LENTEJAS FACILITAS CHEFO:

Foro dedicado a Chef-o-matic, Chef 2000, Breadman y Olla GM
nanfemo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por nanfemo » 26 Ago 2008 00:14

Begotxu,
si no están remojadas pon 1 hora y media...
yo pongo, el chorizo, una cebolla pequeñita, zanahoria, un tomatito y una hoja de laurel si te gusta el sabor que le da.
Lo pones todo a la cubeta, las lentejas y bastante agua que se la van a consumir seguro al no haberlas puesto en remojo.
Siguiente paso,
boton trasero en on
selecciones el programa 91 con el select
le das a la flechita para poner 1 hora 30, dos veces start y ya empezar? a cocinar.
Sobre todo, ten en cuenta que si abres la tapa tendrás que añadir tiempo.
Tu no sufras que te van a quedar muy bien. Miralas a la hora qué tal van de agua y si es necesario pones más

Espero ver esas lentejas !!!! :)
:beso: :beso: :beso: :beso:

begotxu1
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por begotxu1 » 26 Ago 2008 06:16

Gracias Nan cariño, uy lo que voy a aprender , otra cosita , entiendo que al principio en la cubeta le pongo un chorreton de aceite, verdad?????????' :lol: :lol: :lol: :lol:

nanfemo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por nanfemo » 26 Ago 2008 09:04

begotxu1 escribió:Gracias Nan cariño, uy lo que voy a aprender , otra cosita , entiendo que al principio en la cubeta le pongo un chorreton de aceite, verdad?????????' :lol: :lol: :lol: :lol:
s?, puedes echarle aceite, es que yo si le pongo chorizo no le pongo aceite, pero es para bajar un poco la grasa al plato. Sobre todo ten en cuenta lo del agua, yo la primera vez no la programaria hazlo estando tu en casa hasta que le pilles el truquillo con el liquido :beso: :beso:

monicaff
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por monicaff » 26 Ago 2008 09:24

Yo pongo las lentejas remojadas porque así calculo mejor el agua, un puñado de arroz y una patata o dos cortadas en dados. Además un poco de cebolla picada, pimiento si tengo, un chorizo, a veces zanahoria. Las cubro generosamente con agua y le pongo un chorrito de aceite y una cucharadita de pimentón.
Normalmente las tengo 1 hora y 45 minutos porque tambiénnos gustan muy deshechas, y además porque no probé a ponerlas menos tiempo, pero seguro que con 1 hora o poco más están estupendas.
:beso:

begotxu1
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por begotxu1 » 26 Ago 2008 10:17

Gracias chicas :beso: :beso: :beso: :beso:

Las hare mañana que estoy en casa, para 3 personas que les hechare 2 vasos de la chefo , uy que mala soy calcualando son para mi costi y para mis nenes que yo no puedo :cry: :cry: :cry:

car11
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por car11 » 26 Ago 2008 18:10

En casa somos cuatro, tres de ellos comen un plata grandecito,(yo menos que no me gustan mucho) y pongo dos medidas de lentejas y seis de agua. quedan con un poquito de caldo pero especito.
:) :)

Responder