.?.?.?. PAN MULTICEREALES EN PIREX .?.?.?.:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Cracky
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:
.?.?.?. PAN MULTICEREALES EN PIREX .?.?.?.

Mensaje por Cracky » 23 Ago 2008 20:49

Este es un pan que hice hace unas dos semanas y que tuvo muchísimo ?xito. Con el calor que hacía ese día lev? de lo lindo dentro del pirex y salió una hogaza enorme. Tuvimos pan para toda la semana, y qué rico!

Pan multicereales en pirex

Imagen

Ingredientes:

500 gr de harina multicereales
360 ml de agua
1 sobre de levadura seca
1 cucharadita de sal

Instrucciones:

Ponemos la harina en forma de volc?n sobre la mesa de trabajo o en la amasadora y añadimos el agua templada y el sobre de levadura seca. La cucharadita de sal la pondremos en la harina, pero no disuelta en el agua, para que no afecte a la levadura.

Amasar hasta que quede una masa manejable y no demasiado pegajosa. Dejar levar hasta que haya doblado su volumen en un lugar cálido (una terraza soleada en verano, un horno apagado...) siempre con la masa tapada con plástico transparente o un paño h?medo, para que no se reseque.

Una vez que la masa ha levado la sacamos a la encimera que la tendremos bien enharinada y la desgasificamos amasando otra vez.

Le damos forma de hogaza a la masa y la introducimos en la cazuela pirex, una vez dentro le hacemos unos cortes a la masa con un cuchillo bien afilado o un cutter y la espolvoreamos con harina. Tapamos la cazuela con la tapa y dejamos levar de nuevo de 20 a 30 minutos.
Una vez que la masa ha levado un poco la introducimos en el horno en frio y lo encendemos a 220?C arriba y abajo. Dejamos que se hornee durante 1 hora aproximadamente.

Una vez horneado lo sacamos del pirex con mucho cuidado porque este tipo de cristal a esas temperaturas mantiene el calor durante un tiempo y lo dejamos enfriar sobre una rejilla.

Una vez que el pan ha reposado al menos 45 minutos después de hornearse puede comerse, sino puede que nos siente mal.

Con estas cantidades sale una hogaza enorme y muy esponjosa, con la corteza crujiente. Para repetir.

Fuente: www.recetascarmelilla.blogspot.com

Autor: cracky

Espero que os guste!

:beso: :beso:

jose31ca
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por jose31ca » 23 Ago 2008 21:16

:plas: :plas: :plas: :plas:

Me apunto esta receta, que el Pan es mi pasi?n :plas: :plas:

quebueno
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por quebueno » 23 Ago 2008 21:49

ufffffffffffffffff q pan más rico.. me encanta este tipo de pan..
de un dua poara otro sabe mejor.. oor lo menos para mi.. y tostadito.. untadito con un ajito.. y un buen aceite de oliva.. dios... para morir!! :lol:
graciassss :plas: :plas:

Cracky
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Cracky » 23 Ago 2008 21:57

jose31ca escribió::plas: :plas: :plas: :plas:

Me apunto esta receta, que el Pan es mi pasi?n :plas: :plas:
Me alegro de que te haya gustado jose31ca! :)

Cracky
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Cracky » 23 Ago 2008 21:58

quebueno escribió:ufffffffffffffffff q pan más rico.. me encanta este tipo de pan..
de un dua poara otro sabe mejor.. oor lo menos para mi.. y tostadito.. untadito con un ajito.. y un buen aceite de oliva.. dios... para morir!! :lol:
Tienes razón quebueno, de un día para otro se asientan los sabores y está todavía más rico. Y lo del ajito y aceite de oliva...es c**o me gusta a mi...y con una lonchita de jamoncito, ummmmmmm

quebueno
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por quebueno » 23 Ago 2008 22:01

Cracky escribió:
quebueno escribió:ufffffffffffffffff q pan más rico.. me encanta este tipo de pan..
Tienes razón quebueno, de un día para otro se asientan los sabores y está todavía más rico. Y lo del ajito y aceite de oliva...es c**o me gusta a mi...y con una lonchita de jamoncito, ummmmmmm

jolines... no se c**o me has podido entender lo q te he dicho... jajaaja vamos... ni q estubieran borrachos los dedos.l.. :lol: :lol: dios.... si parezco q tengo " algo" en la boca... ajajajajaj :beso:

Cracky
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Cracky » 23 Ago 2008 22:04

quebueno escribió:
Cracky escribió:

jolines... no se c**o me has podido entender lo q te he dicho... jajaaja vamos... ni q estubieran borrachos los dedos.l.. :lol: :lol: dios.... si parezco q tengo " algo" en la boca... ajajajajaj :beso:
:lol: :lol: Pues yo debo de tener algo en los ojos, porque ni me había fijado que faltaban letras :lol: :lol: :lol:

nytta
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por nytta » 23 Ago 2008 23:59

.. un 10 para este pan!!!!! :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

:beso:

IshtarUnica
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por IshtarUnica » 03 Sep 2008 10:38

Qué rico se ve ese pan. :up: :up: