dos cositas de hoy resumidas.:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
flori
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
dos cositas de hoy resumidas.

Mensaje por flori » 21 Ago 2008 00:09

Tomatada lista para congelar(yo las congelo porque no se me dan bien aún las conservas), es la mitad, el resto lo haré mañana:

Imagen

sopita china, invento de mi hijo mediano, realmente rica con setas, gambas, verduritas, caldo de pescado casero, fideos chinos, etc.(mi hijo va a ser un buen cocinero, ya promete, jejeje):

Imagen

:up: :beso:

araceli
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:vivo enMadrid pero soy de Segovia (mi Th es la 21) y tengo la bifinnet

Mensaje por araceli » 21 Ago 2008 00:26

Si me lo pones dentro de un par de meses vale pero con estos calores la sopa :duda: :duda: :duda: :lol: :lol: :lol: :lol: :beso: :beso:

flori
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por flori » 21 Ago 2008 00:31

araceli escribió:Si me lo pones dentro de un par de meses vale pero con estos calores la sopa :duda: :duda: :duda: :lol: :lol: :lol: :lol: :beso: :beso:
:lol: :lol: :lol: nooooo, araceli, si es muy ligera, nada de nada de calor, es c**o un plato de pasta pero mucho más liviana y con un saborcito a jengibre que me chifla, de verdad buenísima y nada pesada :up: :beso: :beso:

roma62
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por roma62 » 21 Ago 2008 00:59

pues tiene todo una pinta estupenda :plas: :plas: :plas:

tu hijo promete, ya lo creo :wink:

tamyff
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por tamyff » 21 Ago 2008 01:09

que ricooo,y digo yo una cosa!!! por que no pones la recetuqui???? 8) 8)
dices que no sabes hacer conservas,sabes c**o lo hago yo?es muy facil,cuando hago lo que quiero conservar y es en caliente,relleno los tarros de cristal (tipo los de tomate del super)con la comida bien caliente,volteo los tarros sobre la mesa de forma que la tapa quede apoyada en la mesa y cuando se enfrie el contenido,ya estara bien hecho al vacio.cuando es el preparado en frio,meto el preparado en los tarros y los meto en una olla poniendo un trapo para que ningun tarro se toque entre si y ni toquen el fondo de la olla,pongo agua y dejo hervir 20 minutos exactos.apago el fuego y sin sacar los tarros de la olla los dejo enfriar completamente y listo para la despensa.

flori
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por flori » 21 Ago 2008 01:15

roma62 escribió:pues tiene todo una pinta estupenda :plas: :plas: :plas:

tu hijo promete, ya lo creo :wink:
:D :D :D :) :) :) :beso: :beso: :beso:

flori
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por flori » 21 Ago 2008 01:26

tamyff escribió:que ricooo,y digo yo una cosa!!! por que no pones la recetuqui???? 8) 8)
dices que no sabes hacer conservas,sabes c**o lo hago yo?es muy facil,cuando hago lo que quiero conservar y es en caliente,relleno los tarros de cristal (tipo los de tomate del super)con la comida bien caliente,volteo los tarros sobre la mesa de forma que la tapa quede apoyada en la mesa y cuando se enfrie el contenido,ya estara bien hecho al vacio.cuando es el preparado en frio,meto el preparado en los tarros y los meto en una olla poniendo un trapo para que ningun tarro se toque entre si y ni toquen el fondo de la olla,pongo agua y dejo hervir 20 minutos exactos.apago el fuego y sin sacar los tarros de la olla los dejo enfriar completamente y listo para la despensa.
Gracias tamiff!, parece muy fácil lo de las conservas, a ver si me animo y le pierdo el miedo, la receta según mi hijo:

hizo un caldo de pescado bien concentrado con las cáscaras de las gambas, cabeza de dorada y espinas, de bacalao fresco, de merluza y cuando redujo lo col?. Volvi? a ponerlo al fuego y le añadi? cebolleta muy fina, pimiento verde, zanahoria, setas chinas, lo dejé hervir hasta que se puso tierna la verdura, le añadi? salsa de soja, jengibre fresco rallado, y en el último minuto las gambas peladas crudas y los fideos de arroz chinos, rectific? de sal y buena, buena de verdad :beso:

doya
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por doya » 21 Ago 2008 02:14

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

flori
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por flori » 21 Ago 2008 09:25

doya escribió::plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
:up: :beso: