**OT**PEKIN ESTA FUERA DE LUGAR:

Foro dedicado a Chef-o-matic, Chef 2000, Breadman y Olla GM
brujilla33
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por brujilla33 » 21 Ago 2008 23:50

saskia creo que te equivocas,desde mi punto de vista,yo trabajo en el ayuntamiento y estan exentos,durante 5 años,y claro a los 5 años se pone otro chino de dueño,y total son todos iguales,haber quien c**o controla eso,o acaso crees que si no se pueden permitir esas tiendas tan enormes que ponen....de todas formas cada cual puede pensar lo que quiera,estamos en un pais libre :beso:

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 22 Ago 2008 14:54

brujilla33 escribió:saskia creo que te equivocas,desde mi punto de vista,yo trabajo en el ayuntamiento y estan exentos,durante 5 años,y claro a los 5 años se pone otro chino de dueño,y total son todos iguales,haber quien c**o controla eso,o acaso crees que si no se pueden permitir esas tiendas tan enormes que ponen....de todas formas cada cual puede pensar lo que quiera,estamos en un pais libre :beso:
?De qué impuestos están exentos? La gente dice que no hacen declaraci?n de la renta ni pagan IVA y yo le preguntó a mi asesora fiscal y me dijo que era falso, luego lo preguntó en un foro jur?dico y me dijeron tb que era falso. Además aquí en MR salió el tema y varias personas que trabajan en tema fiscal dijeron que era falso.
No sí si estarán exentos de algún impuesto municipal, pero es que igual no sabeis que hay unos tratados con China por los cuales los empresarios españoles que se establecen allí tienen una serie de beneficios, que rec?procamente tienen los empresarios chinos que se establecen aquí. Igual es que lo que está bien para los españoles en China está mal para los chinos en España.
Dejarse llevar por el fragor de un calentún no es bueno, así empezaron las grandes barbaridades de la humanidad, c**o por ejemplo la Kristallnacht judía o sin ir tan lejos en tiempo y distancia, el destrozo y saqueo que hubo en aquel pueblo de Almer?a contra los negocios y casas de los inmigrantes magreb?es porque un inmigrante marroqué viol? y matú a una chica.
Los que no son españoles tb son gente, son personas con sus familias, sus hijos, sus hipotecas o alquileres, sus problemas, sus amores, sus desengaños... Si les pinchamos les duele y su sangre es roja c**o la nuestra, y sufren y lloran y ríen y son felices. UNos son buena gente, otros mala gente, unos vagos, otros trabajadores, unos pacáficos y otros violentos. Igualito que nosotros.
A veces nos olvidamos de eso.

Y no, los chinos no son todos iguales, eso a lo mejor c**o chiste tiene un pasar.

NOENTROBCAP
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por NOENTROBCAP » 23 Ago 2008 12:27

Saskia, te doy la razón en todo. Sobre lo que dices de que los chinos no son todos iguales, por supuesto, c**o no lo son los negros ni los blancos. ?Sab?ais que los chinos nos ven a NOSOTROS todos iguales? Yo trabajo en una escuela donde hay niños de hasta 20 nacionalidades y un día un alumno chino me lo dijo: a ellos tambiéncuando vienen a España al principio les cuesta distinguirnos! Y seguro que ellos nos ven con unas narizotas!!!
Por cierto, deberíamos aprender un poco de ellos: y si no fijaos en qué tanto por ciento de niños o muchachos que causan problemas en las clases, o en las calles, son chinos. Casi ninguno. Lo que dije de las tiendas de mi ciudad fue simplemente porque me da mucha pena verlas desaparecer, pero es verdad que tenemos que ser nosotros que las "conservemos" comprando en ellas...sin que ello signifique hacer ningún boicot a tiendas chinas o de cualquier otra clase, claro.
Hablando de China, este verano estoy leyendo un libro que os recomiendo. Se llama "Cisnes salvajes" y es de Jung Chang. Una saga histúrica familiar de tres generaciones desde la China tradicional precomunista hasta casi la actualidad, todo real pero maravillosamente contado. Si os gusta la novela intimista-histúrica buscadlo, no os arrepentir?is. Ahí veréis tambiénque no todos los chinos son iguales...y ahora no sólo hablo del físico.
Anda, que si no estuviera a dieta me hacía el lunes un cerdo agridulce con la chefo que... :lol: :lol: :lol:

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 23 Ago 2008 16:20

NOENTROBCAP escribió: Hablando de China, este verano estoy leyendo un libro que os recomiendo. Se llama "Cisnes salvajes" y es de Jung Chang. Una saga histúrica familiar de tres generaciones desde la China tradicional precomunista hasta casi la actualidad, todo real pero maravillosamente contado. Si os gusta la novela intimista-histúrica buscadlo, no os arrepentir?is. Ahí veréis tambiénque no todos los chinos son iguales...y ahora no sólo hablo del físico.
Anda, que si no estuviera a dieta me hacía el lunes un cerdo agridulce con la chefo que... :lol: :lol: :lol:
Lo he leído hace unos años y me encantó, yo tb lo recomiendo y ahora que me lo has recordado, voy a desempolvarlo y releerlo :D

MAMEHA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por MAMEHA » 25 Ago 2008 12:51

Estoy totalmente de acuerdo. Habráa que viajar más para entender las distintas culturas y ser más empatico.

Aunque yo tambiéncreia que no pagaban impuestos. :nodigona:

Y por cierto, si tienen esas empresas es porque allí se matan a trabajar y luego vienen aqui para labrarse un futuro. Vamos... que están un montón de horas trabajando, aqui y all?. Lo sí porque conozco a gente de China que lo unico que hace desde pequeños es ahorrar y encima no tienen ocios ningunos. Todo lo guardan. :wink:

Responder