NO LO TENGO MUY CLARO (fussion c):

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
ydiaz30
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por ydiaz30 » 22 Ago 2008 10:33

maraymarcos escribió:Ydiaz, cual tienes tu? y a que os referis con los pasos previos a sofritos practicamente?. Porque no se puede usar levadura fresca, por programarla , si no la programas si? CUANTAS DUDAS
Yo tengo TH31 y chef o matic que es la que se puede programar. A lo de los sofritos o salsas es lo que suelo hacer c**o paso previo antes de dejar programada una receta en la chef o matic (que a veces no es necesario)

Lo de la levadura fresca me imagino que si la dejas a temperatura ambiente empieza a estropearse, creo :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona:

maraymarcos
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por maraymarcos » 22 Ago 2008 10:35

y en que se diferencia la chef de la gm o de la fusion?

ydiaz30
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por ydiaz30 » 22 Ago 2008 10:44

maraymarcos escribió:y en que se diferencia la chef de la gm o de la fusion?
Eso si que no estoy puesta, te puedo decir que la chef es de cocción lenta y la GM, creo que tiene las dos posibilidades , cocina lenta y rápida. En el foro de chef o matic, ollas gm, tienes post fijos con descripciones y caracter?sticas, quizás eso te acalre un poco más.

Mhilenia
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Mhilenia » 22 Ago 2008 10:57

laura75 escribió:os voy a decir lo que yo creo...pero tambien llevo la L... :lol: :lol: :lol:
yo a veces dejo la olla GM programada a las 8 de la mañana para comer a las 2 mas o menos....y los alimentos no se estropean para nada...
y creo que es porque empieza a cocinar en ese mismo momento...y despues hasta que tu comes...c**o tiene la hora programada ....lo que hace es mantenerlo caliente...
bueno...esa es la explicacion que yo le doy... :lol: :lol: :lol:
pero que lo diga una experta....
creo que la GM y la fusionn cook son iguales...
pues mira, alomejor tienes razon y deja la comida c**o al baño maria......... :nodigona: y luego ya pega la coccion no se........

si se hacen es porque se podra cocinar asi no???????? :nodigona:

Mhilenia
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Mhilenia » 22 Ago 2008 10:59

ydiaz30 escribió:
Mhilenia escribió:
ydiaz30 escribió: Pues algo de realidad tiene, hay muchas recetas que solo pones los ingredientes, programas y listo. Otras necesitas pasos previos pero fáciles de hacer. Yo la tengo y no la cambio por nada del mundo
y programas con platos que tienen pasos previos??? los haces y luego program así
Por ejemplo, un lomo relleno, que lleva un sofrito. Tienes la opción de ponerlo todo en crudo y programar, o hacer, c**o hago yo que soy muy maniatica, hacer el sofrito (dejéndolo programado por la noche y teniendolo listo por la mañana), por la mañana pones el resto de los ingredientes y programas.

Un arroz, utilizando fumet. Haces lo mismo, un fumet primero dejandolo programado si quieres la noche anterior o haciendolo tu previamente y luego por la mañana pones los ingredientes, programas, marchas a trabajar y cuando vuelves un olorcito en casa, mmmmmmmmmm

yo practicamente todo lo que hago lo dejo, si son sofritos los hago previamente más que nada porque me gusta luego pasar la salsa y que no se encuentren tropiezos.
ah vale, eso no lo habia pensado!!!!!!!

dejo programado el sofrito por la noche pa encontarmelo hecho por la mañana y luego por la mañana hecho el resto!

me has aclarado una duda tonta y me la has solucionao jeje, asi he de madrugar menos :lol:

gracias gracias gracias :beso: :beso:

marsupilami
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por marsupilami » 22 Ago 2008 11:04

Mhilenia escribió:
ydiaz30 escribió:
Mhilenia escribió: y programas con platos que tienen pasos previos??? los haces y luego program así
Por ejemplo, un lomo relleno, que lleva un sofrito. Tienes la opción de ponerlo todo en crudo y programar, o hacer, c**o hago yo que soy muy maniatica, hacer el sofrito (dejéndolo programado por la noche y teniendolo listo por la mañana), por la mañana pones el resto de los ingredientes y programas.

Un arroz, utilizando fumet. Haces lo mismo, un fumet primero dejandolo programado si quieres la noche anterior o haciendolo tu previamente y luego por la mañana pones los ingredientes, programas, marchas a trabajar y cuando vuelves un olorcito en casa, mmmmmmmmmm

yo practicamente todo lo que hago lo dejo, si son sofritos los hago previamente más que nada porque me gusta luego pasar la salsa y que no se encuentren tropiezos.

dejo programado el sofrito por la noche pa encontarmelo hecho por la mañana y luego por la mañana hecho el resto!

me has aclarado una duda tonta y me la has solucionao jeje, asi he de madrugar menos :lol:

A ver, dejas el sofrito programado, pero el sofrito no hay que hacerlo con la tapa abierta?? Es que nunca he cocinado con una olla así y me gustaría saber cómo lo hacáis. Si lo programas por la noche, se hace igual que con la tapa abierta? y se puede quedar toda la noche en la olla sin problem así

Gracias por aclarar todas nuestras dudas. Le vamos a sacar un partidazo enorrrrrme!!!! :plas: :plas: :plas:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Mhilenia
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Mhilenia » 22 Ago 2008 11:13

marsupilami escribió:
Mhilenia escribió:
ydiaz30 escribió: Por ejemplo, un lomo relleno, que lleva un sofrito. Tienes la opción de ponerlo todo en crudo y programar, o hacer, c**o hago yo que soy muy maniatica, hacer el sofrito (dejéndolo programado por la noche y teniendolo listo por la mañana), por la mañana pones el resto de los ingredientes y programas.

A ver, dejas el sofrito programado, pero el sofrito no hay que hacerlo con la tapa abierta?? Es que nunca he cocinado con una olla así y me gustaría saber cómo lo hacáis. Si lo programas por la noche, se hace igual que con la tapa abierta? y se puede quedar toda la noche en la olla sin problem así

Gracias por aclarar todas nuestras dudas. Le vamos a sacar un partidazo enorrrrrme!!!! :plas: :plas: :plas:

ostras ahora me has hecho dudar :lol:

yo creo que tapandola sin llegar a cerrar la olla bastara.....pa que no entren bisschoss mas que na........si se cierra cocinaria a presion........pero si se deja encima sin cerrar.........no se, yo digo eh??? :nodigona:

Ruibarbo
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Ruibarbo » 22 Ago 2008 11:18

ya me he hecho un lio, porque tanta insistencia con dejar la olla abierta para los sofritos? perdón por mi ignorancia :duda:

marsupilami
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por marsupilami » 22 Ago 2008 11:19

Mhilenia escribió:
marsupilami escribió:
Mhilenia escribió: ah vale, eso no lo habia pensado!!!!!!!

ostras ahora me has hecho dudar :lol:

yo creo que tapandola sin llegar a cerrar la olla bastara.....pa que no entren bisschoss mas que na........si se cierra cocinaria a presion........pero si se deja encima sin cerrar.........no se, yo digo eh??? :nodigona:
Ayyysss, a ver si alguien nos saca de dudas :nodigona: :lol:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Mhilenia
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Mhilenia » 22 Ago 2008 11:30

Ruibarbo escribió:ya me he hecho un lio, porque tanta insistencia con dejar la olla abierta para los sofritos? perdón por mi ignorancia :duda:
es lo que dice en las recetas, dejar la olla abierta :lol:

es que si la cierras y le das a cocinar empieza a hacer presion de olla..........y tardaria en abrirse......digo yooooo

Responder