Hola soy todo dudas, ?me ayudais?:

Foro sobre la dieta Weight Watcher's o también llamada "Dieta de los Puntos"
Responder
nubeh
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Hola soy todo dudas, ?me ayudais?

Mensaje por nubeh » 18 Ago 2008 11:58

Una amiga hablaba en un foro de esta dieta y me ha picado la curiosidad pero creo que ahora no puedo hacerla.

Estoy embarazada de 4 meses y peso 86 kg (aun no engorde nada del embarazo, es el peso que me quedo tras el primero, 2 kilos mas que mi peso normal), es mi segundo embarazo. La matrona me ha dicho que me cuide un poco con la comida y que puedo tener un parto fenomenal.

Se que estando embarazada no se recomienda un regimen estricto. Pero veo que esto de los puntos es un poco comer con sentido comun y no se si aumentando la cantidad de puntos podria hacerlo.?teneis idea?
Es que mi matrona esta de vacaciones y la verdad es que hay otra pero me fio de la mia que es un sol.

En caso de que pueda seguirla. Me parece un lio todo esto de los puntos y no se si por donde empezar. Lei el resumen que teneis arriba pero lo veo un lio con tanto alimento y tanto punto.

Me dais unas pautas basicas por donde empezar, bien ahora o bien cuando tenga mi reto?o a finales de enero. Porque he visto que con la lactancia no hay problema.

Dunia75
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Dunia75 » 18 Ago 2008 12:06

Hay varias wachis que han estado embarazas y supongo que mejor que ellas nadie te podra hacer una idea.
Yo estoy buscando bebe y cuando me quede pues pienso seguir haciendo la dieta pero sin contar puntos,es decir, siguiendo sus pautas saludables pero sin fijarme si consumo 24 o 28 puntos no se si me explico.

Pautas...
Pasar las dos primeras semanas haciendo mas cuentas que un contable, que por ahi hemos pasado todas hasta que le coges el ritmo, que parece que ese momento nunca va a llegar... :lol: :lol: y ya calculas con la mente... 8) 8)

Porque todo es relativo a los puntos que tengas que consumir podras comer mas o menos de algunas cosas, llegas en un buen momento, hay muchas cosas que a saciedad estan muy bien de puntos, aunque creo que ahora mismo todo esto que te cuente te va a sonar a chino :lol: :lol:

Por ejem. yo he desayunado esta mañana
1 vaso de leche desnatada (200ml) 1 punto
1 vaso de zumo de piña sin azucar (200ml) 0.5
2 rebanadas panrico linea 1.5
Mantequilla 1 punto.

c**o ves he tomado lacteo, grasa, hidrato y fruta en mi desayuno por 4 puntos... de lo mas completito vamos :)

nubeh
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por nubeh » 18 Ago 2008 12:09

Muchisimas gracias. Me voy a imprimir lo de los alimentos para enterarme mejor y ya os sigo preguntando. A la espera de que las que han estado embarazadas me digan algo.

Muchisimas gracias.
Creo que voy a visitar este foro ademas del de manualidades. De momento solo estaba en el de manualidades pero esto me interesa. :)

Hanako
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Hanako » 18 Ago 2008 14:28

Hola, wapa,
yo cuando estuve embarazada segu? las pautas WW pero no contaba. Sub? 12 kilos y cuando sal? del hospital solamente me quedaban 4... Es una dieta muy sana y es fácil de llevar: comer frutas y verduras (m?nimo 5 veces al día, entre más variedad de color, mejor), calcio (en tu caso mucho mucho más), beber agua (importantísimo), comer fibra (tambiénmuy importante)... en fin, que podrías comenzar por cambiar algunos h?bitos de tu alimentaci?n que seguro te ayudarén a controlar la subida de peso y así comienzas a acostumbrarte para cuando nazca tu beb? ponerte en serio...
En fin, ya nos preguntar?s.

Bienvenida y enhorabuena por ese embarazo!!!

nubeh
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por nubeh » 18 Ago 2008 14:56

Muchas gracias. Voy a ponerme a ello. Aunque creo que al principio me voy a volver tarumba con tanto punto.

lolitapiopio
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por lolitapiopio » 18 Ago 2008 14:59

Nubeh? eres de Ef?

Yo más que dieta de los puntos (la dejaria para cuando naciese tu chiquitin) empezaria a alimentarme de una manera equilibrada. Me pondria todos los dias unos mínimos a cumplir (5 piezas de fruta), l?cteos lo mismo, verduras idem y me haria un calendario con comidas para dos-tres semanas, por ejemplo, (tres dias legumbres, dos arroz, uno pasta y otro patatas). Y me fijaria algun capricho para algun dia concreto (unas palomitas el sabado o patatas fritas o bizcocho).

Y lo que si puedes hacer es mirar las chucherias que tenemos por aqui y que salen bien de puntos (helados del mercadona u onzas de chocolate); asi si quieres darte un caprichin diario te puedes comer un polo o un trocito de chocolate. Y el resto del dia a cumplir con una alimentacion sana.

Besos, guapa
--------------------------------------------------------------------------
Edito para comentarte:
Al principio los puntos pueden parecer complicados. Todo es cuestión de estar dos semanas con la calculadora y una libreta apuntando todo.
Necesitas una b?scula, ya que es indispensable pesar todo para no pasarte.
Y descargarte el programa flexipoints...yo empec? a usarlo cuando llevaba un mes y pico con la dieta y que cambio...es superfácil de usar y puedes meter los datos de los alimentos que diariamente utilizas y dejarlos guardados.
También puedes ir viendo en gr?ficos c**o ha ido evolucionando tu peso o tu cintura y cadera...y meter recetillas, buscas los ingredientes y te lo puntua.

nubeh
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por nubeh » 18 Ago 2008 15:25

lolitapiopio escribió:Nubeh? eres de Ef?

Yo más que dieta de los puntos (la dejaria para cuando naciese tu chiquitin) empezaria a alimentarme de una manera equilibrada. Me pondria todos los dias unos mínimos a cumplir (5 piezas de fruta), l?cteos lo mismo, verduras idem y me haria un calendario con comidas para dos-tres semanas, por ejemplo, (tres dias legumbres, dos arroz, uno pasta y otro patatas). Y me fijaria algun capricho para algun dia concreto (unas palomitas el sabado o patatas fritas o bizcocho).

Y lo que si puedes hacer es mirar las chucherias que tenemos por aqui y que salen bien de puntos (helados del mercadona u onzas de chocolate); asi si quieres darte un caprichin diario te puedes comer un polo o un trocito de chocolate. Y el resto del dia a cumplir con una alimentacion sana.

Besos, guapa
--------------------------------------------------------------------------
Edito para comentarte:
Al principio los puntos pueden parecer complicados. Todo es cuestión de estar dos semanas con la calculadora y una libreta apuntando todo.
Necesitas una b?scula, ya que es indispensable pesar todo para no pasarte.
Y descargarte el programa flexipoints...yo empec? a usarlo cuando llevaba un mes y pico con la dieta y que cambio...es superfácil de usar y puedes meter los datos de los alimentos que diariamente utilizas y dejarlos guardados.
También puedes ir viendo en gr?ficos c**o ha ido evolucionando tu peso o tu cintura y cadera...y meter recetillas, buscas los ingredientes y te lo puntua.
Antes si era de EF del foro de bebes, antes del de embarazo con mi primera nena, pero hace que no entro la tira, vamos que no ha sido alli donde lo vi.

Muchas gracias. Mi idea si era mas bien esa, ir viendola y comer sano siguiendo un poco las indicaciones pero sin seguir los puntos tal cual. porque adelgazar adelgazar para mi que c**o que no lo voy a conseguir de momento :lol: :lol: . Pero bueno si me gustaria llegar al parto sin pasarme de peso. En el embarazo de la nena engord? 11 kilos. Ahora de momento no he engordado nada pero claro aun estoy de 4 meses.
Me parece super interesante esto de los puntos. voy a intentar seguirlo un poco. De momento estoy leyendo lo que teneis puesto. Pero he de reconocer que estoy un poco perdida.

lolitapiopio
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por lolitapiopio » 18 Ago 2008 16:51

Yo dejé de entrar a EF más o menos el verano pasado, asi que hace ya tiempo :) coincidi con maricristi, marmainz y las demás. Me suena ver tu foto en el album que hicimos.

Verás c**o engordas lo justo...yo, en el embarazo de mi niño engord? 22 kilos y hasta que nació, parecia que estaban todos en la barriga, pero no...estaban bien distribuidos por todo el cuerpo :wink: . Y con la dieta, ya me he quitado casi 10 y lo mejor es que me ha enseñado a comer.

:beso:

nubeh
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por nubeh » 18 Ago 2008 16:53

Yo deje de entrar en diciembre mas o menos, luego he entrado alguna vez pero cada vez mas contadas.

Responder