?Por fiiiiin! ya hice la quesada.... ?gracias, comoju!:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
totakeke
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por totakeke » 01 Mar 2008 12:03

:( :( :(
?Algui?n me puede decir la textura de la quesada, soy muy terca y la he hecho, pero c**o no la he probado nunca, no sé si está bien o la tengo que dejar más rato en el horno?
A ver está un poco blandita, y además tiene así c**o un saborcillo a sal, no sé si es normal o me ha salido un churrooooooooooo??? :evil: :evil: :evil: :evil: :beso: :beso: :beso:

superabuela
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:Gij?n del alma. (TMX 21) Y MIS GUSTOS PARA EL A.I. EN LA PAG.68
Contactar:

Mensaje por superabuela » 01 Mar 2008 12:40

totakeke escribió::( :( :(
?Algui?n me puede decir la textura de la quesada, soy muy terca y la he hecho, pero c**o no la he probado nunca, no sé si está bien o la tengo que dejar más rato en el horno?
A ver está un poco blandita, y además tiene así c**o un saborcillo a sal, no sé si es normal o me ha salido un churrooooooooooo??? :evil: :evil: :evil: :evil: :beso: :beso: :beso:
Hola guapa :wink:

Mira, la textura... claro, es difícil por aquí explicarlo bien... pero es blandita... no sé explicarte.
Creo que en esta foto se aprecia más o menos cómo queda (bueno, cómo me quedé a mi)
Imagen

Ahora.... lo del sabor a sal....éle habrás echado mucha? porque se le pone un pellizquito pero no debería saber a sal puesto que lleva bastante azúcar. A mi me quedé dulce, dulce :D :D :D

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

mamavaca
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por mamavaca » 01 Mar 2008 12:47

TIENE unapinta increible pienso hacerla deseguida.

totakeke
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por totakeke » 01 Mar 2008 15:18

:plas: :plas: :plas:
???Muchas gracias superabuela??
A mi no me ha quedado dulce, dulce, c**o tú dices. Sólo le ech? el pellizquito de sal, y las mismas cantidades de tu receta, además cuando saquí la leche que tenía el cuajo echado desde ayer por la tarde, al echarlo sobre la mezcla que había que hacer, parec?a unas natillas poco espesas, eso significaba que estaba bien cuajada? Y si no c**o debe de quedar, cuando pasan las 4 o 6 hor así
Con que leche cuajar? mejor? Yo lo hice con la Asturiana, por favor dame consejos que quiero volver a intentarlo
:beso: :beso: :beso:

PD: ???fue todo a la basuraaaa??? buena pinta pero yo me esperaba el sabor pues mas o menos al de una tarta de queso pero más contundente

oliam15
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por oliam15 » 01 Mar 2008 18:01

QUESADA PASIEGA TRADICIONAL (de Yerala)

("Cocina C?ntabra" Concepci?n Herrera de Bascuñan).

* 3 huevos (le puse 4 pequeños)
* 225 gr. de azúcar (le puse unos 190 gramos )
* 150 gr. de harina
* 70 gr. de mantequilla
* 1 cucharadita de zumo de limón
* La ralladura de 1 limón (le puse poquito)
* 1 litro de leche de buena calidad (yo le puse de vaca que consigo sin cocer)
* 2 cucharaditas de cuajo (se adquiere en Farmacias)
* Canela en polvo para espolvorear
* Un pellizco de sal.

Calentamos la leche sobre 36? y seguidamente echamos el cuajo, removiendo con una cuchara de madera, díndole varias vueltas y lo dejamos reposar de cuatro a seis horas.
Pasado este tiempo, cortamos la cuajada y le quitamos parte del cuajo.
Aparte, en una fuente honda echamos la harina, el azúcar, la mantequilla ablandada, los huevos ligeramente batidos, la ralladura de limón, la pizca de sal y el zumo de limón, lo amasamos un poco con las manos y después incorporamos la leche cuajada y lo mezclamos, dando vueltas con un tenedor.
La masa resultante la echamos en una besuguera, engrasada con mantequilla y espolvoreada de canela.
Igualmente espolvoreamos la masa con canela por encima.
La introducimos en el horno a temperatura muy elevada, después rebajamos el calor a temperatura moderada y dejamos que cueza durante 50 minutos, y lo mantenemos otros 10 con el horno apagado.

Comentario: Esta es la autentica quesada pasiega y sin duda la mejor. La formula utilizada en esta receta es del año 1895, cuando las quesadas y los sobaos se coc?an en los hornos de las panaderías al sacar el pan.

8) 8) la copio y haber si me decido :dientes: :lol: :lol:

:up: :up:

babybbt
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por babybbt » 02 Mar 2008 02:09

:o :o :o :o :o :o

superabuela
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:Gij?n del alma. (TMX 21) Y MIS GUSTOS PARA EL A.I. EN LA PAG.68
Contactar:

Mensaje por superabuela » 02 Mar 2008 13:31

totakeke escribió::plas: :plas: :plas:
???Muchas gracias superabuela??
A mi no me ha quedado dulce, dulce, c**o tú dices. Sólo le ech? el pellizquito de sal, y las mismas cantidades de tu receta, además cuando saquí la leche que tenía el cuajo echado desde ayer por la tarde, al echarlo sobre la mezcla que había que hacer, parec?a unas natillas poco espesas, eso significaba que estaba bien cuajada? Y si no c**o debe de quedar, cuando pasan las 4 o 6 hor así
Con que leche cuajar? mejor? Yo lo hice con la Asturiana, por favor dame consejos que quiero volver a intentarlo
:beso: :beso: :beso:

PD: ???fue todo a la basuraaaa??? buena pinta pero yo me esperaba el sabor pues mas o menos al de una tarta de queso pero más contundente

¿Qué tipo de leche usaste? ?Entera... normal? Es que tiene que ser entera pero "fresca", es decir, la de bolsa o de brick pero que dura pocos días. Es la que mejor cuaja. Mira, precisamente hay un post sobre este tema y te voy a poner la explicación de regaliz.... que me parece estupenda para cuajar la leche :up: :up: :up:
regaliz escribió:Ya que Emeka te cuenta c**o se hace con zumo de limón yo te cuento c**o se cuaja la leche con cuajo Nievi líquido que se compra en las farmacias.

Usa leche entera, mejor sí es fresca. (Yo una vez conseguí cuajar un litro de leche descremada y además de esa que dura meses, pero me salió por casualidad)

Calienta un litro de leche hasta 45? aproximadamente, echa 18 gotas de cuajo en un poco de leche y remueve, vierte esta leche en el litro de leche y remueve delicadamente. (No pienses que por echar más cuajo cuajar? más facilmente, sí echas más cuajo, lo único que se consigue es que el suero y la cuajada están amargos)

T?palo con un trapo y déjalo reposar en sitio cálido tres o cuatro horas, por ejemplo un buen sitio seráa el horno, lo enciendes a 50º, lo dejas un poco, lo apagas y metes la leche.

Al cabo de este tiempo con un cuchillo haz cortes en la leche, haz cortes horizontales y verticales, c**o formando cuadros, verás c**o el suero empieza a salir.

Vierte esta leche con mucho cuidado en un colador en el que hayas puesto encima una tela de muselina o una gasa.

D?jalo toda la noche c**o mínimo en la nevera, para que la cuajada vaya soltando todo el suero.

Tendr?s un cuajada estupenda y el suero que quieres.

Pero no es fácil, ten paciencia y saldrá.

:beso:
Ahh, y otra cosa. A mi la verdad que a queso no me sabía... en realidad no lo lleva.
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

evacrisa
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por evacrisa » 23 Ago 2008 21:10

bueno subo esto por que tengo la quesada en el horno ,no se que saldrá ya que no tenia leche entera ,pero le he puesto 100 gramos de leche en polvo ,c**o cuando ice queso la verdad es que me a cuajado bastante así que espero que este buena mañana pongo la quesada y el corte :wink: :beso: :beso:

Responder