.?.?.?. PAN MULTICEREALES EN PIREX .?.?.?.:

Foro dedicado a Chef-o-matic, Chef 2000, Breadman y Olla GM
Cracky
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:
.?.?.?. PAN MULTICEREALES EN PIREX .?.?.?.

Mensaje por Cracky » 23 Ago 2008 20:51

Este es un pan que hice hace unas dos semanas y que tuvo muchísimo ?xito. Con el calor que hacía ese día lev? de lo lindo dentro del pirex y salió una hogaza enorme. Tuvimos pan para toda la semana, y qué rico!

Pan multicereales en pirex

Imagen

Ingredientes:

500 gr de harina multicereales
360 ml de agua
1 sobre de levadura seca
1 cucharadita de sal

Instrucciones:

Ponemos la harina en forma de volc?n sobre la mesa de trabajo o en la amasadora y añadimos el agua templada y el sobre de levadura seca. La cucharadita de sal la pondremos en la harina, pero no disuelta en el agua, para que no afecte a la levadura.

Amasar hasta que quede una masa manejable y no demasiado pegajosa. Dejar levar hasta que haya doblado su volumen en un lugar cálido (una terraza soleada en verano, un horno apagado...) siempre con la masa tapada con plástico transparente o un paño h?medo, para que no se reseque.

Una vez que la masa ha levado la sacamos a la encimera que la tendremos bien enharinada y la desgasificamos amasando otra vez.

Le damos forma de hogaza a la masa y la introducimos en la cazuela pirex, una vez dentro le hacemos unos cortes a la masa con un cuchillo bien afilado o un cutter y la espolvoreamos con harina. Tapamos la cazuela con la tapa y dejamos levar de nuevo de 20 a 30 minutos.
Una vez que la masa ha levado un poco la introducimos en el horno en frio y lo encendemos a 220?C arriba y abajo. Dejamos que se hornee durante 1 hora aproximadamente.

Una vez horneado lo sacamos del pirex con mucho cuidado porque este tipo de cristal a esas temperaturas mantiene el calor durante un tiempo y lo dejamos enfriar sobre una rejilla.

Una vez que el pan ha reposado al menos 45 minutos después de hornearse puede comerse, sino puede que nos siente mal.

Con estas cantidades sale una hogaza enorme y muy esponjosa, con la corteza crujiente. Para repetir.

Fuente: www.recetascarmelilla.blogspot.com

Autor: cracky

Espero que os guste!

:beso: :beso:

NOENTROBCAP
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por NOENTROBCAP » 23 Ago 2008 21:50

Cracky, decididamente eres una artista.
Estos panes los he visto yo por la red, a veces se hacen en un recipiente de barro con tapa que, para darle un aire más chic, llaman "cloch?". El tuyo es realmente impresionante, ?me dices la marca de la harina multicereales? :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Cracky
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Cracky » 23 Ago 2008 21:56

NOENTROBCAP escribió:Cracky, decididamente eres una artista.
Estos panes los he visto yo por la red, a veces se hacen en un recipiente de barro con tapa que, para darle un aire más chic, llaman "cloch?". El tuyo es realmente impresionante, ?me dices la marca de la harina multicereales? :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
Me alegro mucho de que te guste :)

Interesante lo del recipiente que cuentas, buscaré algo por google a ver que encuentro...

La harina multicereales es nisu :lol: La compré en la panadería.

:wink:

nanfemo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por nanfemo » 23 Ago 2008 22:46

:o :o :o :o que bonito!!!!

yo utilizo la del lidl y sale muy buena, aunque yo le añado la levadura y la sal por que si no queda más bajito y soso....

y en el pyrex también, para mi es la mejor manera de que quede crujiente

:beso: :beso: :beso:

Cracky
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Cracky » 23 Ago 2008 23:03

nanfemo escribió::o :o :o :o que bonito!!!!

yo utilizo la del lidl y sale muy buena, aunque yo le añado la levadura y la sal por que si no queda más bajito y soso....

Gracias Nanfermo

Lo que tienen las harinas del Lidl es que la miga del pan queda algo h?meda. A ti no te pasa?

nanfemo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por nanfemo » 23 Ago 2008 23:31

Cracky escribió:
nanfemo escribió::o :o :o :o que bonito!!!!

Gracias Nanfermo

Lo que tienen las harinas del Lidl es que la miga del pan queda algo h?meda. A ti no te pasa?

pues la verdad que en lo de la miga no me he fijado, no hago muy a menudo.... pero ya lo observar? la próxima vez que utilice....

NOENTROBCAP
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por NOENTROBCAP » 24 Ago 2008 00:08

Cracky, te pongo este vanculo para que veas la cloch?...aunque si a ti te va bien el Pyrex y más con lo que te dice nanfemo es una tonter?a cambiar. Por cierto, esta página de sourdoughhome.com es una maravilla, a tú que te gusta entretenerte con preparaciones un poco más elaboradas seguro que te gusta. Te explica cómo hacer la masa madre (que ya lo sabr?s), recetas, etc. Es que yo ahora estoy en una etapa "masa madre", se la pongo a todas las recetas de pan y vaya, es que no falla. Ya tengo dos: la blanca y la de centeno....

http://www.sourdoughhome.com/bakingstones.html

También si pones bread cloche en Google Images podrás ver muchas...

Ah, ?podrías poner una foto de tu Pyrex? M?s que nada para saber si es c**o los que yo veo por aquí.
Un beso y sigue con tus excelentes recetas! ¿No eras tú la del bizcoflan?

:beso:

Cracky
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Cracky » 24 Ago 2008 00:13

NOENTROBCAP escribió:Cracky, te pongo este vanculo para que veas la cloch?...aunque si a ti te va bien el Pyrex y más con lo que te dice nanfemo es una tonter?a cambiar. Por cierto, esta página de sourdoughhome.com es una maravilla, a tú que te gusta entretenerte con preparaciones un poco más elaboradas seguro que te gusta. Te explica cómo hacer la masa madre (que ya lo sabr?s), recetas, etc. Es que yo ahora estoy en una etapa "masa madre", se la pongo a todas las recetas de pan y vaya, es que no falla. Ya tengo dos: la blanca y la de centeno....

http://www.sourdoughhome.com/bakingstones.html

También si pones bread cloche en Google Images podrás ver muchas...

Ah, ?podrías poner una foto de tu Pyrex? M?s que nada para saber si es c**o los que yo veo por aquí.
Un beso y sigue con tus excelentes recetas! ¿No eras tú la del bizcoflan?

:beso:
Muchísimas gracias!!

Ahora te pongo una fotillo del pirex.

Si, tambiénsoy yo la del bizcoflan si :lol: Me alegro de que te gusten mis recetas, aunque no todas son mías.

Cracky
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Cracky » 24 Ago 2008 00:14

Aqui esta la foto:

Edito para poner la foto desde el album de mundorecetas, ya que desde el blog no hay manera...

Imagen

Se ve bien? Ayer tuve algún problema enlazando las fotos desde el blog, yo las veía pero vosotras no.

Última edición por Cracky el 24 Ago 2008 00:42, editado 1 vez en total.

NOENTROBCAP
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por NOENTROBCAP » 24 Ago 2008 00:19

No se ve n?... me voy pal blog!

Responder