rosquillas econ?micas de leche:

Toda la Gastronomía a tu alcance
onega
Cocinera/o
Cocinera/o
rosquillas econ?micas de leche

Mensaje por onega » 26 Ago 2008 16:10

Bueno, ya se ha terminado el verano para mí. :cry: :cry: :cry: Así que a partir de ahora, a meterme más en el foro (lo he tenido abandonado durante el verano) y nada mejor que empezar con una receta de rosquillas que he preparado este verano hasta la saciedad. En vacaciones nos juntamos mucha gente de familia y estas rosquillas se hacen muy fácilmente y sin apenas ingredientes extraños.
???A ver que os parece!!!

Imagen

ROSQUILLAS DE LECHE

INGREDIENTES:

? 1 huevo
? ? vaso pequeño de leche
? ? vaso pequeño de an?s
? ? vaso pequeño de aceite de girasol
? 1 vaso pequeño de azúcar
? ralladura de limón (opcional)
? canela
? 1 sobre de levadura
? harina ( la que admita)

ELABORACI?N:

Mezclar el huevo con el azúcar hasta lograr una masa blanquecina, a continuación, añadir el aceite y volver a mezclar.Seguidamente, se añade el an?s y se mezcla bien. Después añadir la leche y revolver de nuevo. En este punto se añade la canela y la ralladura (opcional).
Mezclar parte de la harina con el sobre de levadura e ir incorpor?ndolo a la masa anterior, ir añadiendo harina hasta lograr una masa suave y algo blanda (que se pueda manipular para darle la forma de rosquilla).
Freir en abundante aceite caliente (el punto del aceite es importante, deber? estar caliente, pero no demasiado , para que no se quemen por fuera y se queden crudas por dentro).
Una vez fritas, colocarlas en una fuente con papel absorbente para que pierda el exceso de aceite.

**** Se pueden rebozar en azúcar y canela una vez fritas ( yo no lo hago para no hacerlas más cal?ricas).

**** Son unas rosquillas ricas y econ?micas, ya que con tan sólo un huevo salen un montón de rosquillas.

**** 1/2 vaso pequeño equivale a 100 ml.
Última edición por onega el 27 Ago 2008 22:35, editado 2 veces en total.

jose31ca
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por jose31ca » 26 Ago 2008 16:13

Me copio la receta

DIVINNA
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por DIVINNA » 26 Ago 2008 16:46

:plas: :plas: :plas: :plas:
Gracias por la receta, es sencilla y seguro que muy rica :wink:
:beso: :beso: :beso: :beso:

anad6
Cocinera/o
Cocinera/o

rosquillas

Mensaje por anad6 » 26 Ago 2008 17:05

Que buena pinta, me gustaria hacerlas pero en casa el sabor a anis no gusta ?saldran buenas sin el anis, o habra que sustituirlo por otro licor o quizas con zumo de naranja?

onega
Cocinera/o
Cocinera/o

Re: rosquillas

Mensaje por onega » 26 Ago 2008 17:39

anad6 escribió:Que buena pinta, me gustaria hacerlas pero en casa el sabor a anis no gusta ?saldran buenas sin el anis, o habra que sustituirlo por otro licor o quizas con zumo de naranja?
el zumo de naranja le ir? de maravilla, ten en cuenta que hace falta sustituir el líquido del an?s por otro líquido, para que quede proporcionada la receta.
tambiénpor algo de zumo de limón, u otro licor.

ruthi
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por ruthi » 26 Ago 2008 17:48

Ricas, ricas...... :plas: :plas:

cieloazul
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por cieloazul » 26 Ago 2008 17:53

que ricas , ahora el cafetito al laditoooo ?am ?am :wink: Gracias :beso:

molinera
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por molinera » 26 Ago 2008 18:08

bienvenida de nuevo te hechaba de menos no te creas con tus recetitas faciles y exitosas las rosquillas caeran este oto?o por que lo que queda de verano hay que cuidarse de verdad me alegro muchiiiiiiiiiiiiiiiisimo de volver a verte por aqui :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Cracky
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Cracky » 26 Ago 2008 20:26

Esas rosquillas están diciendo c?meme! Me han recordado a unas que hacía de pequeña con mi abuela, pero creo que no llevaban anis

Para mi tambiénse ha terminado el verano, por eso estos días que he vuelto a empezar a trabajar entro más. Se nota que a más gente le pasa igual porque el foro tiene más movimiento verdad?

Gracias por tus recetas Onega!

:beso: :beso:

pfm
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por pfm » 26 Ago 2008 20:30

tienen una pinta muy buena :plas: :plas: :plas: con un chocolate no me importaria tomar unas pocas :beso: :beso:

Responder