Chutney de higos:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
MERMIX
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por MERMIX » 23 Ago 2008 08:58

FRACOS NO, QUER?A DECIR FRASCOS, QUE NO SOPORTO LAS FALTAS DE ORTOGRAF?A. :nodigona:

mongeta
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por mongeta » 23 Ago 2008 09:10

MERMIX escribió:FRACOS NO, QUER?A DECIR FRASCOS, QUE NO SOPORTO LAS FALTAS DE ORTOGRAF?A. :nodigona:
Está puesta esta info en otras páginas, pero no sé si las has visto:

http://www.alimentacion-sana.com.ar/inf ... hutney.htm

Sí, es un sabor agridulce bastante suave, a no ser que le des bien al picante que, para empezar, no te lo aconsejar?a.

:beso:

marsupilami
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por marsupilami » 23 Ago 2008 09:31

Me encantaría hacer este chutney, que nunca he probado ninguno :nodigona: Además con el reposo lo tendremos en su punto para Navidad!!! :plas: :plas: :plas:

?Cu?nta cantidad sale? ¿Se podría hacer la mitad de ingredientes? ¿Se podría hacer en la THX? Si es así, podríais decirme cómo?? :duda:

Gracias por vuestra ayuda!!!

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

maraos
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por maraos » 23 Ago 2008 09:56

mongeta escribió:
maraos escribió:Ol? mi niña con sus chutneys, vaya pintaza que tiene :up:

Pa mi con chicha al ladito pa sucar mmmm...........

Cómo han ido las vacaciones? yo he estado unos días en Menorca y ayer volví de Camprod?n, fuí a una tienda de embutidos bestial, dejé el lugar lleno de babitas :babas: , lo peor es que llevo casi todo el verano a dieta y ya está todo recuperado, y encima la nevera llenita de fuets, llonganisses, bull blac, bull negre, formatge, etc..... :nodigona:

:beso: :beso: :beso:

:o :o :o :o :o :o ?De donde sales tu???? Precisamente ayer hablé con Jalapa y comentamos que estabas missing :( :( :( y que te echaba de menos :) :)

Camprodon ?Ummmm! :D :D :D :D :D Me imagino la nevera que estés describiendo... ?Has podido cerrar la puerta? :lol: :lol: :lol:

Mis vacaciones han ido de f?bula. Hay un enlace por ahí arriba (lo puse en el foro de viajes).

¿Cómo te encuentras, que novedades tienes? Ponme al día en un privi, anda :wink:

De este chutney no te voy a dar ningún tarro... Lleva manzana :nodigona: :nodigona:

:beso: :beso:

es verdad, me has puesto manzana :o :o :o

Tienes un privi :wink:

mariaq
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por mariaq » 23 Ago 2008 10:43

Mongeta! que alegria verte por aquí, ya se que volviste de tus vacaciones hace unos días. Tengo que pasarme a ver las fotos, vi unas poquitas que pusiste rec¿en llegada, pero mirar? en el enlace que has puesto.
Este chutney me gusta mucho (no lo he hecho nunca pero promete). Ahora unas preguntas:
La manzana que le pones , ?suaviza el sabor?, ?se lo pones por este motivo?
No he utilizado pimienta de Jamaica, ni tengo en casa ahora mismo, pero si tengo pimienta rosa. ?Podr?a poner tres bayas de pimienta rosa en lugar de la de Jamaica?
Y dicho ésto, voy a votar tu receta.
Yo todavía no he puesto recetas en el recetario desde que estoy en MR, (soy c**o un topo en asuntos de inform?tica, me tengo que poner a investigar el "cómo" se hace)
De todas formas, aunque hago mis cosas, estoy en un foro dedicado a Thermomix, y esque, yo no tengo.....(Espero que nadie me eche jajaj
Me alegro que estés de vuelta con energ?as renovadas. Un abrazo. :beso: :beso:

mongeta
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por mongeta » 23 Ago 2008 11:05

mariaq escribió:Mongeta! que alegria verte por aquí, ya se que volviste de tus vacaciones hace unos días. Tengo que pasarme a ver las fotos, vi unas poquitas que pusiste rec¿en llegada, pero mirar? en el enlace que has puesto.
Este chutney me gusta mucho (no lo he hecho nunca pero promete). Ahora unas preguntas:
La manzana que le pones , ?suaviza el sabor?, ?se lo pones por este motivo?
No he utilizado pimienta de Jamaica, ni tengo en casa ahora mismo, pero si tengo pimienta rosa. ?Podr?a poner tres bayas de pimienta rosa en lugar de la de Jamaica?
Y dicho ésto, voy a votar tu receta.
Yo todavía no he puesto recetas en el recetario desde que estoy en MR, (soy c**o un topo en asuntos de inform?tica, me tengo que poner a investigar el "cómo" se hace)

De todas formas, aunque hago mis cosas, estoy en un foro dedicado a Thermomix, y esque, yo no tengo.....(Espero que nadie me eche jajaj
Me alegro que estés de vuelta con energ?as renovadas. Un abrazo. :beso: :beso:

Hola guapa, a ver si te respondo a todo...

1) La manzana formaba parte de los ingredientes de la receta. No está puesta por ningún motivo especial...

2) La pimienta de Jamaica no es ni siquiera pimienta, por lo que no te va a servir sustituirla por pimienta rosa. M?rate este interesante post

recetas-postt241692.html

3) Gracias por votar la receta... :wink: y tranquila, yo tambiénsoy una intrusa en el foro (sin TMX :nodigona: :nodigona: ), pero aporto alguna receta que las TMXeras adaptan, y con eso ya me han adoptado 8) 8)

Si tienes dudas en el tema de publicar recetas, lo hablamos por privi (Será una ayuda entre topos :lol: :lol: ). Es, c**o todas las cosas, fácil cuando se sabe.

:beso: :beso:

mongeta
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por mongeta » 23 Ago 2008 11:09

marsupilami escribió:Me encantaría hacer este chutney, que nunca he probado ninguno :nodigona: Además con el reposo lo tendremos en su punto para Navidad!!! :plas: :plas: :plas:

?Cu?nta cantidad sale? ¿Se podría hacer la mitad de ingredientes? ¿Se podría hacer en la THX? Si es así, podríais decirme cómo?? :duda:

Ayer mariagaroz lo hizo en la TMX. Env?ale un privado que ella te podrá ayudar :up: :up:

mariagaroz
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por mariagaroz » 23 Ago 2008 11:33

marsupilami escribió:Me encantaría hacer este chutney, que nunca he probado ninguno :nodigona: Además con el reposo lo tendremos en su punto para Navidad!!! :plas: :plas: :plas:

Aquí estoy!!No sale mucha cantidad, llen? tres botecitos medianos, creo que son de estos que vienen con legumbres ya cocidas, pero no los grandes sino los pequeños. Me salieron dos botes de éstos y uno más pequeñito (de los que vienen con alcaparras de Carrefour :lol: :lol: ...hay que reciclar :lol: :lol: ) y me sobr? una cucharadita de chutney que me la com? a pesar de la acidez :) :) .Personalmente, no reducir?a la cantidad de ingredientes.
En la thermomix lo hice todo un poco a ojo, puse el vinagre y el azucar en varoma 6 minutos hasta que el azúcar se deshizo y se espes? un poco y luego añadí una capa de higos, manzana y especias y termin? con otra de higos. Puse en principio 15 minutos en varoma con el cestillo en velocidad 1 y giro a la izquierda (al principio parecia que se iba a pegar todo porque no se mov?a, pero hasta que el vinagre no empieza a hervir de nuevo, no comienza a girar) y luego fui tanteando hasta que lo va espeso, con consistencia de mermelada,en total creo que lo tendría unos 30 minutos en varoma (sin contar los 6 min del principio). Luego lo env así en caliente en tarros esterilizados (y reciclados :lol: :lol: ) y les hice el baño María durante 25-30minutos. An?mate y hazlo, está buenísimo :wink: :wink:

emilia
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por emilia » 23 Ago 2008 12:11

T? siempre con tus delicateses :plas: :plas: !!!!
que pinta!!!...........Aquí arriba todavía no hay higos,pero a la que empiecen a madurar le tengo echado el ojo a una higuera de unos vecinos :wink: ...........más que nada ,que c**o ellos no están para que no se los coman los p?jaros :lol:

De todas formas llevo un veranito entre familia y embotado :( (he embotado 5 bonitos de unos 11kg cada uno).....a ver si llega el invierno para descansar :lol: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

marsupilami
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por marsupilami » 23 Ago 2008 12:31

mariagaroz escribió:

Aquí estoy!!No sale mucha cantidad, llen? tres botecitos medianos, creo que son de estos que vienen con legumbres ya cocidas, pero no los grandes sino los pequeños. Me salieron dos botes de éstos y uno más pequeñito (de los que vienen con alcaparras de Carrefour :lol: :lol: ...hay que reciclar :lol: :lol: ) y me sobr? una cucharadita de chutney que me la com? a pesar de la acidez :) :) .Personalmente, no reducir?a la cantidad de ingredientes.
En la thermomix lo hice todo un poco a ojo, puse el vinagre y el azucar en varoma 6 minutos hasta que el azúcar se deshizo y se espes? un poco y luego añadí una capa de higos, manzana y especias y termin? con otra de higos. Puse en principio 15 minutos en varoma con el cestillo en velocidad 1 y giro a la izquierda (al principio parecia que se iba a pegar todo porque no se mov?a, pero hasta que el vinagre no empieza a hervir de nuevo, no comienza a girar) y luego fui tanteando hasta que lo va espeso, con consistencia de mermelada,en total creo que lo tendría unos 30 minutos en varoma (sin contar los 6 min del principio). Luego lo env así en caliente en tarros esterilizados (y reciclados :lol: :lol: ) y les hice el baño María durante 25-30minutos. An?mate y hazlo, está buenísimo :wink: :wink:
:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: Mil gracias Mariagaroz!!! :) Es que yo soy malísima con sartenes y cacerolas pero hija, con la THX me atrevo con todo :up: :up:

Lo haré tal y c**o tú dices y c**o yo tambiéntengo de esos tarros que comentas :lol: :lol: no tendré problema para envasar 8)

Gracias chicas!!!!

Responder