Nueva norma sillas de seguridad para ni?os:

yoneni
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por yoneni » 22 Ago 2008 17:17

Mhilenia escribió:
yoneni escribió:
Mhilenia escribió:PUES VOY A COMPROBAR EL MATRIX DE MI HIJO A VER SI AUN CUMPLE........PORQUE SE QUE LOS MATRIX NUEVOS DE JANE VENIAN DE OTRA FORMA PARA ATAR EL CINTURON....

ANDA QUE SI YA NO SIRVE...NI LO PUEDO REUTILIZAR NI DEJAR PRESTADO........
Resultados del matrix en las pruebas del RACE:

Utilizado c**o capazo no supera las pruebas de seguridad, se parte en dos y el beb? sale despedido. Lo mismo sucede con cualquier capazo.

En cambio en posici?n de portabeb?s, tiene una puntuaci?on de aceptable (un aprovado justito) pero solo puede usarse en esa posici?n a partir de los 10kg.

En cambio c**o capazo-portabeb?s para salir de paseo con el cochecito es una muy buena opción.

Puedes verlo tu misma si pones "matrix jan?" en youtube o buscando los analisis del RACE del año pasado.

un beso!
pues mi hijo ha ido ahi y con menos de 10 kilos, que es lo que pesa ahora con dos años y pico.........

lo que no entiendo es que si algo esta homologado (porque esta homologada) luego vengan con estudios de estos y te asusten......... :cry:
En el capazo homologado (grupo 0), el niño va transversal a la marcha y no hay nada que sujete la cabeza (recordad que el niño va sujeto únicamente con un faj?n ventral por la tripita) , produciendose lesiones cervicales, puesto que la musculatura del cuello y la estructura osea del mismo no está suficientemente preparada para soportar la fuerza con la que la cabeza se desplazar? en caso de impacto frontal o trasero. Del mismo modo, la sujecci?n del capazo con unas piezas basculantes, impiden que este se quede sujeto al asiento en impactos frontales o laterales, produciendose un efecto de "balanceo". Lo único que realmente impide un capazo homologado es que el beb? (si va atado con el cintur?n ventral) salga despedido por el cristal del coche, pero las lesiones son en numero y en importancia superioes que en un Grupo 0+.

entonces...¿Por qué se siguen fabricando los capazos homologados? a lo que yo os responder?a: "únicamente se fabrican para España, Portugal e Italia por que el usuario de estos países lo sigue pidiendo.

En numerosas ocasiones hemos afirmado unos y otros profesionales en nuestras tiendas y en los foros que en el resto de Europa los capazos YA no son homologados. Bueno, pues la realidad es que JAMAS han existido capazos homologados en estos países. Los beb?s han ido siempre en sus Grupos 0+.

Un capazo homologado ha pasado exactamente la misma homologaci?n que una silla de Grupo 0+. Y dicha homologaci?n está sujeta a los mismos aspectos y condiciones tanto en uno c**o en otro elemento. Una homologaci?n oficial no tiene clasificaciones de "aceptable-bueno-mejor-notable -excepcional". Una homologaci?n oficial únicamente tiene un "apto" o un "no apto". La exigencia para el "apto" NO es especialmente complicada ni dificil de conseguir, es decir, que un elemento de retenci?n pase los mínimos requeridos para homologarse no es complicado, es cuestión de seguir el manual de la reglamentaci?n en cuestión. No obstante, los que conocemos este sector y los productos que hay en el, sabemos cuando un elemento ha conseguido el "apto" y por tanto ha cumplido su expediente. Del mismo modo distinguimos aquellos productos que ademas de "aptos" son recomendables, muy recomendables o excepcionales, b asíndonos para ello NO en el informe que dicta el RACE, puesto que es una traducci?n del Informe dictado por ADAC, nos basamos principalmente en lo que dice el EURONCAP y el ADAC en su informe original, que aunque está escrito en Alemán, un buen traductor te permite entender bastante bien lo que ahí se está diciendo.

¿Qué quiero decir con esto? Que las tiendas especializadas y los profesionales que en ellas nos encontramos somos quienes verdaderamente dentro de la gran variedad de marcas que tenemos, os podemos asesorar sobre el mejor elemento de retenci?n para vuestro hijo, de acuerdo con vuestras circunstancias y con las del niño.

Somos por tanto las tiendas quienes tenemos la obligaci?n (puesto que tenemos el conocimiento) de deciros que un niño no va igual de seguro en un capazo homologado (grupo 0), c**o lo hace en un portabeb?s (grupo 0+). Si no lo hacemos, si no lo explicamos entonces estamos favoreciendo de alguna manera que se siga fabricando en España el capazo homologado. Un fabricante dejar? de ofrecer este producto cuando el público deje de demandérselo. Al fin y al cabo, ese es el único motivo por el que se fabrica.

Un beso!

yoneni
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por yoneni » 23 Ago 2008 00:56

Golosilla escribió:Pues mirar? el maxicoxi del jan? a ver si lo cumple, que en teor?a sirve hasta los 13 kilos y mi niño solo pesa aún 6,5, estará al tanto cuando vaya por la silla nueva
Pero me parece fatal que ahora digan que las otras están prohibidas, cuando antes si val?a, pues nada que les paguen a los padres lo que se han gastado para poder comprarles las homologadas, hay que j***r......, son la leche , la cuestión: seguir sacando dinero
Si utilizas el portabeb?s Strata puedes estar tranquila, este modelo salió en 2007 y cumple con la homologaci?n.

Si es el portabeb?s Rebel, mira la etiqueta naranja. Este modelo lleva muchos años en el mercado (han ido incluyendo mejoras con los años), pero si es uno de los antiguos podría ser que ya no fuese una homologaci?n valida.

un beso!
Última edición por yoneni el 25 Ago 2008 01:10, editado 1 vez en total.

yelines
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por yelines » 24 Ago 2008 22:07

el capazo del matrix de jane tambien sirve, porque cuando tu sujetas al bebe, no va atado a la cintura, sino que va igual que en la masicoxi, la unica diferencia es que va tumbado, y cuando lo colocas en los asientos del coche no se mueve para nada

yoneni
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por yoneni » 25 Ago 2008 01:03

La imagenes hablan por si solas:
http://es.youtube.com/watch?v=xWq6U77Jphc
http://es.youtube.com/watch?v=nYeJjBEvj9g
http://es.youtube.com/watch?v=WdBRPiNJC ... re=related

En el último el niño lleva el cintur?n ventral, pero aunque fuese un arn?s c**o el del matrix del 2007-2008, el beb? se habría hecho muchísimo daño.

En el siguiente video podemos observar la diferencia que hay en llevar al beb? en un portabeb?s.
http://es.youtube.com/watch?v=tgHj1NimT ... re=related

El marix (c**o cualquier capazo) no queda bien sujeto al coche. Yo lo he tenido con mi beb? y lo montú para ver c**o iba (impensable usarlo) y se tambaleaba bastante.
Pero las madres no tenemos la culpa de que una compra no sea tan buena c**o pensamos, las tiendas tenemos la obligaci?n de informar sobre esos datos. Vale más salvar la vida de un pequeño que una posible venta.

un beso!

Jennifer
PEKE BUBA

Buenasuerte
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Buenasuerte » 25 Ago 2008 02:36

en el tercer video el niño se dobla por la mitad... :o :o :o

hay mucha diferencia con ir en el portabebes...

gracias por todo esto.

yelines
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por yelines » 25 Ago 2008 09:44

yoneni disculpa pero en mi coche el capazo del matrix no se mueve nada, pero nada nada, es más para desenganchar el arnes al que va sujeto el capazo te ves negra de lo tirante que queda

yoneni
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por yoneni » 25 Ago 2008 17:05

yelines escribió:yoneni disculpa pero en mi coche el capazo del matrix no se mueve nada, pero nada nada, es más para desenganchar el arnes al que va sujeto el capazo te ves negra de lo tirante que queda
Yo solo quiero que sepais lo que es seguro y lo que no para vuestros beb?s. Si dispongo de esa información, creo que lo acertado es compartirla con vosotras.

Lo de que el matrix no es seguro no me lo he inventado, son los resultados del RACE. Puedes verlos en su web.
Además rectifico, creía que la calificaci?n era "insatisfactoria" pero acabo de leerme de nuevo el informe y la calificaci?n global es "muy insatisfactoria".

La calificaci?n ante el choque frontal se evalu? de MUY INSATISFACTORIA.
Se evalu? c**o INSATISFACTORIA la estabilidad del matrix.
También la regulaci?n de los arneses se calific? de INSATISFACTORIA.
La misma calificaci?n referente a la limpieza de la tapicer?a.

Todo eso en cuanto al uso del matrix en posici?n tumbada (capazo), en posici?n de portabeb?s (con el respaldo subido al máximo) las calificaci?nes son ACEPTABLES ante la respuesta de choque.

IMPORTANTE: Nunca colocar el respaldo del matrix en posiciones intermedias, se partir?a en 2 o se doblaráa haciendo mucho daño al pequeño. El matrix solo se ha dise?ado para el uso tumbado o completamente sentado.

un beso!

Responder