Tarta de orujo:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
asdt
Novata/o
Tarta de orujo

Mensaje por asdt » 19 Jul 2005 16:28

Hola a todos, buscando la receta de esta tarta os he encontrado a vosotros, lo único que consigo es la receta de una de Carajillo que public? Mafalda hace tiempo y hace referencia a la de orujo. ?Tendr?is alguno la amabilidad de pasarme la receta de la de orujo?

Un saludo y encantada de conoceros.

carlosvalencia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por carlosvalencia » 19 Jul 2005 16:37

mira a ver si esta te vale
recetas-posts23726-0.html

:beso: :beso:

enderthorne
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por enderthorne » 19 Jul 2005 16:48

TARTA DE ORUJO - BERIMAR

4 yemas de huevo
-100 gr de azucar
-80gr de leche
-5 hojas de gelatina
-50gr de orujo
-600gr de nata.
- fondo tarta( pasta brisa....bizcocho.....galletas( a elegir ))

Se monta la nata con la mitad del azucar.....,a continuacion se pone la gelatina en remojo con un poco de leche.....
Ponemos al fuego la leche,las yemas y el azucar restante,cuando vemos que empieza a calentar le añadimos el orujo y la gelatina, removemos bien y lo dejamos a enfriar un poco,antes que se enfrie del todo se lo añadimos a la nata,lo metemos en un molde en la que la base tienes que ir forrado de galletas,pasta brisa ya hecha o bizcocho....lo metemos en nevera unas horas a que cuaje.
Se puede decorar con almibar hecho con azucar moreno y unas gotas de orujo.... o chocolate molido y alrededor nata montada....o trufa(nata montada con chocolate)

espero q te sirva, pero me parece q es la misma q te puso carlos

:beso: :beso: ender

asdt
Novata/o

Las gracias

Mensaje por asdt » 19 Jul 2005 16:59

:) :) :) :)

Muchas gracias a los dos. Llevaba dos días buscando la receta de esta tarta que me sirvieron el sábado en un restaurante de Madrid y empezaba a desesperar. Además hab?is sido de lo más rápido que conozco y tiene pinta de ser la misma que me sirvieron y que me encantó.

De esta semana no pasa y la preparo.

Un beso y gracias.

Responder