ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR?:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
fedrilla
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:
ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR?

Mensaje por fedrilla » 19 Jul 2005 09:46

VEREIS , ES UNA CONSULTA DE NA. AYER POR LA NOCHE IBA A HACER PARA CENAR UNA TORTILLA DE PATATAS , Y SE ME OCURRIO FREIR LAS PATATAS EN LA TERMOMIX, PA NO TENER QUE ANDARME LEVANTANDO ( VAGA QUE ES UNA) BIEN , LE PUSE EL ACEITE LAS PATATAS , LA MARIPOSA TEMPERATURA VAROMA Y UNOS 8 O 9 MINUTOS.
CUANDO PITO LA MAQUINA QUITE LA MARIPOSA Y COMPROBE QUE AUN LE QUEDABAN UNOS MINUTITOS MAS. Y NO SE LA PUSE SOLO VOLVI A PONER LA TEMPERATURA VAROMA Y LA VELOCIDAD 2 PERO SIN MARIPOSA.
LAS PATATAS QUEDARON ESTUPENDAS . PERO ALGO PEGADAS A LAS PAREDES DEL VASO. MI PREGUNTA ES
? SI HUBIERA PUESTO LA MARIPOSA HASTA EL FINAL ESTO HUBIERA PASADO?. O SIEMPRE SE SUELE PEGAR UNA POCO LS PATATAS A LAS PAREDESí.
VEIS c**o ES SENCILLA?
CONTESTADME PORQUE NO SABEIS LO DESCANSADO QUE ES HACERLO EN LA TERMO
BESOS A TODAS QUE YA VEO QUE ESTAIS MUCHAS 8) 8)

pausan
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por pausan » 19 Jul 2005 09:52

Fedri esta es la receta que hago yo de la tortilla de patatas (no vuelvo a usar sarten, y malgastar aceite) y no se me pegan a las paredes, prueba si quieres:

Tortilla de patatas

100 cl. de agua
100 cl. de aceite
400 gr. de patatas
200 gr. de cebolla
Sal
6 huevos
Poner el aceite y el agua y programar 3 minutos V1 temperatura Varoma. Mientras cortar las patatas y la cebolla en laminas finitas. Cuando finalize el tiempo poner la mariposa en las cuchillas, añadir las patatas y la cebolla y la sal y programar 12 minutos, temperatura varoma V1. Verter en el cestillo para que escurra el aceite. Mientras batir los huevos en el vaso unos segundos en V5. Añadir la patata y la cebolla y dejar reposar un rato. Después freir en la sarten o en el horno.

:beso:

fedrilla
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por fedrilla » 19 Jul 2005 10:00

PAUSAN Y AL PONER AGUA Y ACEITE, LAS PATATAS NO SE COCERAN? DIGO ,PREGUNTO EN FIN PROBARE CON ESTO Y TE CUENTO. LA VERDAD ES QUE ME QUEDARON ESTUPENDAS LAS PATATAS. SOLO EL PEQUE?O DETALLE DE QUE SE PEGARON UN POCO , PERO SI NO... PERFECTO
ASIAS POR RESPONDERME :beso:

m_geminis
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por m_geminis » 19 Jul 2005 10:00

Yo la hago c**o viene en el libro de la th31 y se me suele pegar un poquitin en el fondo,pero vamos solo un poquitin q luego la dejo un ratito con agua y se quita bien.Yo le pongo los ingredientes q te ha dicho pausan,pero le pongo primero la cebolla 5 minutos y despues 14 minutos con la patata.

Pemican
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Pemican » 19 Jul 2005 10:08

Pues yo no te puedo ayudar, nunca hice la tortilla en la th., no se, me da que las patatas no pueden quedar igual que en la sartén, además supongo que lo del tiempo tambiéndependerá del tipo de patata, no? :duda:

m_geminis
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por m_geminis » 19 Jul 2005 10:25

pemican,prueba y veras q bien queda,seguro q no vuelves a hacerla en la sarten,En la th queda bien rica y manchas menos y gastas menos aceite.

PIEDAD
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por PIEDAD » 19 Jul 2005 10:26

yo la estoy haciendo ahora en la thermomix y la hagocomo dice pausan y la verdad estan buenas pero te sale c**o cocidas ami me viene muy bien por el estomago y ademas quedan muy bien :beso:

corsaria00
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por corsaria00 » 19 Jul 2005 10:31

Al principio me pasaba eso y lo que hago es poner el cubilete a medio quiero decir dejo que salga el vapor pero no todo
Tubistes suerte de no hacer un pure cuando quitastes la mariposa

PIEDAD
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por PIEDAD » 19 Jul 2005 10:40

corsaria00 escribió:Al principio me pasaba eso y lo que hago es poner el cubilete a medio quiero decir dejo que salga el vapor pero no todo
Tubistes suerte de no hacer un pure cuando quitastes la mariposa

si ami me paso la semana pasa cuando saque las papas eran pure :lol: :lol: creo que es por que las papas son nuevas y se ve que son mas tiernas y la mariposa yo no la pongo y siempre me salen bien menos la ultima que ya os he contado , aun siendo pure hice la tortilla y estaba buena

Juana_Redondo
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Re: ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR?

Mensaje por Juana_Redondo » 19 Jul 2005 11:03

fedrilla escribió:VEREIS , ES UNA CONSULTA DE NA. AYER POR LA NOCHE IBA A HACER PARA CENAR UNA TORTILLA DE PATATAS , Y SE ME OCURRIO FREIR LAS PATATAS EN LA TERMOMIX, PA NO TENER QUE ANDARME LEVANTANDO ( VAGA QUE ES UNA) BIEN , LE PUSE EL ACEITE LAS PATATAS , LA MARIPOSA TEMPERATURA VAROMA Y UNOS 8 O 9 MINUTOS.
CUANDO PITO LA MAQUINA QUITE LA MARIPOSA Y COMPROBE QUE AUN LE QUEDABAN UNOS MINUTITOS MAS. Y NO SE LA PUSE SOLO VOLVI A PONER LA TEMPERATURA VAROMA Y LA VELOCIDAD 2 PERO SIN MARIPOSA.
LAS PATATAS QUEDARON ESTUPENDAS . PERO ALGO PEGADAS A LAS PAREDES DEL VASO. MI PREGUNTA ES
? SI HUBIERA PUESTO LA MARIPOSA HASTA EL FINAL ESTO HUBIERA PASADO?. O SIEMPRE SE SUELE PEGAR UNA POCO LS PATATAS A LAS PAREDESí.
VEIS c**o ES SENCILLA?
CONTESTADME PORQUE NO SABEIS LO DESCANSADO QUE ES HACERLO EN LA TERMO
BESOS A TODAS QUE YA VEO QUE ESTAIS MUCHAS 8) 8)
Hola creo qu el problema de que se pegase fue por no poner el agua el tiempo depende de la patata y c**o te guste yo lo suelo hacer mucho y variando los ingredientes me suele dar mucho Juego para la cama de un pescado al horno. Con pimiento verde, calabacin, etc. tambien si os gusta no lo notaran pero le dí un toquecito ajo del que tenemos en el frigorifico que nos sale tan picadito y lo conservamos en aceite en el tupperware para cuando lo necesitamos no tener que estar picando Un sa ludo Juana :D :D :D :D :D

Responder