TOPICOS SOBRE EL PARTO:

Responder
samyy
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
TOPICOS SOBRE EL PARTO

Mensaje por samyy » 26 Ago 2008 10:29

Hola y enhorabuena a todas las futuras mamás :plas: :plas:

Estábamos hablando del tema de los partos en otro foro, y me han invitado a que me pasara por aqui, ya que es el foro indicado :wink: Gracias mafibel, que no sabía ni que había este foro :wink:

Querr?a saber si sabeis qué hay de cierto en esas cosas que se dicen sobre el parto, el dolor según la constituci?n f?sica de cada una.
Por ejemplo, eso de que las mujeres con caderas anchas sufren menos en el parto. O que las mujeres con la vagina estrecha se les hace frecuentemente cesarea...

Que claro, si en una misma mujer se da el caso de que tiene la vagina pequeña y las caderas anchas... qué pasar?a?? :nodigona:

:wink:

ilogic
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por ilogic » 26 Ago 2008 11:15

yo no tengo mucha idea, pero es q de entrada, valorar el dolor de cada una me parece complicado, pq cada persona tiene un umbral de dolor diferente, por no hablar de q despues en cada parto las circunstancias pueden ser diferentes.

Lo q se comenta de las mujeres de cadera ancha tiene sentido, en tanto en cuanto, c**o el "apartamento" es mas amplio, da mas lugar a q el bebe se encaje de manera correcta sin dar tantas molestias a la mama q a aquella q tenga las caderas estrechas.

Y en cuanto a la vagina estrecha, pues parece evidente q si el bebe no cabe por el canal del parto, pues por algun sitio tiene q salir....

pero vamos, q una cosa es c**o transcurre el parto y otra determinar el dolor q cada una pasa en cada una de esas circunstancias :herida:

purinchy
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por purinchy » 26 Ago 2008 11:34

yo no creo en lo topicos, cada embarazo es un mundo y cada persona tambien, a mi me habian contado de todo y que era bastante doloreso y etc... y te puedo decir que mi embarazo lo pase fenomenal, ni me entere, vamos que no creia que dentro de mi se estuviera formando un ser, si no fuera porque le sentia y crecia la barriga, por lo demas esque c**o una rosa y el parto c**o vino antes y de improviso, pero los dolores son soportables, la epidural un poco mas jodida, y dar a luz una experiencia maravillosa, lo malo son los puntos que a mi me estuvieron fastidiendo bastane, pero c**o a unas si le hacen la episotomia, a otras no o con menos puntos, eso ya es tener suerte de quien doctor-doctora te toque, pero mi valoracion un 8 en general.

laurauk
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por laurauk » 27 Ago 2008 02:13

Son todo falsas creencias lo de las caderas y eso. Lo com?n es q cada mam? "cree" a un beb? de acuerdo a su cuerpo, es decir, para parirlo. La naturaleza es sabia y no hace q tngams bebes mas grandes de lo q podemos parir(hay muy pocas excepciones)
Lo de la vagina mas grande o mas pequeña no lo escuch? nunca. Ademas, c**o sabes cuanto les mide la vagina a cada mam??? si no la miden!! Para lo del encajamiento del beb? no influye el tamaño de la cadera, sino cosas c**o la presentaci?n del beb? , (por ejemplo nalgas), localizaci?n de la placenta, cantidad excesiva de liquido amniotico... si ya se han tenido hijos muchas veces el beb? no se encaja hasta el momento del parto siendo esto totalmtente normal.
Lo de sufrir... depende de lo q sufrir sea para cada persona. Si nos referimos a dolor o partos mas largos, son mas largos y dolorosos los partos que se desarrollan en posicion tumbada en comparacion a los q se desarrollan en posici?n vertical. Tb son mas largos (y dicen q +dolorosos) los q se denominan partos de ri?ones, q duele mas la espalda pq el beb? esta en posicion posterior(espalda del beb? con espalda de la madre), y tiene q girar en la pelvis para colocarse en posicion anterior (espalda por delante)
jolin c**o me enrrollo...
weno,saludos :beso:

lauraTFN
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por lauraTFN » 27 Ago 2008 14:29

hay otro topico muy chupi guay
que es que si la madre es ochomesina el bebe sera ochomesin
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

osea que va que yo soy ochomesisna y ninguna de las dos han nacido antes de la fecha

usuario999
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por usuario999 » 27 Ago 2008 15:44

yo tuve un embarazo genial, los dolores de parto insoportables, la epidural si me dolio ni me enteré porque la cogi c**o agua de mayo. Para mi sin duda alguna lo peor son los puntos de la episiotomia, lo pase muy mal durante dos larguiiiiiiisimas semanas, ni sentarme a comer, ni poder coger a mi niña mas de 5 minutos seguidos, ni hacer mis necesidades, ni andar, ni nada... :herida: El parto dur? 4 horas, dos y media de dolores, nada que ver con dos semanas horrendas :cry: :cry: :cry: :cry:

Pero en cambio, ahora que veo a mi Lucia crecer sanota y tan guapa :coqueta: y sobre todo cuando me sonrie, pasaria mil veces por el mismo dolor con tal de tenerla a mi lado, la quiero con locura :D :D :D :coqueta:

mafibel
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por mafibel » 27 Ago 2008 20:23

El mío fue corto, no llegó a 3 horas entre la primera contracci?n y la expusi?n de la niña...lo peor, expulsar la placenta...horroroso para mi y para la doctora, q no terminaba de saca?rmela de lo arriba q la tenía!!! Ves? Otro mito lo de la barriga baja s?ntoma de parto...yo JAM?S la tuve baja, ni en el paritorio...la niña la tenía casi por la garganta, joer, q no bajaba ni queriendo....Tb sentú q la niña se giraba (me la hicieron girar) pq ven?a mirando para arriba (no recuerdo el túrmino médico) y si no, te hacen cesárea...la encaminaron y ella se fue girando...anda q no notaba yo ahí abajo la cabeza cómo se me giraba en la pelvis! c**o ya contó, a mi la epidural, c**o si nada...me seguía doliendo, lo cual no suele suceder...pero bueno...

Pero q no me quejo, q es poco tiempo, un ratito y luego se pasa...mi convalecencia fue genial...a las 3 horas estaba tan ricamente sentada con las piernas cruzadas en posici?n de yoga en la cama...y levantúndome sin un sólo dolor de nada...los puntos tp me dolieron...en fin...para mi fueron duros los loquios, eso s?, pq me tuvieron q medicar para contraerme artificialmente el ?tero más rápido y q expulsara los restos placentarios q tenía dentro...si no los echaba me tocaba sufrir un legrado.... así q con la medicaci?n me los lograron hacer expulsar...pero me dolieron mucho....recuerdo uno al día siguiente de parir...q casi pierdo el conocimiento...me quedé c**o el papel de blanca...Pero fue por eso, pq me aceleraron la contracci?n uterina....

:beso:

Responder