Hola, me gustaria saber si alguien ha hecho o sabe c**o va el tema del pulpo con patatas, me refiero a uno que se sirve en cazuela ( aunque ya cada uno en su casa lo pue poner c**o quiera, claro), es con 1 salsita tipo hecha a fuego y que lleva su trabajillo c**o las abuelas lo hacen tan rico, y lleva cachillos de patatas y pulpo en tacos.
Por cierto, el pulpo esta muy tierno.
Muchas gracias.
-
- Repostera-pastelera/o
- Contactar:
Te cuento c**o lo hacemos en mi casa.
Guiso de pulpo
Ingredientes
Un pulpo
Una patata por persona
1 pimiento rojo
1 pimiento verde
1 cebolla
3 dientes de ajo
Pimentún
Aceite de oliva virgen
Preparación
Se cuece el pulpo c**o si fuera para " a Feira", en el agua hirviendo se mete el pulpo y se saca tres veces que se ricen las patas, así no se le quita la piel, sin sal. Hasta que está tierno al pincharlo con un palillo.
Se saca del agua y se deja en un plato tapado.
En ese agua se ponen a cocer las patatas troceadas en cachelos, se debe probar de sal aunque casi seguro que no la necesita.
Mientras se hace un sobrito con todas las verduras partidas en juliana.
Cuanto están las patatas cocidas, se le deja solo un dedo de agua y en la misma cazuela le ponermos por encima el pulpo troceado en rodajas gorditas.
Por encima del pulpo se añade una cucharadita de pimentón, puede ser dulce o picante al gusto, y encima de todo el sofrito con el aceite de hacerlo.
Se deja hasta que empiece a hervir, se corta el fuego y se deja reposar cinco minutos. Listo para comer, está riquísimo.
No tengo foto mia, pero en internet he encontrado esta para que te hagas una idea, aunque la mia tiene más verduras.
Guiso de pulpo
Ingredientes
Un pulpo
Una patata por persona
1 pimiento rojo
1 pimiento verde
1 cebolla
3 dientes de ajo
Pimentún
Aceite de oliva virgen
Preparación
Se cuece el pulpo c**o si fuera para " a Feira", en el agua hirviendo se mete el pulpo y se saca tres veces que se ricen las patas, así no se le quita la piel, sin sal. Hasta que está tierno al pincharlo con un palillo.
Se saca del agua y se deja en un plato tapado.
En ese agua se ponen a cocer las patatas troceadas en cachelos, se debe probar de sal aunque casi seguro que no la necesita.
Mientras se hace un sobrito con todas las verduras partidas en juliana.
Cuanto están las patatas cocidas, se le deja solo un dedo de agua y en la misma cazuela le ponermos por encima el pulpo troceado en rodajas gorditas.
Por encima del pulpo se añade una cucharadita de pimentón, puede ser dulce o picante al gusto, y encima de todo el sofrito con el aceite de hacerlo.
Se deja hasta que empiece a hervir, se corta el fuego y se deja reposar cinco minutos. Listo para comer, está riquísimo.
No tengo foto mia, pero en internet he encontrado esta para que te hagas una idea, aunque la mia tiene más verduras.