croquetas de gambas "F":

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Loren
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Loren » 21 Jul 2005 12:36

Muchisimas gracias eu por los consejos, ya os contaré cuando las haga .
:up: :up: :up:

EncarnaGarc
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por EncarnaGarc » 21 Jul 2005 13:38

¿Que ricas! Te han salido muchisimas.

Pemican
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Pemican » 21 Jul 2005 15:36

Ummmmmm..que ricas, las croquesan son uno de mis vicios, siempre y cuando sean casera y tan apetitosas c**o estas :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Te han salido montón, que bien te han quedado, en cuanto a lo de que se abren tomo nota de todos los consejos ya que sólo las hice una vez y ya no me acuerdo pero no quedarén muy bien :mal:

Y si se cambia la harina por maizena? :duda: :duda: :duda:

:beso:

Loren
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Loren » 21 Jul 2005 16:37

Muchas gracias a ti tambien nell, sois encantador@s :D :D

Juana_Redondo
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Re: croquetas de gambas "F"

Mensaje por Juana_Redondo » 21 Jul 2005 16:50

Reme escribió:Bueno ayer cogí una receta de croquetas que puso Jara, pero que la receta era de Cristina Galiano.
Primero prepar? el picadillo de gambas y huevo duro
Imagen
saquí la masa de vaso y la puse en un taper c**o recomienda la receta , y ya está lista y fria
Imagen
mirad que cantidad de croquetas salieron, y eso que hice la cantidad recomendada para un regimiento pequeño
Imagen
y aquí listas para comer, acompañadas de una ensalada de remolacha
Imagen
están muy buenas, pero tienen un pequeño problema, al freirlas, cuando ya se están dorando, se abren y de sale la masa, no a todas pero si la mayoria, si alguien sabe el fallo, porfa que me lo diga.
Hola Reme se me ocurren varias posibilidades puede ser
1ªsi pusistes un poquito más de cebolla estas aportando más liquido y en esta receta está muy ajustado el liquido con la harina.
2ªCreo que las pusistes en manga pastelera y c**o estaba caliente no evapor? y es más la condensaci?n del vapor al enfriarse fue agua que las reblandeci?
3ªTambien ciertos rellenos sueltan liquido que es importante tener encuenta las ganbas estan rehogadas, aportas más aceite. Si estan congeladas tambien sueltan agua. De escabeche tenemos que escurrirle bien si el jamontiene mucho gordo cuando se calinta es grasa que aumenta. Tenia más cosas pero no quiero ser pesada ponerle unas gotitas de aceite al huevo, cuando las envuelves. Un saludo de Juana :D :D :D :D :D :D

Sirona
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Sirona » 21 Jul 2005 16:54

:o ¿Qué igualitas te han salido!

:plas: :plas:

Juana_Redondo
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por Juana_Redondo » 21 Jul 2005 17:08

Loren escribió:Cuando hago las croquetas, me sabe la harina un poco cruda ?algun consejillo?
gracias
:duda:
Lorenpara quien es muy esigente con el sabor del harina yo les recomiendo c**o las hacia mi madre (digo las hacia por que ya usa la thermomix) era tostar primero el harina . Este paso le puedes dar cuando el vaso está seco , pones harina y tiempo temperatura y velocidad y lo tienes c**o a ti te gusta de color ladejas en un bote y siempre que necesites el harina para una bechamel por ejemplo tampoco te sabr? a cruda, de todas formas lo que te han dicho de tostarla un poquito más tambien es suficiente y dejarlas ccer un poquito mas igual. Un saludo Juana :D :D :D :D :D

Juana_Redondo
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por Juana_Redondo » 21 Jul 2005 17:19

Reme escribió:Bueno ayer cogí una receta de croquetas que puso Jara, pero que la receta era de Cristina Galiano.
Imagen
saquí la masa de vaso y la puse en un taper c**o recomienda la receta , y ya está lista y fria
Imagen
mirad que cantidad de croquetas salieron, y eso que hice la cantidad recomendada para un regimiento pequeño
Imagen
Imagen
están muy buenas, pero tienen un pequeño problema, al freirlas, cuando ya se están dorando, se abren y de sale la masa, no a todas pero si la mayoria, si alguien sabe el fallo, porfa que me lo diga.
Despues de leer parece que te estoy sacando faltas pero?n? es eso al contrario he visto que las tenias en un taper y te han salido perfectas tambien me ha parecido la masa un poquito clara, te han tenido que costar hacerlas TEFELICITO DE CORAZON (Ya sabes más harina menos leche Un saludo Juana :D :D :D :D :D

Juana_Redondo
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por Juana_Redondo » 21 Jul 2005 17:21

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Despues de leer parece que te estoy sacando faltas pero?n? es eso al contrario he visto que las tenias en un taper y te han salido perfectas tambien me ha parecido la masa un poquito clara, te han tenido que costar hacerlas TEFELICITO DE CORAZON (Ya sabes más harina menos leche Un saludo Juana :D :D :D :D :D

Reme
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Reme » 21 Jul 2005 17:48

JUANA ni mucho menos, son todo consejos, que vienen muy bien, no me costaron mucho trabajo pq las hice con manga pastelera, y las tap? en caliente c**o recomienda la receta, cosa que me pareció rara, pero quise seguir al pie de la letra las instrucciones.
A mi las croquetas a la forma tradicional me salen muy bien, pero quería probarlas en la th pq la verdad resultan mucho más comoda de hacer, la próxima vez tendré más cuidado y la adaptar? según el relleno, siguiendo tus indicaciones.
Y de verdad GRACIAS
:beso: :beso: :beso:

Responder