HIGOS FRESCOS:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Maria24
Cocinera/o
Cocinera/o
Re: HIGOS FRESCOS

Mensaje por Maria24 » 20 Ago 2008 10:00

MERMIX escribió:TENGO MUCHOS HIGOS FRESCOS, Y ESTOY HACIENDO MERMELADA PARA UN REGIMIENTO, PERO ME GUSTAR?A SABER, SI ALGUNA LO HA HECHO, SI SE PUEDEN CONGELAR, PARA SI TENGO QUE HACER ALGUNA TARTA, O SI SABEIS DE ALGUNA RECETA CON HIGOS O FORMAS DE CONSERVARLOS, EN ALM?BAR,... :) :)
puedes poner la receta de la mermelada ? y si hay o no que pelar los higos , gracias :beso: :beso:

MERMIX
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por MERMIX » 20 Ago 2008 17:32

Maruji68 gracias por la idea, ya que a mí el contraste de dulce y salado me gusta mucho. :plas: :plas:

MERMIX
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por MERMIX » 20 Ago 2008 17:41

María24 los higos sólo pelo los higos negros, y los verdes quito el rabito y la parte del culo. :dientes:
La receta es la siguiente:
- 1 kg. de higos
- 500 gr. de azúcar (ya que el higo es suficientemente dulce)
- la pulpa de 1 limón
- 150 o 200 ml de agua (porque si no sale demasiado espesa)
Echo todos los ingredientes en el vaso y mezclar 1 minuto a vel. 1. Esto se hace para que se mezclen bien todos los ingredientes. Programar 30 m. a temperatura Varoma v. 3.
Los frascos tienen que estar esterilizados (en agua hirviendo unos 10 m.), y cuando termine de hacerse la mermelada, rellenar los frascos hasta arriba, cerrar en caliente, y poner boca abajo un mínimo de 24 horas.
Y sale buenísima :coqueta: , ya os pondré una foto. :wink:

Responder