**PAN "EN MOLDE"**:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
mixmix
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
**PAN "EN MOLDE"**

Mensaje por mixmix » 24 Ago 2008 13:58

que no "de molde" :lol: :lol: para variar un poco, en vez de hacer el pan normal, utilic? dos moldes pequeñitos de bizcocho, uno el de cuernos que me trajo molinera de aviles :) :wink: y otro el de aro desmontable chiquitún, es la receta del pan de barra del libro de pan y boller?a tmx31 pero no lo utilic? todo aqui , c**o puse en otro post, un tercio de lo que salió lo puse en el pan de queso, espero no ser cansina con tanto pan.. :nodigona: comprenderme , es que es domingo.. :dientes: :wink: :beso: :beso: :beso:
Imagen
los panes

Imagen
y aquí la miguita, quedo esponjoso c**o un bizcocho 8)

MaryLou
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por MaryLou » 24 Ago 2008 14:01

Qué buen aspecto!!!! :o :o :o :o :o :o

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Cu?l es la receta de ese peazo de pan?? :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

dinamito
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por dinamito » 24 Ago 2008 14:01

ains pos que buenos tu.
Alguien dijo de abrir un post SOLO de panes en el recopilatorio. jo vendria de muerte si si estan hechos con la Thermo-cook pos mejor que mejor
a ver a ver, Botox (ta escrito asi a posta eh) a favor de abrir el recopilatorio :lol: :lol:

mixmix
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por mixmix » 24 Ago 2008 14:28

MaryLou escribió:Qué buen aspecto!!!! :o :o :o :o :o :o

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Cu?l es la receta de ese peazo de pan?? :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
te la pongo, viene en el libro de pan y bolleria de thermomix, es para pan de barra, yo es la que hago casi siempre porque es la que mejores resultados me dí. Gracias. :wink: :beso: :beso: :beso:

Pan de barra

(salen 3 barras grandes)

Masa madre liquida:
100gr. de agua
5 gr. de levadura prensada fresca (yo puse diez porque no tenia harina de fuerza.. )
5gr. de azucar
100 gr. de harina de fuerza (la puse normal)

masa de pan:
260gr. de agua
10 gr. de levadura prensada fresca
400gr. de harina de fuerza
1 cucharadita de sal
masa madre liquida (reservada)

MASA MADRE LIQUIDA

ponga en el vaso el agua, la levadura y el azucar, disolver 10s, vel 3.
agregar los 100gr. de harina y mezclar 30 s. vel 4
reservar en un bol con tamp?o suficiente para que crezca, tapado con un film. Deje reposar 12 horas c**o minimo a temperatura ambiente.

MASA DE PAN

en el vaso poner el agua y la levadura 10s. vel. 3
añadir los 400gr. de harina y la sal. 30s. vel 6
agregar masa madre y vel. espiga 2 min.

se saca la masa sobre una superficie enharinada ,dividimos en 3 partes iguales (yo guarde una parte para usar de masa madre para otra vez..) se forman bolas y se dejan reposar de 15 a 30 minutos. tapadas con film.

se forman cilindros para hacer las barras y se aplanan un poquito. se saca la bandeja del horno y ponemos papel de hornear, alli se ponen y se dejan reposar 1 hora. (fuera del horno claro)
en este tiempo la masa habra doblado su volumen, se pintan con agua, se espolvorea con harina y se dan 4 o 5 cortes profundos con unas tijeras.
precalentamos el horno a 230?
y se hornean durante 20 minutos.
En la parte de abajo del horno se pone un bol con agua para que el pan quede mas crujiente.

mixmix
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por mixmix » 24 Ago 2008 14:31

dinamito escribió:ains pos que buenos tu.
Alguien dijo de abrir un post SOLO de panes en el recopilatorio. jo vendria de muerte si si estan hechos con la Thermo-cook pos mejor que mejor
a ver a ver, Botox (ta escrito asi a posta eh) a favor de abrir el recopilatorio :lol: :lol:
este esta hecho con la thermoMª :lol: :lol: pero seguro que se adapta perfecto a la TUcook :wink: será por panes en este foro... un recopilatorio de panes quieres o un post fijo para panes dinamito???
un recopilatorio no tienes mas que hacer un post y ponerte a trabajar... :lol: :lol: :wink: :beso: :beso: :beso:

dinamito
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por dinamito » 24 Ago 2008 14:37

mixmix escribió:
dinamito escribió:ains pos que buenos tu.
este esta hecho con la thermoMª :lol: :lol: pero seguro que se adapta perfecto a la TUcook :wink: será por panes en este foro... un recopilatorio de panes quieres o un post fijo para panes dinamito???
un recopilatorio no tienes mas que hacer un post y ponerte a trabajar... :lol: :lol: :wink: :beso: :beso: :beso:
Yo tengo la mi Thermo, no la cook porque ya he tenido otras Thermo y una imitacion (el Iber gourmet)
y desde hace un tiempo las llamo Thermo-cook pa no crear discordia
y mira si, me voy a pensar lo de abrir un post de recopilaciones de pan, pero si fuera con la ayuda de todos mejor (es decir c**o el que me hizo a mi islacris de licores, ponemos el post y listo)
Aiins una cartita de panes. de lujo vamos

pfm
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por pfm » 24 Ago 2008 14:52

jo chica que panes mas buenos :D :plas: :plas: me encantan los panes :up: :up:

marvilla
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por marvilla » 24 Ago 2008 22:53

Se ve una miga muy esponjosa a mi las pocas veces que hice pan me quedé muy amazacollao y ya hace tiempo que no repito .Me animar? con esa receta :up: :up:

Cracky
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Cracky » 24 Ago 2008 23:34

Qué pinta tan buena!

Te quedé genial mixmix! :plas: :plas: :plas: :plas: La receta cual es?

:beso: :beso:

hades
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por hades » 24 Ago 2008 23:43

:o :o que bueno el pan, yo quiero un trocito con nocillaaaaaaaaa :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder