OT Calentamiento con placas de inducci?n:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
nenya
Pinche de cocina
Pinche de cocina
OT Calentamiento con placas de inducci?n

Mensaje por nenya » 22 Ago 2008 15:20

Hola chic@s!
En mi nueva cocina voy a poner una placa de inducci?n fagor y la duda viene en que debajo de la placa tengo cajones de 90 de ancho. Me han dicho que las placas necesitan mucha respiración para que no se estropeen y la verdad es que no se muy bien c**o hacerlo. He estado buscando información por ahí y tampoco acabo de encontrar muy bien la respuesta.
Me gustaría saber c**o lo teneis vosotr@s y cuales son vuestras experiencias, si habeis tenido algun problema con la placa por sobrecalentamiento o algo.
Gracias de antemano.

hades
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por hades » 22 Ago 2008 15:23

mis padres lo tienen asi, debajo de la placa tienen primero un cajon muy ancho pero para los cubiertos, no se si me explico, vamos que esta casi pegado a la placa y debajo dos mas grandes y no han tenido ningun problema :beso:

eunice
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por eunice » 22 Ago 2008 15:29

pues yo la tengo debajo de dos cajones de 90 y tampoco he teneido problema :dientes:

dinamito
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por dinamito » 22 Ago 2008 15:35

las placas c**o todos los electrodomesticos necesitan algo de respiracion pero co?e tampoco tanto. A ver lo más normal en cocinas de tamaño standar es que el horno vaya justo debajo de la placa. con un espacio de unos 10 cm basta y sobra. Lo que más respiracion necesita es el frigorifico seguido del microondas, horno, campana extracotora (esta es la que más tiene, pero necesitas distancia minima respecto a la placa)
secadora de condensacion, secadora de aire, lavavajillas y lavadora (esta si esta demasaido empotrada, se corre el riesgo de que con el paso de los años se le fastidie el eje pero vamos no suele ocurrir

Denia
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Denia » 22 Ago 2008 15:50

Gracias, a mí me viene muy bien esta información :up:

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 22 Ago 2008 15:54

Yo debajo de la placa tengo 2 cajones grandes de esos para meter las ollas y nunca he tenido problema.

Lentejuela
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Lentejuela » 22 Ago 2008 16:08

Hola. Yo tambiéntengo cajones debajo de la placa y no me ha dado nunca ningún problema, pero en mi placa no todos los fuegos son de inducci?n. Tengo 2 de inducci?n y 2 de vitrocer?mica no inducci?n. Esto lo hice porque mi batería de cocina no val?a para inducci?n y no quería comprar batería nueva.
Por cierto, tenlo en cuenta, ya que no todos los cacharros valen para este tipo de placas. No te vayas a llevar la sorpresa después de haberla comprado.

dinamito
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por dinamito » 22 Ago 2008 16:16

solo valen los aceros y los hierros, nada de aluminios ni barros ni nada de eso. la induccion trasmite el calor por imantaci?n

hezcri
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por hezcri » 22 Ago 2008 16:29

hola yo tengo placa de inducion i antes no la tenia me hicieron una ranuta en el mueble de unos 10 cm de ancho y debajo tengo el horno pero si tu tienes cajojavascript:emoticon(':beso:')nes podras quitar uno o poner uno mas estrecho :beso: :beso: :beso:

nenya
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por nenya » 23 Ago 2008 14:55

gracias por vuestras respuestas, la verdad es que tenía un poco de miedo porque a mi suegra ya se le han estropeado dos inducciones y eso que ella debajo tiene armario

Responder