?QUIEN INFLUYE EN LA POSIBILIDAD DE TENER MELLIZOS?:

lumogar
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
?QUIEN INFLUYE EN LA POSIBILIDAD DE TENER MELLIZOS?

Mensaje por lumogar » 18 Ago 2008 18:39

VEREIS, ESTOY EMBARAZADA POR TERCERA VEZ, AUNQUE S?LO TENGO
UNA HIJA. APARTE DE PREOCUPARME POR NO TENER QUE VOLVER A ABORTAR Y PORQUE EL BEB? SE DESARROLLE BIEN, QUE ES LO M?S IMPORTANTE, ME PREOCUPA EL TENER MELLIZOS. EN LA FAMILIA DE MI MARIDO HAY MUCHOS Y EN LA DE MI PADRE ALGUNO. ?QUI?N TRANSMITE DICHA PROBABILIDAD?
GRACIAS

ilogic
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por ilogic » 18 Ago 2008 18:41

el tener mellizos depende de si la madre tiene una doble ovulacion, el padre siempre deja la misma cantidad de espermatozoides (+ o -) en la vagina.

Asi q depende de tus antecedentes.

Lo q no se puede saber, pq no depende de nadie, son los gemelos identicos, pq son un consecuencia de una alteracion de un solo ovulo fecundado.

MARGAMG
Novata/o

Mensaje por MARGAMG » 19 Ago 2008 08:11

hola! no tiene nada que ver con los antecedentes, el tener gemelos es un error genetico o c**o se diga y depende de la edad de la madre. asi con la edad cada vez tenemos mas posibilidades de tener gemelos.
hay un documental muy interesante de national geographic sobre este tema "en el vientre materno, gemelos".
cuando tienes 20 años tienes un porcentaje pequeño de tener gemelos y asi cuanta mas edad el porcentaje va creciendo.
fijaros que lo mas seguro que la gente que conozcais con gemelos la mujer debia pasar los 30 años de edad.
yo me interesaba este tema porque mi suegro es gemelo y mi suegra tambien y me informe.
creo que hay dos maneras de tener gemelos, uno es que el ovulo sea fecundado por dos espermatozoides (este caso pasa poco y puede ser de sexo distinto), el otro caso es que un ovulo fecundado se rompe (error de la naturaleza, este caso es el mas tipico, y son del mismo sexo)
saludos a todas no participo en este foro pero os leo a menudo.

tam-tam
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por tam-tam » 19 Ago 2008 10:16

:o :o :o :o :o :o :o :o

Yo creía que la gen?tica tambiéntenia que ver, me dejas más tranquila, por que tengo una niña, y me da miedo ir a por otro por que tengo antecedente por mi parte y por la de mi marido.

cieloazul
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por cieloazul » 19 Ago 2008 10:36

Hola a todas ,bueno, yo tengo hijas gemelas , primos gemelos,tíos gemelos, y así un largo ectc?tera. Mi abuela ya cuenta que su abuela tenía gemelos, osea creo que la gen?tica tendré algo que ver en ello. Además a mí me ha venido por parte paterna. También existe, ( al menos yo lo he o?do) el dicho que si eres gemelo no los tendrás pues salta una generaci?n , tambiénte diré que es incierto puesto que conozco una gemela con a su vez niñas gemelas. Y a lo que se comenta de la edad yo tuve a mis hijas con 28 años y en mi familia casi todos los han tenido antes de los 30. No me extiendo más para no aburriros :lol: :wink: :beso:

yelines
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por yelines » 19 Ago 2008 12:14

MARGAMG escribió:hola! no tiene nada que ver con los antecedentes, el tener gemelos es un error genetico o c**o se diga y depende de la edad de la madre. asi con la edad cada vez tenemos mas posibilidades de tener gemelos.
hay un documental muy interesante de national geographic sobre este tema "en el vientre materno, gemelos".
cuando tienes 20 años tienes un porcentaje pequeño de tener gemelos y asi cuanta mas edad el porcentaje va creciendo.
fijaros que lo mas seguro que la gente que conozcais con gemelos la mujer debia pasar los 30 años de edad.
yo me interesaba este tema porque mi suegro es gemelo y mi suegra tambien y me informe.
creo que hay dos maneras de tener gemelos, uno es que el ovulo sea fecundado por dos espermatozoides (este caso pasa poco y puede ser de sexo distinto), el otro caso es que un ovulo fecundado se rompe (error de la naturaleza, este caso es el mas tipico, y son del mismo sexo)
saludos a todas no participo en este foro pero os leo a menudo.
tambien podria pasar que ovulases dos ovulos ese mes, y claro se fecundasen dos, yo creia que lo de los dos sexos venia por ahi, por dos ovulos distintos

mafibel
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por mafibel » 19 Ago 2008 15:58

Yo tb creo q la gen?tica cuenta....mi bisabuela tuvo dos partos míltiples y una de sus nietas, es decir, tía mía, tuvo tb un parto míltiple...mi madre, por ejemplo, sólo me tuvo a mi, pero tp ha intentado tener más hijos, con lo q vete a saber...
En la familia de mi marido tb hay un par de casos, un tío suyo se c así co nuna mujer q tenía gemela y a su vez, tuvieron tb dos niños...

Algo tendré q ver...tb lo de ser mayor de 30 años y tener parto míltiple se explica por otro factor q no has mencionado: problemas de fertilidad, estimulaci?n ov?rica (c**o ejemplo, la egipcia q acaba de tener septillizos y q tra?a 9, nada menos...se había sometido a tratamiento de estimulaci?n, lo explicaron el otro día), o bien, la fecundaci?n in vitro...Y la verdad sea dicha: los casos q yo estoy viendo a mi alrededor de mayores de 30 años con parto míltiple, responden casi siempre a este factor, (la fecundaci?n in vitro)...

:beso:

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Ardid » 19 Ago 2008 20:25

Jo, y a que es difícil ya encontrar partos en mujeres menores de 30 :lol:

ranmita
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por ranmita » 19 Ago 2008 20:35

estoy 100% de acuerdo con mafibel... que la gente mayor de 30 tenga mas partos míltiples se debe mucho mas a los tratamientos de fertilidad ( pensad que si en in vitro..te hacen firmar un documento conforme te meten X(una cantidad elevada) de ovulos fecundados en el vientre... y que pueden salir adelante todos o ninguno...por eso los casos de cuatrillizos, en adelante.

Respeto a los de los gemelos identicos o no... a ver si no tengo mal entendido...los gemelos que no son identicos...es c**o ha contado alguien al ppio... cuando los ovarios desprendesn 2 ovulos en un mismo ciclo..y los dos son fecundados por distintos espermatozoides.... y los identicos son cuando la mujer desprende un solo ovulo yeste es fecundado por dos espermatozoides en el mismo instante (solo qeu haya una milesima de segundo de diferencia en ppio ya solo hay un solo n?cleo...c**o la formula uno jejej)

ilogic
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por ilogic » 19 Ago 2008 20:38

la genetica influye en tanto en cuanto nos parecemos a nuestros progenitores: si tu madre ha tenido ovulaciones dobles, o tu abuela materna, etc, es lógico q tu tb tengas esa peculiaridad.

Pero no es algo matem?tico, ni tampoco es cierto lo q de se salten una generlacion.

Y tb se dan casos de gente con relativa facilidad para quedarse embarazada (mi madre, sin ir mas lejos), y sin embargo yo tengo problemas para quedarme.

Cada cuerpo es un mundo, para todo

Responder