-
ilogic - Jefa de cocina

caducidad de los cosm?ticos
Mensaje
por ilogic » 17 Ago 2008 11:22
hola chicas, una preguntita:
cuando se considera la caducidad de los cosmeticos, eso del botecito con los meses en el envae, ¿ese tiempo empieza a contar desde q se abre, verdad? Pq mi intencion es comprar un par de botes de crema facial aprovechando q el cambio del dolar aun es bueno, y me imagino q el tema de la caducidad empieza cuando se abren los botes, por contacto con el aire, ?cierto? ¿Se pueden almacenar cosmeticos sin abrir sin peligo?

-
ilogic - Jefa de cocina

Mensaje
por ilogic » 17 Ago 2008 13:23
gracias guapa

-
azul - Jefa de cocina

Mensaje
por azul » 17 Ago 2008 14:14
-
WiccaDianica - Repostera-pastelera/o

Mensaje
por WiccaDianica » 17 Ago 2008 14:41
Una vez que los abres es cuando empieza a contar el tiempo de caducidad;los que no ponen fecha pues no sí...la verdad que nunca lo habia pensado,yo creo que las cremas todas deben traerlo;Yo cuando puedo suelo comprar para ir teniendo y nunca se me han estropeado.

-
lasrecetonasdedutrey - Repostera-pastelera/o

-
Contactar:
Mensaje
por lasrecetonasdedutrey » 18 Ago 2008 16:02
Pues yo que tú sospecharéa de ellas. En la actualidad todos los fabricantes de cosm?ticos c**o cremas, champ?s, etc... están en la obligaci?n de poner cuantos meses deben permanecer c**o máximo abiertos.
Si no lo pone, o bien la crema ya tiene un tiempito o no cumple con la normativa o es falsificado...o no sí... Pero lo mejor es, cuando se abre una crema unos 12 meses...
-
Flopsy - Subjefa/e de cocina

Mensaje
por Flopsy » 18 Ago 2008 16:54
En las cremas la caducidad varia y no depende solo de cuando son abiertas sino las condiciones en que han sido almacenadas. Si han pasado calor, si han estado expuestas a la luz, etc.
Yo desde luego con cremas prefiero no guardar tres botes si cada bote me va a durar seis meses minimo ya que no tengo la garantia de que vaya a estar bien al abrirlo aunque nunca haya sido abierto antes. Lo veo en el fondo c**o un ahorro mal entendido y al final lo barato cuesta caro si luego te produce alguna reaccion por estar por ejemplo pasado.
En los counters, los productos los mantienen durante un determinado tiempo y si no se venden, los mandan de vuelta, asi que no cuenta la caducidad siempre desde el momento en que son abiertos.
Mira por poner un ejemplo las muestras. Aunque no las hayas abierto, si las guardas mucho tiempo se ponen rancias. Lo mismo le pasa a los botes grandes.
Lo unico que no caduca son los productos en polvo porque no pueden guardar casi germenes por su textura. Todo lo que es liquido, cremoso, etc es muy voluble.
-
ilogic - Jefa de cocina

Mensaje
por ilogic » 18 Ago 2008 19:02
Flopsy escribió:En las cremas la caducidad varia y no depende solo de cuando son abiertas sino las condiciones en que han sido almacenadas. Si han pasado calor, si han estado expuestas a la luz, etc.
Yo desde luego con cremas prefiero no guardar tres botes si cada bote me va a durar seis meses minimo ya que no tengo la garantia de que vaya a estar bien al abrirlo aunque nunca haya sido abierto antes. Lo veo en el fondo c**o un ahorro mal entendido y al final lo barato cuesta caro si luego te produce alguna reaccion por estar por ejemplo pasado.
En los counters, los productos los mantienen durante un determinado tiempo y si no se venden, los mandan de vuelta, asi que no cuenta la caducidad siempre desde el momento en que son abiertos.
Mira por poner un ejemplo las muestras. Aunque no las hayas abierto, si las guardas mucho tiempo se ponen rancias. Lo mismo le pasa a los botes grandes.
Lo unico que no caduca son los productos en polvo porque no pueden guardar casi germenes por su textura. Todo lo que es liquido, cremoso, etc es muy voluble.

gracias
-
lamaladelcuento - Cocinera/o

Mensaje
por lamaladelcuento » 18 Ago 2008 19:05
me ha gustado saber q.. las muestritas de pigmentos.. por ser en polvo.. no caducan... bueno es saberloooo!!!

-
lasrecetonasdedutrey - Repostera-pastelera/o

-
Contactar:
Mensaje
por lasrecetonasdedutrey » 18 Ago 2008 20:28
ah! a veces ponemos en un ric?n una crema y cuando vamos a cogerla..ni nos acordamos c?anto tiempo lleva ahí.
Yo suelo olerla, y no seráa la 1ª vez que ha olido a rancio entonces............a la basura...

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados