aguacate:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
Nora38
Cafetera/o
Cafetera/o
aguacate

Mensaje por Nora38 » 23 Ago 2008 20:12

Hola amig@s :)

Podeis darme alguna recetilla para poder aprobechar 4 aguacates que estan empezando a hacerseme negros y me da pena, :(

Gracias por el foro tan estupendo que habeis conseguido, :plas: :plas: :plas:

DIVINNA
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por DIVINNA » 23 Ago 2008 20:28

Pues.... puedes hacer guacamole
postlite243596-guacamole.html
O puedes usarlo para un coctel de gambas, en ensalada, o los cortas en un plato en dados, sazonas echas zumo de limón, aceite de oliva virgen y unos ajitos por encima...... Así los com? en un restaurante en Campillos y mne encantó :wink:
:beso: :beso:

Nora38
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Nora38 » 23 Ago 2008 23:28

Gracias divinna,por tus ideas,todas parecen riquisimas,las apunto,por que la verdad yo al aguacate le encontraba poco juego,y esto parece rico :D

:beso: :beso: :beso:

Morguix
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Morguix » 24 Ago 2008 00:26

Te pongo dos recetas que yo hago con aguacates:

ENSALADA DE POLLO Y AGUACATE:

Ingredientes (las cantidades, al gusto):

Aguacates
Pollo cocido (o sobras de pollo asado)
Huevos duros
Lechuga
Ma?z en grano

Preparación:
Picar la lechuga en trozos no muy pequeños. Partir el huevo duro en rodajas finitas. Trocear el pollo. Vaciar los aguacates, y cortarlos en cubos medianos.
Hacemos una vinagreta con una cucharada de vinagre de Jerez o de M?dena, tres de aceite de oliva y una cucharadita de mostaza a la antigua (mantenemos siempre esa proporci?n, si queremos más cantidad). Mezclamos en una ensaladera la salsa con el resto de los ingredientes, y dejamos enfriar unos 20 minutos antes de servir.

AGUACATES RELLENOS DE MARISCO

Ingredientes (4 personas) :

4 aguacates grandes.
200 g de palitos de cangrejo.
5 lonchas de salm?n ahumado.
4 cucharadas de leche evaporada (opcional)
1 cucharada de mayonesa.
1 cucharada de de tomate rallado (pulpa de tomate).
3 gotitas de salsa Tabasco.
1 cucharada de zumo de limón.
Sal y pimienta negra.
Lechuga picadita

Preparación:
Vaciar los aguacates con cuidado para que no se rompan. Reservar las cáscaras, y picar el contenido. Mezclar con los palitos de cangrejo y el salm?n picados, y añadir el zumo de limón. Sazonar con la sal y la pimienta. Añadir la mayonesa, la leche evaporada, el tomate y la salsa Tabasco, mezclar todo bien y rellenar con la mezcla. Servir fríos, adornando el plato o la fuente con la lechuga picada.

Espero que te gusten. :beso: :beso: :beso:

Nora38
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Nora38 » 24 Ago 2008 01:03

Los aguacates rellenos deben de estar riquisimos,y que buena idea utilizar la propia cascara para servirlos.

Gracias Morguix,por las ideas que aburrida seria cocinando si no fuera por vosotros,por que yo de imaginacio nada :evil:

:plas: :plas: :plas:

Morguix
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Morguix » 24 Ago 2008 01:18

Nora38 escribió:Los aguacates rellenos deben de estar riquisimos,y que buena idea utilizar la propia cascara para servirlos.

Gracias Morguix,por las ideas que aburrida seria cocinando si no fuera por vosotros,por que yo de imaginacio nada :evil:

:plas: :plas: :plas:

También los puedes rellenar, simplemente, con un picadillo que haces con su propia pulpa, lechuga picadita, atún, gambas cocidas, y mayonesa o salsa rosa.

Me alegro de que te gusten. :beso: :beso: :beso:

roma62
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por roma62 » 24 Ago 2008 02:30

En julio me fui a Granada y cenamos en un Carmen, alli nos pedimos una ensalada de guacamoles y tomate :up:

sencilla rapida y deliciosa:

Una base de rúcula y can?nigos, encima a rodajitas el tomate y el aguacate, regadito de buen aceite, un poco de pimienta de colores y sal maldon.

Estaba estupenda y mira si es facil :up: :wink: :beso:

Responder