?PORQUE ME PESA EL PAN?:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
hades
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
?PORQUE ME PESA EL PAN?

Mensaje por hades » 20 Ago 2008 00:45

porque cuando hago bollitos pesan mucho?? normalmente los que compro en la panaderia no pesan nada y a mi me pesan hasta unos 60gramos que es mucho poruqe me pasa eso??
graciasssssssssss :beso: :beso: :beso: :beso:

flori
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por flori » 20 Ago 2008 01:19

Hades se me ocurre que podría ser porque la levadura no ha cumplido su funci?n, puede ser porque sea poca cantidad ? porque la harina no sea la adecuada, creo. De todas formas con las expertas que tenemos en panes te lo podrán decir mejor que yo :wink: :beso:

hades
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por hades » 20 Ago 2008 11:20

gracias flori, a ver si alguien me dice algo :beso: :beso:

flasita
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por flasita » 20 Ago 2008 11:21

?Has pesado los de la tienda a ver cuánto es la diferencia de peso?

Los bollos que yo compro pesan 80gr. 8)

estela278
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por estela278 » 20 Ago 2008 11:22

yo creo que es que el pan de la panaderia solo lleva aire dentro, le ponen muchos gasificantes para que con poca harina la barra abulte mucho

es por esa misma razón que se pone duro tan rápido

en cambio el pan "natural" que se hace en casa que solo lleva harina, agua, levadura y aceite con el mismo volumen que uno de panaderia pesa mucho mas pero tambien por esa misma razon 3 dias después sigue estando bueno y no se ha puesto duro ni seco

KELLA
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por KELLA » 20 Ago 2008 12:16

estela278 creo que tienes razon. Pero a mi en ocasiones me queda demasiado pesado y da la sensacion de que va a caer mal , a mi me a ocurrido sobre todo con panes oscuros, y creo que haciendo la masa madre o poolish esto no ocurriria.Estoy en lo cierto chic asíyo aun no lo he probado pero cuentan por ahi que el pan mejora un 100%, es mas libiano , ligero, espongoso etc...
Cuando pase el calor y me atreva a encender el horno , tengo pendiente un pan con esponja... :)

estela278
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por estela278 » 20 Ago 2008 13:27

KELLA escribió:estela278 creo que tienes razon. Pero a mi en ocasiones me queda demasiado pesado y da la sensacion de que va a caer mal , a mi me a ocurrido sobre todo con panes oscuros, y creo que haciendo la masa madre o poolish esto no ocurriria.Estoy en lo cierto chic asíyo aun no lo he probado pero cuentan por ahi que el pan mejora un 100%, es mas libiano , ligero, espongoso etc...
Cuando pase el calor y me atreva a encender el horno , tengo pendiente un pan con esponja... :)
no se que es el poolish

explicame c**o se hace de esa manera, que si mejora los panes habrá que probarlo

Responder