No debiste "reducirle" el sitio. Debiste enseñarle desde el inicio cual era el sitio exacto. Ahora tu has cambiado algo, por eso él reacciona diferente, tambiénha cambiado lo que iba relacionado con eso.
Tendr?s que empezar desde el principio con el agravante que él ahora le has liado. El sabía antes lo que querias y lo hacia y ahora no sabe lo que quieres o se cree que ya no lo tiene que hacer. Así que mas paciencia.
Los perros son animales muy rutinarios. Cuando les cambias la rutina a veces se despistan y el tuyo es muy joven y por tanto inmaduro c**o para resolver eso en su cabecita. Por eso es importante cuando les enseñamos una rutina que sea c**o la vamos a querer siempre. Luego cambiar las cosas a veces, no resulta tan fácil / rápido.
Ahora lo segundo, al sacarlo, procura sacarlo a horas que sepas que tiene ganas. Ten paciencia y espera que haga sus cosas antes de volver.
Dos minutos de paseo no valen. Tendr?s que estar el rato que haga falta para que cuando lo haga, le puedas felicitar y entienda que cuando sale a la calle, eso es lo que tu quieres que haga.
Es muy jovencito todavía así que no le presiones mucho y encima le has liado con los de los pises. Así que paciencia que tiene primero que desliar el lío. No le reprimas fuerte si hace eso mal, solo que vaya entendiendo que no es ahí, que no es así. Sin enfadarte mucho.
Vuelvele a mostrar el sitio.
En cuanto lo haga bien, muchas felicitaciones. Poco a poco lo ir? pillando pero que sea ese ya el sitio definitivo.
Suerte!
