Como se hace el pulpo guisado con patatas?:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
vielka
Cafetera/o
Cafetera/o
Como se hace el pulpo guisado con patatas?

Mensaje por vielka » 19 Ago 2008 04:10

Hola, me gustaria saber si alguien ha hecho o sabe c**o va el tema del pulpo con patatas, me refiero a uno que se sirve en cazuela ( aunque ya cada uno en su casa lo pue poner c**o quiera, claro), es con 1 salsita tipo hecha a fuego y que lleva su trabajillo c**o las abuelas lo hacen tan rico, y lleva cachillos de patatas y pulpo en tacos.
Por cierto, el pulpo esta muy tierno.
Muchas gracias.

Roxa
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Roxa » 19 Ago 2008 09:55

Yo te dejo la receta que me dio mi suegra, que sale realmente bueno.

Deja descongelar el pulpo el dia anterior. Despues lo partes en trozos no muy pequeños, que ya sabes que el pulpo mengua al cocerlo.
En una cazuela pones aceite (c**o un pocillo) y picas bastante cebolla, ajo, medio pimiento rojo y medio verde(no de lata) y encima pones el pulpo y las patatas troceadas y un buen chorro de vino tinto. No lo sales ni le pongas picante hasta que se haya cocido. Ponlo primero a fuego fuerte y cuando empiece a hervir lo cambias a fuego lentito, hasta que el pulpo este en su punto y si necesitase agua, que no es lo comun le añades un poquito.

Espero que te guste, si lo haces ya me contarés que te ha parecido.
:beso:

vielka
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por vielka » 21 Ago 2008 17:29

Muchas gracias guapa, me dió otra chica tambien un receta pero creo que probaré las 2.
Estoy segura que sabran divinamente, gracias.

Vanadis
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Vanadis » 21 Ago 2008 21:51

Yo con la thermomix nunco lo hice. Lo hago con mis ollas, las GM y da igual que lo ponga recién comprdo que congelado, sale siemrpe bien, solo hay que variar un poco el tiempo.

Si lo tengo congelado, lo pongo en la cubeta tal cual sin agua ni nada y lo pongo en menú carne, que dura 20 minutos y sale perfecto. Con el liquido que soltú pongo unas patatas a cocer sin pelar.
Mientras troceo el pulpo y le añado pimenton, sal y aceite y luego pelo las patatas y lo mismo.
Queda todo muy bueno.

Otras veces, cundo el pulpo está cocido, lo pongo en una fuente, le añado un buen chorro de aceite y lo horneo unos 20 minutos, junto con las patas y cebolla picada.

Guisado c**o te dice Roxa, está de muerte. :wink:

Gijonesa
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Gijonesa » 22 Ago 2008 00:12

:nodigona: tendremos alguna receta en el recetario ????

dame un minuto... que voy a mirar...

superabuela
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:Gij?n del alma. (TMX 21) Y MIS GUSTOS PARA EL A.I. EN LA PAG.68
Contactar:

Mensaje por superabuela » 22 Ago 2008 01:15

Yo lo hago en la olla rápida.
Mira aquí:

postlite225932-pulpo.html
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder