Esta receta la he sacado de la revista Tmx pero.... en su receta hacen el calabacin en una cazuela y el pescado lo hace en el horno asi que yo he adaptado la receta para hacerla de principio a fin en la th y asi aprovechar el recipiente varoma que para eso lo tenemos jejejeje.
Ingredientes:
Ventresca de merluza o lomos
1 calabacin
1 lata de pimientos de piquillo
1 cebolla
3 dientes de ajo
100 gr de vino blanco
100 gr de leche de soja(se puede sustituir por nata)
50 gr de aceite de oliva
sal y pimienta
Elaboración:
Poner el ajo, aceite y la cebolla en el vaso del th y trocear 5 seg. vel. 5 y programar 10 min. temp varoma vel. 1
Mientras, cortar el calabacin en lonchas finas el varoma y en la bandeja del varoma poner la merluza.
Al terminar el vaso echar en este el vino, la leche la sal y la pimienta, triturar 20 seg. vel. 5-10 y programar 15 min. temp. varoma vel. 2. poner el recipiente varoma sin la vandeja donde tenemos el pescado (pero si con la tapa claro) que lo dejaremos reservado.
Al terminar los 10 min. abrir la tapa del varoma con mucho cuidado para no quemaros y ponemos la bandeja donde tenemos el pescado y volvemos a cerrar el varoma y programamos otros 10-12 min. depende del grueso del pescado.Cuando termine el tiempo comprobaremos que el pescado esta hecho y si no es asi programar unos minutos más tiene que quedar echo pero jugoso.
Servir la salsa en el fondo del plato, sobre esta poner los calabacines y encima el pescado al que daremos un toque de pimientas por encima y chorro de aceite de oliva en crudo.
La dirección a mi blog es esta (pero c**o ya he comentado en otro post me tendreis que pedir acceso con una cuenta de mail por privi si quereis entrar)
http://iabaronienlacocina.blogspot.com/ ... s-con.html
Espero que os guste a nostros nos encanto