TARTA SAN HONOR:

Toda la Gastronomía a tu alcance
envy
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
TARTA SAN HONOR

Mensaje por envy » 26 Ago 2008 19:59

Ya estamos de vuelta de las vacaciones, empieza la rutina .c**o si no hubiese engordado poco en las vacaciones vengo con ganas de hacer tartas, asi que aqui os dejo la primera tarta que hice al siguiente dia de mi llegada, aaayyyyssssque pena que me guste tanto el dulce :lol: :lol:

Imagen

artemiss9
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por artemiss9 » 26 Ago 2008 20:05

E S P E C T A C U L A R !!!!!!!!! Receta, please!!!!!

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

molinera
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por molinera » 26 Ago 2008 20:08

:o Ya empezamos a llegar de vacaciones y yo sin comprarme el babero cachis :wink: yo quiero esa receta porfiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiis :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Cracky
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Cracky » 26 Ago 2008 20:09

Qué pinta madre mía que pinta!!

Te ha quedado bordada

:plas: :plas: :plas: :plas:

Me voy a tu blog a ver la receta, que a esta tarta le tengo muchas ganas.

:beso: :beso:

pfm
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por pfm » 26 Ago 2008 21:27

que pinta mas estupenda :plas: :plas: :plas:

escarola
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por escarola » 26 Ago 2008 21:51

?Vaya pinta tiene! :plas: :plas: :plas: :plas: :beso: :beso: :beso: :beso:

ameliadv
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por ameliadv » 26 Ago 2008 21:57

que pinta mas rica, eso tambien lo pienso yo, si no me gustase tanto el dulce, pero bueno, ?que lleva por dentro? :plas: :plas:

BORI
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por BORI » 26 Ago 2008 21:57

que ricaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

jose31ca
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por jose31ca » 26 Ago 2008 22:39

Espectacular :plas:

envy
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por envy » 26 Ago 2008 22:48

molinera escribió::o Ya empezamos a llegar de vacaciones y yo sin comprarme el babero cachis :wink: yo quiero esa receta porfiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiis :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
Si molinera ya vamos llegando todas, prepapara el babero si por que ahora venimos con las pilas cargadas :lol: :lol:
Aqui os dejo la receta

Ingredientes:
Base de masa quebrada
Caramelo a gusto
300gr. De nata (optativo)
para la pasta choux:
-150gr. de harina-100gr. de mantequilla-1/4 litro de agua-4 huevos-Una cucharadita de azúcar, si van a ser dulces-Una pizca de sal
para la crema pastelera:
? litro de leche50gr. De harina120gr.de azúcar2 huevos? palo de canelaCorteza de un limón

Elaboración:

En primer lugar hacemos la pasta choux:
Ponemos en un cazo el agua, la mantequilla, la sal, y el azúcar, llevamos a ebullici?n sobre fuego medio, de forma que cuando empiece a borbotear, la mantequilla se haya disuelto.En ese momento retirar el cazo del fuego y echar la harina tamizada de golpe, remover.Devolver el cazo al fuego y batir vigorosamente la mezcla con una cuchara de madera, en poco tiempo la masa se volverá suave y consistente y se despegar? de las paredes haci?ndose una bola.Retirar y dejar templar.A continuación, la colocamos en un bol y vamos agregando los huevos de uno en uno, no mezclando el siguiente si el anterior no ha sido asimilado por la pasta. La masa resultante debe quedar espesa pero no fluida.

Extendemos la masa quebrada en la bandeja del horno ya engrasada ? ponemos papel de horno y cortamos un circulo con ayuda de un molde ? plato de unos 25 cm. aproximadamente y se pincha con un tenedor por toda la base para que no suba.
Se llena una manga pastelera con boquilla lisa de la pasta choux y se extiende por el borde de la base, se introduce en el horno unos 20 minutos hasta que está dorada toda la base. Si tenemos sitio en la bandeja formamos unos 14? 15 montoncitos del tamaño de una nuez con la misma masa dejando separaci?n entre ellos, estos serian los profiteroles, en el caso que no haya sitio en la bandeja esperar a sacar la base y hornear los profiteroles.
Mientras se hornea la base se va haciendo la crema pastelera.
Ponemos la leche a calentar reservando media taza, junto con la canela y la corteza del limón, en un bol mezclamos la harina, el azúcar, el ron y los huevos, incorporamos la leche que teníamos reservada y mezclamos bien con unas varillas, cuando la leche empiece a hervir retiramos e incorporamos poco a poco y sin dejar de batir con las varillas para que no salgan grumos, una vez bien mezclado lo volvemos a echar a la cazuela y lo ponemos al fuego dejando que hierva de nuevo unos minutos. Tener cuidado que no se pegue. Reservar.
Una vez que tengamos los profiteroles horneados y la crema pastelera fría les hacemos un corte en la parte de abajo y los rellenamos dela crema con una manga pastelera.
Ahora solo nos queda montar la tarta.
Se moja de caramelo la base de cada profiterol y se van pegando en el aro que hicimos al borde de la base, ba?ar con caramelo los profiteroles, rellenar el hueco con la crema restante.
Yo primero la rellen? con nata y encima le ech? la crema por que me parec?a poca crema eso ya para gustos. Tambien se pueden rellenar los pastelitos con nata en vez de crema. Decorar con chocolate fundido ? caramelo.

Responder