bueno en un post precedente se hablaba de morcilla, y dije que iba a utilizar una que me quedaba para una receta de pasta que ya conocía (pero con salchicha = salsiccia en italiano). Lo hice ayer, pues os ense?o. La morcilla (de cebolla) le peg? de lo mejor, la proxima vez voy a probar con una ultima botifarra que me queda.
Malloreddus (gnocchetti sardi) es una pasta corta tipica de la isla de Cerde?a, pero se puede utilizar cualquier pasta corta parecida que se encuentre. La pasta tiene que ser chiquita, si no no cuece en la sartén; en alternativa, pasta más grande (pero corta) cocida por mitúd cocción antes en el agua, y colada.
Ac? están los ingredientes

c**o son los malloreddus lo podeis ver. Hay cerveza, cebolla (o puerro), 1 diente de ajo, aj?, 1 morcilla de cebolla que me quedaba, unos pocos guisantes, tomates de los chiquitos c**o los que se ven en la foto (acá los llamamos ciliegini = ciruelitos), poco aceite de oliva, unas hojas de albahaca de guarnici?n.
Se sofrie todo en una sarten, se le echa la pasta, se mezcla bien y se cuece en la cerveza (añadendo un poco de caldo si no alcanzara). Mientras que cuece, se arregla de sal.
Ac? están, cociendose en la cerveza:

casi terminada la cocción (no tiene que quedar liquido, pero tampoco secarse demasiado)

Bueno y ahora servidos en los platos, y quien quiere le puede rallar encima un buen queso estacionado (yo prefiero el de oveja).

Buen provecho ... si os gusta.