URGENTE!! APIO PARA UNA CREMA DEPURATIVA:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
alcudia
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
URGENTE!! APIO PARA UNA CREMA DEPURATIVA

Mensaje por alcudia » 25 Ago 2008 22:02

quiero hacer una dieta depurativa unos dias, y tengo una receta que pone 3 cebollas grandes
1 apio
1 litro de agua
hierbabuena
nuez moscada

¿qué apio tengo que utilizar, el apio verde o el de ensalad así
he ido al mercadona y solo he visto estos dos y la chica me ha dicho que para cocinar era el apio verde que viene en tallo, c**o si fueran tallos de acelgas. Es que no me gusta demasiado el gusto de apio y haver si estara muy fuerte?
?teneis otra receta de alguna dieta depurativa?

behbeh
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por behbeh » 25 Ago 2008 22:55

Creo que intentas hacer la sopa "quemagrasas", es una dieta de choque de siete dias, no más, y te la copio:

(Por cierto, el apio, es el que va en tallo)

6 tomates pelados
2 pimientos verdes
1 repollo o col
6 cebollas grandes
1 ramillete de apio
Sal y pimienta, tambien se le puede añadir oregano.

1ª Escaldar los tomates, poniendolos 1 minuto en agua caliente y pelarlos.
2ª Pelar las cebollas y partirlas en trozos pequeños. Quitar las hojas externas del repollo o col y partir en trozos pequeños.
3ª Cortar los pimientos y el apio en trozos pequeños.
4? Poner las verduras en una olla grande y echar agua hasta cubrirlas.
5? Se puede echar tambien un cubito de caldo de pollo, disolver cubito de caldo, añadir pimienta y oregano (especias y cubito opcionales), llevar a ebullicion y dejar hervir a fuego fuerte durante 10 minutos.
6? Bajar el fuego tapar la olla y dejar que se cocine aprox. 30 minutos hasta q las verduras esten hechas.

PRIMER DIA:
Solo sopa+frutas (no platanos). Se recomienda melon y sandia, de beber se puede te y (sin azucar), agua y zumos naturales.

SEGUNDO DIA:
Sola sopa+verduras frescas al vapor, mejor de hoja verde, frescas, de lata o congeladas. No ponerle ni aceite ni mantequilla. Si esta cocidas que sea con el caldo de la sopa. No tomar maiz, guisantes o judias. Se puede comer tambien una patata grande al horno con un poquito de aceite a la cena. Este dia no comer fruta.

TERCER DIA:
Sopa+fruta+verdura. No platano ni patata.

CUARTO DIA:
Sopa+platanos+leche desnatada. Comer minimo de 3 platanos al dia, max de 6. y toda la leche desnatada q se quiera.

QUINTO DIA:
Sopa+carne de vaca o sin piel o pescado (entre 125g a 250gr) con 6 tomates frescos sin piel. Tomar de 5 a 8 vasos de agua, es importante y mas este dia por comer carne. Sopa minimo 1 vez al dia.

SEXTO DIA:
Carne obligatoria, 2 o 3 filetes, y toda la verdura q se desee. Se puede comer bistec en el desayuno, almuerzo y comida. Sopa minimo 1 vez al dia.

SEPTIMO DIA:
Arroz integral, zumos de frutas naturales (mejor diluidos en agua) y verduras hasta llenarse. Sopa minimo 1 vez al dia.

NOTAS:
Se puede beber tanta sopa c**o se quiera, cada vez q se tenga la sensacion de hambre. Minimo de 1 sopa al dia.
Beber mucha agua. Nada de bebidas con gas, alcohol... No hacer la dieta mas de 1 semana. Se puede perder de 4 a 8 kilos en 1 semana, perderan mas aquellas personas q retengan liquidos.
Solo puede hacer esta dieta la gente q goze de salud.

Yo la hice una vez (y casulamente pensaba hacerla esta semana, pero hoy no encontré el apio), la sopa nmo queda mal de sabor, pero según van pasando los dias, ni te imaginas el odio que le vas cogiendo a la sopa :lol: total, que a los tres dias de acabar el plan, si habias perdido algo, lo tienes más que recuperado

alcudia
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por alcudia » 25 Ago 2008 23:05

muchas gracias behbeh, pero el apio que he visto los dos son en tallo, solo que uno es mas verde y pone "APIO VERDE" y el otro es mas blanquecino y pone "Apio de ensaladas" :duda:

marvilla
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por marvilla » 25 Ago 2008 23:15

Yo la hice con la receta que te puso behbeh y el apio era en tallo blanco y con las hojitas verdes (yo no las echo)
la sopa no sabe muy mal el primer dia luego :( :( nunca logro acabar la cantidad que sale ,pero bueno esos días que la tomo supongo que valdr?n para algo :lol: :lol:
:beso: :beso:

megancita
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por megancita » 26 Ago 2008 01:05

aunque yo no he hecho esa sopa, pero si me dijo una viejita una vez que se lo diera a los niños para que no se empacharan, y siempre les he hecho el apio verde, aunque yo se los hacia en la licuadora, vamos zumo de apio :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Responder