OT Mal de ojo:

Foro sobre la dieta Weight Watcher's o también llamada "Dieta de los Puntos"
snicolas
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
OT Mal de ojo

Mensaje por snicolas » 18 Ago 2008 19:58

Alguna cree en el mal de ojo????

Yo cada vez lo tengo más claro. Desde hace un año y medio, mis amigas y yo pensamos que nos han echado mal de ojo. Sólo nos han pasado prácticamente cosas malas a todas. No s?, pensamos que ha sido alguien cercano nuestro.

Vosotras creeis en estas cosas. Igual pensais que estoy para que me enciereen. :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona:

A9
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por A9 » 18 Ago 2008 20:28

Pues yo soy tan descreida que por no creer, no creo en nada nada... Pero mi madre, que cree en todo lo divino y lo no divino, me enseñé esto contra el mal de ojo.

Cuando veas a la persona que crees que te ech? el mal tienes que hacer lo que se llama la "figa", y que consiste en coloca el dedo pulgar entre el corazón y el índice. Te pongo una foto con la figa en forma de amuleto, que tambiénte puedes poner al cuello para que te proteja.

Otra cosa que puedes llevar encima para protegerte es un "ajo macho", que es un ajo entero, que no tiene dientes. Mi tía, por ejemplo, lo lleva siempre en su bolso, y hasta le hizo una bolsita a ganchillo muy mona... Mi madre los mete en los bolsillos de la ropa, es casi imposible meterle la mano en un bolsillo sin que salga un ajo macho.

Son creencias antiguas, en Galicia muy arraigadas entre la gente mayor. Yo no creo en esas cosas, pero por si acaso... :wink:

La figa:
Imagen

El ajo macho:

Imagen

:beso: :beso: :beso:

magara
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por magara » 18 Ago 2008 21:33

no he visto nunca el ajo macho por la foto parece una cebolla pequeñita

snicolas
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por snicolas » 18 Ago 2008 21:49

Gracias chicas.

Intentar? hacer la figa cuando vea al sujeto en cuestión.
El ajo macho....dónde se compra? Nunca lo he visto

lizdenia
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por lizdenia » 18 Ago 2008 22:03

una compa?era para quitarse el mal de ojo se puso un hilo rojo (un cordon de saten) en la mano izquierda con siete nudos, y no te la puedes quitar hasta que se caiga por si sola.

nacel
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por nacel » 19 Ago 2008 00:02

Mira yo nose si sera cierto o no pero yo creo q esto es c**o las brujas q habelas hailas

Si creo q la gente mala tiene malas vibraciones y q no estas nada bien a su lado y tambien q las personas envidiosas proyectan malas energias hacia ti asiq si eso es el mal de ojo pues si q creo
Despues lo de la brujeria negra pues nose nose pero bueno por si acaso no te cuesta nada hacer las cosas q te dicen las chicas con probar no pierdes nada

Tambien he oido q es bueno quemar ruda o darse baños con ella

A9
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por A9 » 19 Ago 2008 00:16

magara escribió:no he visto nunca el ajo macho por la foto parece una cebolla pequeñita

Sí, me acabo de fijar, pero no es c**o una cebolla. Es exactamente igual que un ajo. De hecho por fuera no se diferencia, lo que pasa en que no tiene dientes, c**o gajos que se puedan separar, sino que es sólo una cabeza entera. No sí si me explico bien. Intentar? encontrar otra foto porque veo que esta no vale... :nodigona:

Edito para poner foto. Aquí creo que se ve mejor:

Imagen

A9
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por A9 » 19 Ago 2008 00:26

snicolas escribió:Gracias chicas.

Intentar? hacer la figa cuando vea al sujeto en cuestión.
El ajo macho....dónde se compra? Nunca lo he visto
Arriba tienes la foto. Yo no sé dónde se compra, pero supongo que en el s?per normal, buscas en las sacas de los ajos hasta encontrar uno que no tenga dientes. En realidad, no tengo ni idea de donde los sacan, le preguntar? a mi madre cuando la vea. Por cierto, acabo de mirar por internet y los hay a vender en páginas de esoterismo, pero te los cobran a precio de oro... :o

snicolas
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por snicolas » 19 Ago 2008 19:29

A9 escribió:Por cierto, acabo de mirar por internet y los hay a vender en páginas de esoterismo, pero te los cobran a precio de oro... :o
Qué fuerte no?

Gracias, la próxima vez que vaya al s?per, lo compraré.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

kosita
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por kosita » 19 Ago 2008 21:04

Snicolasa hace variassssssss semanas Sulis nos dio un "remedio" muy bueno :plas: :plas: :plas: :plas: ES EL AJO MACHO ella nos los describia asi: El ajo macho son los del centro mas pequeños y planitos lo teneis que envolver en papel de aluminio, y llevarlo encima, no huele para nada!!!!!!!
te pongo a continuacion los enlaces de la convesacion:

recetas-postt242506.html

recetas-postt251116.html

recetas-postt246396.html

Yo si creo mucho en el mal de ojo y mi madre que cree mucho en lo divino dice que asi c**o existe el bien tambien el mal.

Mucha Suerte

Responder