otras funciones de la thermo....:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
dinamito
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por dinamito » 24 Ago 2008 12:16

behbeh escribió:y el fairy tambien lo hacemos con la termo...???anda que no te vendr?a bien para las copas del puff!!!!
po si, pero no se c**o se hacen los jabones en la thermo :cry:

elenm
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por elenm » 24 Ago 2008 12:17

dinamito escribió:
behbeh escribió:y el fairy tambien lo hacemos con la termo...???anda que no te vendr?a bien para las copas del puff!!!!
po si, pero no se c**o se hacen los jabones en la thermo :cry:
pasa por aqui y lee......

recetas-posts229976-0.html

behbeh
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por behbeh » 24 Ago 2008 12:19

hala, ?¿ya tienes combinado para esta noche!!!! :lol: :lol: :lol:

JABON DE LAVAVAJILLAS O LAVADORA

3 limones enteros (con la piel, sin pepitas)
200 g. de sal gorda
1 cubilete de vinagre blanco
3 cubiletes de agua

Poner en el vaso los limones cortados en trozos y la sal, 20 sg velocidad Turbo.
Añadir el vinagre y el agua 15minutos, 100º vel 2 dejando abierto el orificio para evitar que la mezcla quede opaca. Una vez terminado darle 20sg vel. turbo
Esta pasta (queda en consistencia c**o unas natillas) se utiliza de la misma forma que el jab?n del lavavajillas o para lavar a mano, en las mismas cantidades y los resultados son igual de buenos. Y encima es mucho más barato.

Conservar la pasta en una caja herm?ticamente cerrada. También limpia muy bien y con buen olor los baños

En la lavadora, el vinagre puede sustituir al suavizante (con unas gotas de esencia si se quiere, para dar buen olor). El vinagre hace que la ropa no pierda color. Se pone en la cubeta del detergente.

PARA LAVAVAJILLAS
3 limones enteros
200 g. de sal de lavavajillas
1 cubilete de vinagre blanco
2 cubiletes de agua
1 cubilete de abrillantador

JABON PARA LAVADORA

6 litros de agua
6 litros de aceite usado muy coladito
1 kgr de sosa

Se compra en los chinos un cubo de basura de 15 litros y para remover utilizo un palo de recogedor
A?ado al cubo la sosa ca?stica y se disuelve con los 6 litros de agua, una vez disuelto se deja enfriar porque notareis que la mezcla coger? mucha temperatura.
Una vez fría se va añadiendo el aceite c**o si hiciese mahonesa y voy removiendo con el palo siempre a la misma dirección, utilizando por ejemplo las agujas del reloj.
Remover un rato y esperar unos 30 minutos hasta seguir moviendo.Notaremos que la masa está cogiendo consistencia. Dejar reposar y cuando veamos que está cogiendo espesura echar la masa en moldes.
truco...... Utilizar cartones de leche, los abro por arriba y echo la masa, cuando está duro el jab?n desmoldo y corto haciendo tabletas de jab?n....También sirven tarrina de mantequilla, philadelfia?

Hay dermatologos que recomiendan para las alergias sustituir el suavizante por vinagre porque elimina los restos del jabon y desinfecta la ropa. No deja ningun olor y la ropa sale muy suave y esponjosa, de hecho yo no uso ya nunca el suavizante sino vinagre y un par de gotas de aceites esenciales para que le de olor.

dinamito
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por dinamito » 24 Ago 2008 12:28

los jabones de es post tengo pque probarlos, jeje ostras cuando le diga a mi colega bernardo que le aruino su negocio de jabones :lol: :lol: verás que cara me pone.

BE esos otros que me has pasado..... tengo entendido que el del lavavajillas no es que sea muy bueno que digamos y el de lavadora tengo yo otras dos formulas que van bastante bien. ese que tu dices a mi me queda c**o el de taco de toda la vida que quita las manchas que no veas, jejeje

jabon de lavadora 1
3 litros de aceite usado
1 botella de gior
1 botella de lejia neutrex color
4 suavizantes concetrados
1 kg de sosa
1/2 paquete de Perborato
10 litros de agua tibia

Preparacion:
Poner en un balde o barre?o grande 8 litros de agua, la botella de gior, la lejia, el suavizante, y por ultimo la sosa, regirar muy bien.
Durante ese dia ir regirando varias veces, a lo largo del día para que no se endurezca.
Durante una semana regirar todos los dias y el 5? dia poner el Perborato, junto con dos litros mas y regirar bien. A partir del 7? dia ya lo podeis usar. Segun veas la consistencia del jabon, podeis poner mas agua.
Si os ha quedado muy espeso añadir mas agua.
Guardar en un cubo con tape, si con los meses se os endurece (es normal) poner un poco de agua y regirar.

jabon de lavadora 2
yo tengo otra recetilla de jabon para lavadora que va muy bien
yo la hago en una garrafa grande de plastico que aguante el calor , por lo de que se caliente el liquido al hacer reaccion con la sosa esta es:
1/2 litro de aceite usado , pero limpio sin mijillas , bien colado
100 gramos de sosa caustica , yo compro una de mercadona que es en perlitas muy pequeñas en un bote blanco
4 litros de agua fria o muy poco templada
elaboracion:
añado el agua a la garrafa
seguido de la sosa caustica y luego añado el aceite
tapo la garrafa y la agito c**o si fuera el bombo de un bingo, jejejejjej

esta e sla receta basica.
yo aparte le añado un par de cacitos de kalia oxiacion
un par de tapones de detergente liquido para lavadora
y c**o final le pongo un par de pastilla de jabon picadas por la picadora
o en su defecto jabon en escamas si se quiere
tambien se le puede echar para mejorar el olor un chorrito de suavizante,
yo uso uno de la marca persan que es concentrado y huele a colonia.

despues de ponerlo todo dentro hay que agitarlo dos veces al dia por la mañana y por la noche con la garrafa bien tapada. almenos durante 15 dias minimo, yo prefiero hacelo un mes ,
la reaccion del jabon hace en este tiempo una masa gelatinosa entre transparente y blanca, alcabo de un mes yo bato con mi minipirmer el resultado del jabon para homogeneizarlo y si se ve que esta demasiado espesa se le añade agua para poner una consistencia mas liquida
con las cantidades indicadas salen en total unos 7 u 8 litros al final de todo el proceso
muy importante el tener mucho cuidado con la sosa , puede probocar quemaduras en la piel
y no usar el jabon antes de un mes por precaucion.
puede que en la lavadora se forme una pelicula c**o de grasita que se quita con un lavado con detergente normal , no con el nuestro .
yo suelo hacer un lavado corto a alta temperatura con detergente en polvo una vez cada 15 dias para eliminar esa capita que se puede formar dentro de la lavadora y que no nos deteriore la lavadora, por si acaso, jejejj
las recetas se las copi a un chico del foro ains que no recuerdo su nick, si que fue pizzero en malaga, jejej asi que del sur es :lol: :lol:

edito. la primera receta es de tina777 y la segunda de Jorgemarbella
Última edición por dinamito el 24 Ago 2008 14:16, editado 1 vez en total.

behbeh
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por behbeh » 24 Ago 2008 12:41

Pues yo el único que probé es el primero y queda la termomix y el olor de la cocina,??rico, rico!!! y para fregar no está mal, pero lo mejor es el olor a limpio y limones que queda después de hacerlo

SARAY
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por SARAY » 24 Ago 2008 12:50

Que jabones mas bonitos :o :o :o :plas: :plas: :plas:

doya
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por doya » 24 Ago 2008 13:23

:o :o :o :o

Yo todavia no me he atrevido a hacerlos.

He visto tantas recetas por ahí, que no sé cual es el mejor, ni por cual decidirme. :nodigona:

Así que los que hayais hechos jabones, recomendarnos el mejor. A mí me interesa uno para la lavadora que quite bien las manchas :up:

maricel
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:En un viejo molino. Con perros - gatos - gallinas - ocas - pavos - patos - faisanes

Mensaje por maricel » 24 Ago 2008 14:36

Que monada. :o
Yo tambien lo hago, pero solamente el de taco para reciclar el aceite usado.
Normalmente lo hago en barre?os de plastico porque pongo bastante cantidad. Pero tambien he probado en la th, que por cierto queda limpisima :)

Es un estupendo quitamanchas. No le pongo suavizante ni nada que lo perfume, y aun asi me gusta el olor a limpio que deja.

Tengo pendiente de probar los de tocador, algunos ingredientes ya están ahi esperando, pero no doy encontrado el momento.

No creo que me quedan tan preciosos c**o los tuyos, ni tan bien cortaditos, son una preciosidad.
Voy a ver el enlace. :)

pfm
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por pfm » 24 Ago 2008 14:50

que pasada :D :plas: :plas: yo habia oido que se hacian jabones pero no los habia visto y menos tan bonitos :beso:

DIVINNA
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por DIVINNA » 24 Ago 2008 15:46

:o :o :o :o
Que jabones tan bonitos!!!!
:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
:beso: :beso:

Responder