THERMOMIX-MONTIGNAC:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
Milhojas
Pinche de cocina
Pinche de cocina
THERMOMIX-MONTIGNAC

Mensaje por Milhojas » 20 Ago 2008 11:57

HOLA, ?SABEIS DONDE PUEDO ENCONTRAR RECETAS THERMOMIX APTS PARA LA DIETA MONTIGNAC?
MUCHAS GRACIAS

jalapa
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por jalapa » 20 Ago 2008 12:20

:up: :up: :up:

Primita
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Primita » 20 Ago 2008 13:17

No tengo ni idea :up: :up:

:nodigona: :nodigona: En que consiste esa dieta, lo mismo podemos adaptar las recetas :D :D

:beso:

MariEu
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por MariEu » 20 Ago 2008 14:23

Hola,

Yo sigo a Monti desde hace dos años.. por eso no aporto tanto al foro porque las recetas que hago son las cl?sicas o las del foro pero adaptadas a Monti y a la Th.

La adaptaci?n la puedes hacer de muchas cosas, no todas pues hay combinaciones que "no debemos"..

D?me alguna cosita que quieras y miro por si tengo la adaptaci?n.. es que me suele resultar fácil cocinar monti en la Th y casi nunca escribo las recetas adaptadas..

SantanderM
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por SantanderM » 20 Ago 2008 14:26

Me interesa.... Th y comida sana!! :up: :up:

Bravomar
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Bravomar » 20 Ago 2008 14:30

Yo tambiénme apuntar?a!

:up:

MariEu
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por MariEu » 20 Ago 2008 14:41

En el foro de dietas hay un subforo para la dieta Montignac.. yo no participo casi nada por falta de tiempo.. Podeis entrar a leer de qué va la dieta o más bien esta forma de comer, porque yo no la considero dieta.. Además, se comparten experiencias y dudas.. y se dan ?minos cuando la "cosa" va lenta y nos estancamos.. Se aprende mucho, de verdad.

Lo único que hecho en falta en el recetario es poder buscar las recetas que son monti.. pero bueno, las que hay, si se pueden se adaptan y sino o pasamos sin esa comida :( o "pecamosssss".. :lol:

MariEu
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por MariEu » 20 Ago 2008 15:00

Pongo dos ejemplos de adaptaci?n. Son dos recetas original y yo sólo añado lo que está subrayado..

Bizcocho de claras y naranja
Por: Cane

Ingredientes:
1 botellita de claras pasteurizadas (9claras, 300gr)
1 pizca de sal
230gr de harina -> Integral
1 sobre de levadura Royal
105gr de margarina blandita -> 60 gr aceite de girasol
150gr de zumo de naranja
180gr de azúcar -> 90 gr de fructosa
La piel de una naranja sin parte blanca.
Preparación:
Pesar la harina integral y mezclarla con la levadura, tamiz?ndola unos diez segundos a velocidad 6. Reservar en un bol.
Pulverizar el azucar->fructosa en velocidad maxima durante 30 segundos.
Añadir las pieles de naranja y repetir la operaci?n.
Colocar la mariposa, echar la margarina blanda y remover durante un minuto a vel. 2 para convertirlo en una crema.
Añadir el zumo de naranja y la harina con la levadura, remover a velocidad 2 hasta verlo todo bien integrado, terminar de envolver con la espátula.
Sacar y reservar esta mezcla. Limpiar y secar muy bien el vaso.
Montar las claras con la sal,con la mariposa, hasta conseguir un punto de nieve, sin cubilete para que entre aire y nos queden con más volumen.
Unir las claras con la masa, con cuidado para que no se nos baje mucho.
Engrasar un molde de 24cm y verter la mezcla.
Hornear hasta que pinchemos con un palillo y salga limpio, de 30 a 45 minutos, según hornos. No lo abriremos casi hasta el final de la cocción por muy subido que lo veamos.
* Yo he montado las claras fuera de la thermomix, para no tener que secar el vaso, y en la misma ensaladera he mezclado las dos cosas, la masa y las claras, con una espátula de goma con movimientos envolventes.
NOTAS: Lo he horneado con aire, en la segunda altura del horno, a 160? durante unos 30 minutos,los ultimos diez lo subo a 175?. Lo dejo antes de sacarlo, unos cinco minutos con la puerta entreabierta. Pero ya se sabe, que cada una debe conocer su horno. Antes de tener el horno nuevo, precalentaba el horno a 180º, al meter los bizcochos dejaba solo calor abajo para que la masa no se asustase y subiese planita, a eso de los diez minutos ya ponia de nuevo calor arriba y abajo. Sobre todo en estos bizcochos de claras batidas, que son traicioneros c**o siempre digo.

He aprovechado para estrenar un azúcar glas con naranja para espolvorearlo, que me compré en Mallorca

Nuggets de pollo
Por Marita06

La receta es de la revista de la tmx está genial y a los niños ( y no tan niños) le encantan

500g de pechuga de pollo
3 rebanadas de pan de molde sin corteza -> 2 cucharadas harina de garbanzos + 3 cucharadas de agua
80g de queso cremoso( yo le pongo el queso de untar de mercadona) -> 80 gr de queso cremoso 0,2% MG del LIDL
1 diente de ajo
1 cucharada de perejil
ralladura de un limón
sal y pimienta

Harina, huevo y pan rallado para rebozar -> harina de garbanzos

Cortar las pechugas en 3 o 4 trozos y meter en el congelador un rato.
Sacarlas cuando empiecen a estar duras y picarlas con el resto de ingredientes 15 segundos velocidad 8.

Dar forma de nuggets y pasar por harina, huevo y pan rallado -> pasarlas por harina de garbanzos y nada más.
Fre?rlas.

yo hago la salsa barbacoa de superabuela y lo acompaño y la verdad que están deliciosos.

MariEu
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por MariEu » 22 Ago 2008 09:26

Lo subo.. por si no lo habeis visto..

Responder