Quiero hacer un castillo de fondan:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
chicapastel
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Contactar:

Mensaje por chicapastel » 19 Ago 2008 13:28

Hola isabeldelacuadra, tengo puesta en mi blog una tarta que hice de un Castillo de Princesa para una chica. Tenia 3 haditas colgadas cada una con un color de vestido diferente. Te lo digo por si quieres coger alguna idea que te sirva.

isabeldelacuadra
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por isabeldelacuadra » 19 Ago 2008 21:59

Gracias Chicapastel, creo que he visto tu tarta en cocinando con el alma, es de fondan de nubes? esque yo lo he hecho un par de veces, pero no seme secaba c**o para formar las torres, con qué pegas tu cada pieza?
Las fores de que son? y las hadas c**o las ha hecho?

Si es la que he visto es preciosa, muy muy bonita.

Por cierto de que haces el bizcocho y de que lo rellen así lo cubres con algo para que se peque el fondan?

Gracias por todo

:plas: :plas: :plas: :plas: para el castillo y su princesa

chicapastel
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Contactar:

Mensaje por chicapastel » 20 Ago 2008 10:14

Hola Isabel, no se muy bien a que castillo que sale en almaerrante te refieres, si me pones el enlace te diré si lo he hecho yo. para ver el blog puedes pinchar en las www. que aparecen debajo de cada mensaje o donde pone perfil y alli encontrarás la direcion.

Respondiendo a tus preguntas:
el fondant que suelo hacer es el de pasta americana, es la que lleva gelatina, glucosa y glicerina; no suelo hacer la pasta de nubes.
las piezas grandes las puedes pegar o bien con buttercream o con royal icing y las piezas pequeñas c**o las hadas las pegue con royal icing o con pegamento comestible que se hace con una mezcla de goma tragacanto y agua.
Para las torres he visto que hay gente que forra tubos de carton, c**o los que vienen en el papel de plata, de fondant y para las cupulas les pega cucuruchos de helado, quedan muy bonitos y son menos complicados.
Las flores y las hadas estan hechas con fondant y pegadas con royal icing en color verde para que imiten la hierba.
El bizcocho lo querian de chocolate y esta relleno de buttercream de chocolate.

espero haberte ayudado, no dudes en preguntarme lo que quieras.
Puedes encontrar mucha informacion sobre este tema en el foro que se llama TODO SOBRE EL FONDANT y la decoracion de tartas, tambien en la cocina de Alma errante tienes muchos ejemplos, recetas y consejos.

isabeldelacuadra
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por isabeldelacuadra » 20 Ago 2008 12:20

Muchas gracias, haber que me sale, y respecto a tu bock, ya lo he visto, el castillo que te decia, es ese, es precioso, no recuerdo donde lo habia visto, pero te ha quedado genial.

GRACIAS

marielpb
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por marielpb » 20 Ago 2008 13:02

chicapastel escribió:Hola isabeldelacuadra, tengo puesta en mi blog una tarta que hice de un Castillo de Princesa para una chica. Tenia 3 haditas colgadas cada una con un color de vestido diferente. Te lo digo por si quieres coger alguna idea que te sirva.
Se ven geniales, me gustan mucho :plas: :plas: :plas: :plas: Ya entrare para copiarte un poco :nodigona: :nodigona: :nodigona:

:wink: :beso: :beso: :beso:

Responder