os copio recetas para celiacos:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
nanfemo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
os copio recetas para celiacos

Mensaje por nanfemo » 24 Ago 2008 10:30

Supongo que la mayoria tendreis éstas recetas, pero c**o soy consciente de los problemas que teneis normalmente para adaptar las recetas, he encontrado estas de th y os las copio por si hay alguien nuevo que le falte alguna. Son de la TH21

RECETAS PARA CEL?ACOS(de FARAONA)
1) BIZCOCHO DE NARANJA RECETA ESPECIAL PARA CEL?ACOS
INGREDIENTES
1 y 1/2 cubiletes de azúcar.
3 huevos.
1 naranja entera.
100 g de mantequilla.
1 yogur o 1 cubilete de leche.
1 sobre de levadura Royal o 2 cucharaditas y media.
1 pellizco de sal.
4 cubiletes de Maicena.
PREPARACIÓN
Con el vaso bien seco, pulverizar el azúcar en velocidad 5-7-9.
Añadir los huevos y la naranja entera. Triturar y programa, después, velocidad 1 a 50º durante un minuto.
Añadir el resto de los ingredientes y batir en velocidad 6 unos segundos.
Echar la mezcla en un molde engasado y hornear a 180º durante 30 minutos.

1) CROQUETAS RECETA ESPECIAL PARA CEL?ACOS
INGREDIENTES
150 g del relleno elegido.
1/2 cubilete de aceite y 2 cucharadas de mantequilla bien colmadas.
1/4 de cebolla.
2 1/4 cubiletes de maicena.
8 cubiletes de leche.
Sal, pimienta y nuez moscada.
PREPARACIÓN
Trocear el relleno elegido con la técnica 0 - 1 - 0. Sacar y reservar.
Poner en el vaso el aceite, la mantequilla y la cebolla. Programar en velocidad 1, 100º durante 3 minutos
Después, añadir el resto de los ingredientes, mezclar unos segundos en velocidad 8 y programar en velocidad 1, 100º durante 7 minutos.
Cuando pare y notemos que ha dejado de hervir, echar el relleno y remover con la espátula. Poner la masa en una fuente y dejar enfriar.

1) EMPANADILLAS ESPECIAL PARA CEL?ACOS
INGREDIENTES
200g de aceite o manteca de cerdo.
20cl. de agua.
350 g de harina sin gluten.
1 cucharadita de sal.
PREPARACIÓN
Ponga el aceite en el vaso y programe 2 minutos a 100 ?C en velocidad 2.
Agregue los ingredientes restantes y programe 20 segundos en velocidad 6.
Prep?rela c**o la empanada o estérela muy finita con el rodillo y forme las empanadillas.
Prepare y hornee igual que la empanada o fría las empanadillas.
Si la masa queda cuarteada, ponerle 1/4 de cubilete de agua y amasar unos segundos en velocidad 'Espiga'.

1) GALLETAS O PASTAS DE T? PARA CEL?ACOS
INGREDIENTES
200 g de azúcar.
125 g de mantequilla.
2 huevos, uno para la masa y otro para pintar.
250 g de Maicena.
Azúcar para espolvorear.
PREPARACIÓN
Con el vaso muy seco, poner 200 g de azúcar en velocidad 9 durante 30 segundos.
Añadir los 125 g de mantequilla y un huevo y dejarlo durante unos 10 segundos en velocidad 6.
Añadir los 250 g de Maicena y dejar en velocidad "Espiga" unos segundos hasta que quede bien amasado.
Extender la masa y dar forma a las galletas con un cortapastas, hacerles unos agujeritos con un tenedor, pintarlas con un huevo y espolvorearlas con azúcar.
Cubrir la bandeja de horno con papel vegetal y colocar las galletas encima de este papel.
Hornear a 180 ?C.

1) MAGDALENAS RECETA ESPECIAL PARA CEL?ACOS
INGREDIENTES
200 g de mantequilla.
200 g de azúcar
Piel de una naranja y un limón (sólo la parte coloreada).
4 huevos.
200 g (3 cubiletes y medio) de Maicena.
1 sobre de levadura.
Un pellizco de sal.
PREPARACIÓN
Pulverice el azúcar con el vaso bien seco programando un minuto a velocidad 5-7-9 progresivo.
Añada las pieles de naranja y limón y repita la operaci?n.
Agregue los huevos, ponga la mariposa en las cuchillas, y programe 2 minutos en velocidad 4 a 40º.
Deje batiendo, sin calor, durante dos minutos más e incorpore la mantequilla y bata de nuevo 6 minutos a velocidad 3.
Ahora a?ada la Maicena, la levadura y la sal. Mezcle todo durante 6 segundos a velocidad 3.
Por último, vierta la masa en c?psulas de magdalenas llen?ndolas sólo hasta la mitad, espolvor?elas con azúcar normal e introd?zcalas en el horno precalentado a 200º; bajando la temperatura a 180º durante 15 ? 20 minutos.

1) MASA DE CHURROS RECETA ESPECIAL PARA CEL?ACOS
INGREDIENTES
200 g harina Sch?r Mix b.
200 g de agua.
1/2 cucharadita de sal.
PREPARACIÓN
Vierta los 200 g de agua y la sal y programe a 100º en velocidad 1.
Cuando salga vapor, incorpore los 200 g de harina y suba a velocidad 6 hasta que quede bien amasado todo.

1) PAN (MASA) RECETA ESPECIAL PARA CEL?ACOS
INGREDIENTES
500g de harina Sch?r Mix b.
35cl. de agua.
1 clara de huevo.
2 cucharaditas de sal.
20g de aceite (optativo)
1/2 cucharadita de azúcar.
2 sobres de levadura Maicena panificable.
PREPARACIÓN
Montar la clara a punto de nieve y reservar.
Sin lavar el vaso, añadir 35 cl de agua, los 20 g de aceite, 1/2 cucharadita de azúcar, 1/2 de sal y programar un minuto a 40 ?C en velocidad 1.
Añadir 250g de harina, 2 sobres de levadura, otros 250 g de harina y la clara de huevo a punto de nieve, programar en velocidad 6 hasta que quede la masa hecha una bola. (Dos minutos a velocidad 'Espiga').
Deje fermentar la masa durante una hora en un lugar caliente (unos 30 ?C) hasta que haya doblado aproximadamente el volumen. (También se puede dejar en el vaso del Thermomix bien tapado). Durante este tiempo, cubra la masa con un papel transparente coloc?ndolo de manera que no quede pegado a la masa.
Con las manos mojadas en aceite dele la forma deseada (pan, baguette...) colocar los panes en la bandeja del horno y dejar que suban hasta que doblen el volumen tapados y en un lugar caliente (30 AC), pintarlos con agua, aceite o yema de huevo, darle unos cortes a los panes con una cuchilla.
Ponga en el horno un vaso con agua en una esquina de la bandeja.
Horn?elos entre 25 y 30 minutos en el horno precalentado a 200 ?C.

1) PAN DE MOLDE (MASA) RECETA ESPECIAL PARA CEL?ACOS
INGREDIENTES
25cl. de leche
125g de Maicena.
125g de Sch?r Mix b.
1 sobre de levadura Maicena panificable.
20g de aceite.
1 cucharadita de azúcar.
Un pellizco de sal.
1 clara de huevo.
1 yema de huevo (opcional).
PREPARACIÓN
Calentar el horno a 200 ?C.
Montar la clara a punto de nieve y reservar.
Vierta en el vaso 25 centilitros (250 gamos) de leche, 1 cucharadita de azúcar, el pellizco de sal y 20 g de aceite. Programe durante 2 minutos a 40 ?C en velocidad 2.
Agregue la yema, el sobre de levadura y programe unos segundos a velocidad 6.
Añada los 125 g de Maicena y los 125 de harina Sch?r Mix b, programe 6 segundos a velocidad 6. agregue la clara y dejar en velocidad 6 otros segundos.
Pincele un molde con aceite o mantequilla y eche la masa, túpelo con un papel transparente y díjelo subir aproximadamente de 40 a 60 minutos hasta que doble el volumen.
Ponga un vaso con agua en una esquina de la bandeja del horno, introduzca el molde sin el papel transparente durante 20 minutos aproximadamente.

1) PIZZA DE CEBOLLETAS PARA CEL?ACOS
INGREDIENTES
Masa de pizza según el libro "Un Nuevo Amanecer" página 22. (Masa A).
250 g de cebolletas partidas en aros
100 g de queso Mozzarella rallado
Pimienta negra
Aceite de oliva.
PREPARACI?N
Ralle el queso en velocidad 4 y reserve.
Haga la masa según las indicaciones del libro. M?tala en una bolsa de plástico y reserve.
Encienda el horno a 200º.
En una bandeja apta para horno, a ser posible redonda, coloque los aros de cebolla formando una corona. Espolvoree con el queso rallado.
Estire la masa con un rodillo dejéndola bien finita. Cubra los aros de cebolla con ella y apriete con las manos. D?jela reposar durante 15 minutos para que suba.
Pinte la masa con el aceite y la pimienta bien mezclada e introduzca el molde en el horno precalentado, bajando la temperatura del horno a 160?. Pasados 15 minutos, suba la temperatura del horno a 200º y hornee durante 15 minutos más (tenga cuidado para que no se queme). Cuando la masa está bien dorada, s?quela del horno.
Vuelque la pizza sobre una fuente redonda y eche sal y pimienta por encima.
Nota: Si utiliza un molde agujereado, c?bralo con papel de aluminio antes de colocar sobre el mismo los aros de cebolla o cualquier otro ingrediente escogido.
Variantes: Puede hacerla de berenjenas, calabacines, pimientos, etc.
IMPORTANTE:
La harina, c**o bien se explica en el libro, la obtendremos de un paquete de arroz de 500 g pulverizando a velocidad 9, durante 1 minuto, después la cocción de 30 minutos a 100º y una vez fría, volveremos a pulverizar a misma velocidad y tiempo.
La levadura la podemos obtener, o bien la especial para cel?acos, o simplemente de la harina obtenida elaboraremos la masa y la dejaremos una semana (aproximadamente) en la nevera sin envolver, de ésta manera la masa se fermentar? y a continuación haremos pequeñas dosis de 20 g (que es la cantidad que normalmente se utiliza para la mayoría de las recetas) y las meteremos envueltas en paquetitos de papel de aluminio en el congelador.

:beso: :wink:
Última edición por nanfemo el 24 Ago 2008 23:57, editado 1 vez en total.

cucada
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por cucada » 24 Ago 2008 10:44

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
muchas gracias la verdad que es un verdadero problema y aún falta tomar conciencia de ello .Por suerte se están diagnosticando cada vez mejor , e incluso gente con edad ya avanzada y que después de años de padecer trastornos alimentarios encuentran un alivio al variar su alimentaci?n . Gracias a recetas c**o estas se les hace menos durillo.
Bueno no me enrollo más jajajajajaj lo dicho gracias .
un petonet :beso:

pfm
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por pfm » 24 Ago 2008 10:47

muchas gracias :beso: :beso:

roma62
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por roma62 » 24 Ago 2008 10:49

La verdad es que quienes no lo padecemos no tomamos conciencia del trastorno que supone tener que estar mirando siempre que ingredientes llevan las cosas :o

Es para haceros un monumento :beso:

behbeh
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por behbeh » 24 Ago 2008 12:14

mUchas gracias, seguro que hay gente recien diagnosticada que no las tiene.

Con tu permiso, te voy a poner el enlace en la recopilaci?n de recetas sin gluten del foro de menos alternativos.
:beso:

FAMALAP
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por FAMALAP » 24 Ago 2008 16:51

Pues con todas las receticas sin gluten que tengo...y van por miles :duda: creo que hay alguna de éstas que no me suenan...las copio por si acaso!!! :up:
Graciassss nunca está de más hacer recordatorios de éste tipo, que c**o bien dice behbeh(bienvenida por cierto!!!)les vendr? genial a los recien diagnosticados...que cada día hay más y más :nodigona:

behbeh
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por behbeh » 24 Ago 2008 17:02

Hola fanalap, pues por aquí estamos, solita en casa haciendo orden general (es que si tengo a los ayudantes ni ordeno ni me dejan tirar nada) y llenando ya el congelador de croquetas, nugetts y empanadillas sin gluten)

:cry: :cry: :cry: :cry: Se acabaron las vacaciones :cry: :cry: :cry: y volvemos a la vuelta al cole, la vida normal, cocinar todos los dias.... :cry: :cry:

nanfemo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por nanfemo » 24 Ago 2008 17:09

me alegro que lo veais ?til.
Y s?, pon el enlace donde lo consideres que yo no sabía que lo poníais en cocina alternativa, al ser de thermomix he pensado que aquí mejor.

:beso: :beso: :beso:

FAMALAP
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por FAMALAP » 24 Ago 2008 17:10

behbeh escribió:Hola fanalap, pues por aquí estamos, solita en casa haciendo orden general (es que si tengo a los ayudantes ni ordeno ni me dejan tirar nada) y llenando ya el congelador de croquetas, nugetts y empanadillas sin gluten)

:cry: :cry: :cry: :cry: Se acabaron las vacaciones :cry: :cry: :cry: y volvemos a la vuelta al cole, la vida normal, cocinar todos los dias.... :cry: :cry:
Nosotros mandamos a los enanos a casa de mi hermana en Moraira, para septiembre nos quedan 15 diótas de vacances y ya lidiaremos con ellos de nuevo, que entonces nos tocar? volver a domarlos!! :nodigona:

Y estamos c**o tú, recogiendo-tirando trastos, vamos a pintar la habitaci?n de juegos de los niños, a parte del pasillo y entrada. (Llevamos 3 días dentro de su habitaci?n de trastos y no veas lo que hemos sacado de ahí...nos queda entrar en sus respectivos dormitorios, que aparentemente están "ordenados", pero nos llevar? un día para cada uno de ellos...)
Y éstas cosillas hay que hacerlas sin que están ellos, porque no te dejan ni tirar un másero palo de chupachups... :duda: es un desastre!!!

Ainsss!!! no me menciones el cole, que me dí algo!!! :cry: :cry: :cry: yo NO quiero que empieceeee :cry: :cry: :cry:

¿Qué tal las vacances? :up:

faraona
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por faraona » 24 Ago 2008 20:11

FAMALAP escribió:Pues con todas las receticas sin gluten que tengo...y van por miles :duda: creo que hay alguna de éstas que no me suenan...las copio por si acaso!!! :up:
Graciassss nunca está de más hacer recordatorios de éste tipo, que c**o bien dice behbeh(bienvenida por cierto!!!)les vendr? genial a los recien diagnosticados...que cada día hay más y más :nodigona:
:) seguro que las tienes, son mías

:beso:

Responder