Tarta de limon:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
aguamarina
Cocinera/o
Cocinera/o
Tarta de limon

Mensaje por aguamarina » 17 Ago 2008 19:37

Hola a todo@s :D :D :D :D hace mucho que no entro en el foro, ya sabeis sin tiempo :cry: :cry: :cry: :cry:
que tal os va? comeis mucho?
seguro que me he perdido cosas estupendas.... :cry: :cry: :cry:
Hace mucho....es posible 3 o 4 años, haciamos una tarta de limon muy rica, me parece que la puso Auro, pero el caso es que entro en las recetas y ninguna de las que hay me parece que es.
Mirar llevaba la base de galletas se metia en el ultimo momento en el horno para que el merengue se que mase un poquito, pero chic@s no me acuerdo y lo peor es que no la copié.
Si sabeis cual es por fa ponerla.
Auro si andas por ahí echa un vistazo.
Muchos besos :beso: :beso: :beso:

M?Jose
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por M?Jose » 17 Ago 2008 19:48

yo tengo esta recetlla espero que te sirva

TARTA DE QUESO Y LIM?N

Ingredientes:
500 ml. de nata
2 tarrinas de queso crema (tipo Filadelfia)
200 ml. de leche condensada (para mi con el dulce de la leche condensada es suficiente, pero si sois dulceras, añadir un poquito mas)
El zumo de 1 limón no muy grande
2 sobres de gelatina de limón
1 paquete de galletas maría
70 gr. de mantequilla

Preparación:
Poner las galletas en el vaso de la thermomix y triturar con golpes de turbo, añadir la mantequilla y programar 7 m. tmp. 90 vl. 3
Verter la masita de galleta en un molde desmontable y forrar con ella la base, de modo que quede bien estiradita y uniforme, mientras se prepara el relleno, guardar en la nevera u hornear 10 m. con horno precalentado a 190º(si se hace horneada, dejar enfriar) lo que se prefiera

Enjuagar el vaso y verter el resto de ingredientes incluida la gelatina (guardar 1/3 de uno de los sobres, para hacer la cobertura) batir a vl. 6 durante unos segundos y programar 9 m. tep. 90 vl. 2 cuando acabe verter sobre la base, dejar que se enfri? y meter en la nevera, cuando haya cuajado, hacer la cobertura calentar 40 ml. de agua cuando este caliente añadir la gelatina, disolver bien y añadir otros 40 m. de agua fría, remover para que se temple y verterla sobre la tarta ya cuajada.

Atina
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Arroyo de la Miel, Malaga " Sueca andaluza " ( Th-21, Olla GM y 5 trastos )

Mensaje por Atina » 17 Ago 2008 19:55

aguamarina
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por aguamarina » 17 Ago 2008 20:28

Atina!!!!!! que alegria verte por el foro... :D :D :D :D que bien me hiciste quedar aquel cumpleaños con tu SANWICHON que rico...c**o te lo agradeci. Miles de besos.
Gracias por la receta pero no es esa.
Fijate se la pedi a Auro el 16 de septiembre de 2004 y volviendo a esafecha ella me manda un enlace de mundorecetas y es la receta 5416-17htm/ pero al dar a la pagina me dice que es un error.
Mira porfa si tu la encuentras...
miles de besos :beso: :beso: :beso:

aguamarina
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por aguamarina » 17 Ago 2008 20:30

M?Jose escribió:yo tengo esta recetlla espero que te sirva

TARTA DE QUESO Y LIM?N

Ingredientes:
500 ml. de nata
2 tarrinas de queso crema (tipo Filadelfia)
200 ml. de leche condensada (para mi con el dulce de la leche condensada es suficiente, pero si sois dulceras, añadir un poquito mas)
El zumo de 1 limón no muy grande
2 sobres de gelatina de limón
1 paquete de galletas maría
70 gr. de mantequilla

Preparación:
Poner las galletas en el vaso de la thermomix y triturar con golpes de turbo, añadir la mantequilla y programar 7 m. tmp. 90 vl. 3
Verter la masita de galleta en un molde desmontable y forrar con ella la base, de modo que quede bien estiradita y uniforme, mientras se prepara el relleno, guardar en la nevera u hornear 10 m. con horno precalentado a 190º(si se hace horneada, dejar enfriar) lo que se prefiera

Enjuagar el vaso y verter el resto de ingredientes incluida la gelatina (guardar 1/3 de uno de los sobres, para hacer la cobertura) batir a vl. 6 durante unos segundos y programar 9 m. tep. 90 vl. 2 cuando acabe verter sobre la base, dejar que se enfri? y meter en la nevera, cuando haya cuajado, hacer la cobertura calentar 40 ml. de agua cuando este caliente añadir la gelatina, disolver bien y añadir otros 40 m. de agua fría, remover para que se temple y verterla sobre la tarta ya cuajada.
Muchas gracias Mª Jose, pero es una que no lleva queso.
Esta me la apunto, tiene muy buena pinta.
Muchois besos :beso: :beso:

Responder