pongo en un cuenco de cristal, la meto en el micro 10 seg. Saco, remuevo y 10 seg más. Saco, remuevo y 10 seg más. No se funde, pero se transforma en una pasta 'rara' :nodigona:
Pienso, bueno, al micro no sirve, será al baño maría. Mismo procedimiento. Parto media tableta a trozos, la pongo en un cuenco de cristal y al baño maría. El chocolate vuelve a transformarse en una pasta 'rara'.

No sí si tirarla o qué...

Ya sólo me queda una tableta de chocolate blanco y no puedo salir a la calle a comprar porque el marinovio se ha llevado el coche :evil:

?Alguien me da un consejo para fundir chocolate blanco por favor? Tengo que llevar la tarta esta noche a una cena :cry:

dinamito
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Re: ?C?mo se funde el chocolate blanco? AYUDAAAAAAAAA!!!

Mensaje por dinamito » 16 Ago 2008 19:13

flasita escribió:Resulta que he hecho una tartita de yogur y para decorarla se me ha ocurrido hacer unos dibujitos con chocolate fundido. Hasta ahí perfecto.

He ido a la despensa a por mis perlitas de chocolate y resulta que no me quedan, tampoco me queda chocolate fondant en tableta, ni con leche. Sólo tengo dos tabletas de chocolate blanco.
Pienso, pues bueno con el blanco puede quedar algo distinto. Parto media tableta en trozos, la pongo en un cuenco de cristal, la meto en el micro 10 seg. Saco, remuevo y 10 seg más. Saco, remuevo y 10 seg más. No se funde, pero se transforma en una pasta 'rara' :nodigona:
Pienso, bueno, al micro no sirve, será al baño maría. Mismo procedimiento. Parto media tableta a trozos, la pongo en un cuenco de cristal y al baño maría. El chocolate vuelve a transformarse en una pasta 'rara'.
no te preocupes poruqe es una pasta rara. eso si NI UNA GOTA DE AGUA

No sí si tirarla o qué...

Ya sólo me queda una tableta de chocolate blanco y no puedo salir a la calle a comprar porque el marinovio se ha llevado el coche :evil:

?Alguien me da un consejo para fundir chocolate blanco por favor? Tengo que llevar la tarta esta noche a una cena :cry:

flasita
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por flasita » 16 Ago 2008 19:15

¿Pero sigo hasta que se funda del todo?

Es que lo que pretendía era meterlo en la manga y hacer algo tipo rejilla para ponerle alrededor a la tarta :nodigona:

EDITO: Pues nada, al final pasando del chocolate. c**o tenía fresas y un kiwi en la nevera, antes de irnos le pongo encima dos fresitas, unas láminas de kiwi y una florecilla y arreando! :lol:

Gracias de todas formas dinamito, ya lo sí para la próxima vez :wink:

estela278
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por estela278 » 16 Ago 2008 23:47

ya veo que llego tarde y al final la has decorado con otra cosa

a mi esta mañana me ha pasado lo mismo, quería fundir chocolate blanco al microondas y no lo he conseguido, solo esa pasta pegajosa de la que hablas

al final he hervido un poco de leche ( menos de 100 ml), le he añadido la pasta enganchosa de chocolate y así, removiendo muy rápido lo he desecho

supongo que igual hay otra manera mejor de hacerlo, a ver si alguien nos la cuenta

Mhilenia
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Mhilenia » 18 Ago 2008 13:49

a mi tambien me interesa........

Responder