?QUIEN INFLUYE EN LA POSIBILIDAD DE TENER MELLIZOS?:

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 19 Ago 2008 20:42

Un ?vulo NUNCA puede ser fecundado por 2 espermatozoides.
Los gemelos id?nticos se dan cuando un zigoto se divide en 2, de un sólo ?vulo fecundado salen dos embriones.
Los gemelos no id?nticos o mellizos, son el producto de la doble ovulaci?n y fecundaci?n. Este caso es más probable en madres de mayor edad, aunque tb en j?venes por un factor hereditario, que pueden transmitir tanto las madres a sus hijas c**o los padres a sus hijas.
Aunque el hecho de tener gemelos id?nticos no está demostrado que sea hereditario, he consultado fuentes y se dice que se sospecha que lo hay aunque no está demostrado.
Por supuesto en los embarazos míltiples de gemelos (o trillizos, cuatrillizos, etc), no id?nticos, influyen además de los factores que mencion?, si la mujer se somete a un tratamiento de fertilidad que estimule la ovulaci?n y la fecundaci?n in vitro.
La fecundaci?n in vitro tb tiene influencia sobre embarazos míltiples de gemelos id?nticos (o trillizos, cuatrillizos, etc).

carmenm
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por carmenm » 25 Ago 2008 19:01

saskia7 escribió:Un ?vulo NUNCA puede ser fecundado por 2 espermatozoides.
Los gemelos id?nticos se dan cuando un zigoto se divide en 2, de un sólo ?vulo fecundado salen dos embriones.
Los gemelos no id?nticos o mellizos, son el producto de la doble ovulaci?n y fecundaci?n. Este caso es más probable en madres de mayor edad, aunque tb en j?venes por un factor hereditario, que pueden transmitir tanto las madres a sus hijas c**o los padres a sus hijas.
Aunque el hecho de tener gemelos id?nticos no está demostrado que sea hereditario, he consultado fuentes y se dice que se sospecha que lo hay aunque no está demostrado.
Por supuesto en los embarazos míltiples de gemelos (o trillizos, cuatrillizos, etc), no id?nticos, influyen además de los factores que mencion?, si la mujer se somete a un tratamiento de fertilidad que estimule la ovulaci?n y la fecundaci?n in vitro.
La fecundaci?n in vitro tb tiene influencia sobre embarazos míltiples de gemelos id?nticos (o trillizos, cuatrillizos, etc).
Por lo que me han explicado a mí los médicos la cosa va por lo que dice Saskia, en mi caso es bicorial biamni?tico (2 bolsas 2 placentas) y ha sido totalmente espontúneo, sin ningún tratamiento, a mi los médicos sí me han preguntado antecedentes, en mi caso solo tengo a mi bisabuela paterna que tuvo 2 y dicen que si son no id?nticos (los médicos no dicen gemelos o mellizos, son todos gemelos) influyen los antecedentes, que me los puede transmitir mi padre o mi madre, pero depende de una doble ovulaci?n, mi costi ahí no pinta nada, bueno el haber hecho dos dianas. Si son id?nticos la cosa no está tan clara.

aún en mi caso que son dos placentas, el 90% de posibilidades son de que sean mellizas, es decir, 2 ovulines, pero existe una posibilidad que sean id?nticas si tras la fecundaci?n se produjo la divisi?n celular muy pronto y dio tiempo a formar 2 placentas, es menos probable pero eso no te lo asegura ningún médico hasta que no se vean, o sean de diferente sexo o lo que sea.

Por edad, me quedé con 30 años justos, las voy a tener con 31 :beso:

MaryApple
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por MaryApple » 25 Ago 2008 19:07

Yo creo qeu la gen?tica influye, en mi familia hay muchos casos de gemelos, incluso uno de trillizos, por la parte de mi costi tambiénhay un caso...nunca se sabe...

Responder