PREGUNTA FINAL PROGRAMA FC:

Foro dedicado a Chef-o-matic, Chef 2000, Breadman y Olla GM
marsupilami
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
PREGUNTA FINAL PROGRAMA FC

Mensaje por marsupilami » 26 Ago 2008 11:46

Hola chicas!!

Tengo una duda y cómo no, acudo a vosotras!!

A ver, cuando la FC termina un programa, el que sea, se pone sola en mantenimiento. Entonces, ?ella sola suelta el vapor? Si estoy en casa y la apago ?tengo que girar la valvula para que salga el vapor o una vez apagada tengo que esperar a que lo vaya soltando sola sin tocar la valvula?

¿Me he explicado bien? :nodigona: :nodigona:

A ver qué me dec?s y me pongo manos a la obra!! :dientes:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Primita
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Primita » 26 Ago 2008 11:58

:) :) :) Buena pregunta!!!!! :plas:

Yo tambien tengo esa duda, ya que ayer cuando hice el arroz el vapor lo soltú yo haciendo girar la valvula.

islacris
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por islacris » 26 Ago 2008 12:06

Cuándo termine el programa ella sola se pone en mantenimiento y va soltando presi?n poco a poco, pero si apagas y no la dejas en manteniminto, ante se va el vapor ya que no esta en temperatura constante, que suele ser 60-80? por lo que he leido, :beso: :beso: :beso:

ana-varoma2
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por ana-varoma2 » 26 Ago 2008 12:15

islacris escribió:Cuándo termine el programa ella sola se pone en mantenimiento y va soltando presi?n poco a poco, pero si apagas y no la dejas en manteniminto, ante se va el vapor ya que no esta en temperatura constante, que suele ser 60-80? por lo que he leido, :beso: :beso: :beso:
gracias islacris, tenía yo tb la misma duda :duda:

marsupilami
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por marsupilami » 26 Ago 2008 12:17

islacris escribió:Cuándo termine el programa ella sola se pone en mantenimiento y va soltando presi?n poco a poco, pero si apagas y no la dejas en manteniminto, ante se va el vapor ya que no esta en temperatura constante, que suele ser 60-80? por lo que he leido, :beso: :beso: :beso:
¿Y cuánto tiempo más o menos tarda en soltar el vapor? ? ¿cómo sabemos si ya lo ha soltado todo?

Perd?n por tanta preguntita, pero ya sabes que en este tema estoy más pel?.... :nodigona:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

islacris
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por islacris » 26 Ago 2008 13:13

Depende de lo que cocines por ejemplo si es una sopa o caldo tarda más que si es un pollo en su jugo que al tener muy poco líquido. Y el bizcocho no suelta prácticamente nada, no tiene líquido.
Dime que vas a hacer y te diré una idea, aunque si no suelta el vapor la míquina no se abre, por lo menos la GM, además Nana, por tu pequéo incidente, cuando pase un buen rato subes l? valvula con ayuda de un trapo.

marsupilami
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por marsupilami » 26 Ago 2008 13:47

islacris escribió:Depende de lo que cocines por ejemplo si es una sopa o caldo tarda más que si es un pollo en su jugo que al tener muy poco líquido. Y el bizcocho no suelta prácticamente nada, no tiene líquido.
Dime que vas a hacer y te diré una idea, aunque si no suelta el vapor la míquina no se abre, por lo menos la GM, además Nana, por tu pequéo incidente, cuando pase un buen rato subes l? valvula con ayuda de un trapo.
Gracias guapa!!!

Siguiendo tus consejos he hecho unas lentejas (las que yo siempre hago) en un plis. He esperado un tiempo y luego con ayuda de un trapo he girado la valvula 8) Ni que decir tiene que les voy a abrir un post a parte a las lentejas porque han quedado de muerrrrrrrrrrrteeeeeeee :lol: :lol:

Ahora después pongo las fotos :dientes:

Gracias de nuevo Pepi! Es que me daba no sé qué tenerla ahí mir?ndome triste sin poder guisarme... :lol: y c**o Auro me dijo que lo más probable es que no hubiese peligro para usarla pues yo ya me he lanzao 8) :lol: Atrevida y arriesgada que es una :lol: :lol: Atrevida, arriesgada y envidiosilla (que todo hay decirlo) que veo a todas dale que te pego a la olla y me pongooooo :x :x :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Ala, voy a subir fotitos :coqueta: :coqueta:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

auro44
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por auro44 » 26 Ago 2008 13:51

SI, eso es tal c**o dice Pepi, ella sola suelta el vapor....pero si la desenchufas lo pierde antes y si tienes prisa lo puedes despresurizar tu manualmente, :D pones una bayeta encima de la valvula para no ensuciar con el vapor y ladeas ligeramente la valvula en posici?n de salida de vapor :up: y en un plis te deja abrirla

:beso: :beso: :beso:

ana-varoma2
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por ana-varoma2 » 26 Ago 2008 14:00

A ver si me aclaro yo con la valvulita................para cocinar en la posici?n central y para sacar vapor da igual el giro a un lado que al otro, no?

Es que quiero hacerlo todo tan rápido sin estudiarme a fondo las instrucciones y me vuelvo loca

Esta mañana he hecho el bizcocho de nata del recetario, luego lo pongo, que ahora no tengo tiempo, y no encontraba la pieza que había que quitar.......... la mezcla en la olla mezclada en la Th, mis hijas preguntandome cosas, una visita que llegaba y yo sin saber de donde tenía que estirar, hasta que he visto el anillito de silicona y al quitarlo ha caido la pieza :cry: :cry: :cry:

auro44
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por auro44 » 26 Ago 2008 14:09

ana-varoma2 escribió:A ver si me aclaro yo con la valvulita................para cocinar en la posici?n central y para sacar vapor da igual el giro a un lado que al otro, no?

Es que quiero hacerlo todo tan rápido sin estudiarme a fondo las instrucciones y me vuelvo loca

Esta mañana he hecho el bizcocho de nata del recetario, luego lo pongo, que ahora no tengo tiempo, y no encontraba la pieza que había que quitar.......... la mezcla en la olla mezclada en la Th, mis hijas preguntandome cosas, una visita que llegaba y yo sin saber de donde tenía que estirar, hasta que he visto el anillito de silicona y al quitarlo ha caido la pieza :cry: :cry: :cry:
:lol: Tranquila Ana, es exactamente c**o dices...para despresurizar, la mueves a derecha o izqu. indistintamente :wink:

todas esas cosas son normales....c**o con todo hasta que se le coge el tranquillo.... :wink:

:beso: :beso:

Responder