Claro que se pueden congelar...Sunshine escribió:![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
estupenda receta nunca los probe ... lastima que aqui no vendan berberechos frescos pero aun asi pienso hacerlos pronto en mi caso con gambas
![]()
Y dices que se pueden congelar ? Asi aprovecho y saco los moldecitos para las empanadillas que uso poquisimo
Riss?is de berbig?o - empanadillas tipicas portuguesas:
-
alegna
- Jefa de cocina

- Contactar:
-
lalas
- Subjefa/e de cocina

- Ubicación:Galicia!! Mis maquinitas: chefo, th31, fussioncook.
alegna escribió:Claro que se pueden congelar...Sunshine escribió:![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
estupenda receta nunca los probe ... lastima que aqui no vendan berberechos frescos pero aun asi pienso hacerlos pronto en mi caso con gambas
![]()
Y dices que se pueden congelar ? Asi aprovecho y saco los moldecitos para las empanadillas que uso poquisimo![]()
![]()
yo lo que hago es ponerlos en una bandeja untada con un poco de aceite (para que luego se despeguen mejor) todos derechitos sin que se peguen unos a otros, y los congelo así... ya el día siguiente los saco congealdos de la bandeja y ya los pongo en bolsas de esas de congelar o envasados al vacio...
pero todo esto antes de freir nooo?
-
alegna
- Jefa de cocina

- Contactar:
Pues la masa la tienes que hacer en una olla al fuego, c**o se hace la masa choux...marivel escribió:alegna hija mira qu eno me gusta el pesacao y to la mar de tentada a hacerlas!!!!! un cosita sin thermo c**o lo hago????
-
alegna
- Jefa de cocina

- Contactar:
lalas escribió:.. yo creo que estas empanadillas ya las he provado ............. pues se parecen mucho a unas que hacen aquí ... y yo que quería saber c**o hacian para que se quedaran tan bonitas con su pan rallado y mira .. es rebozandolas en claras batidas ...... he copiado la receta .. las hare seguro .. rellenandolas de atún .. que pena que no tenga la camara de fotos ... que se la llevaron arreglar por un fallo en el zoom..
Pues ya tienes es secreto desvelado...
Oieee de atun nunca los he comido...
-
alegna
- Jefa de cocina

- Contactar:
behbeh escribió:??¿Que cosa, madre!!!! es que me c**o la pantalla (y más a estas horas).....Estoy lo copio yo esta mismas tarde, de hoy no pasa.
Muchísimas gracias por aportarnos estas cositas tan ricas y "aparentemente" fáciles. Los moldes los tengo y f?jate, siempre para cortar el circulo había bucado un vaso o bote del mismo diámetro y vas tú, y por la foto ya veo que lo puedo hacer con el mismo molde![]()
![]()
Veremos c**o me va la masa en el sin gluten![]()
![]()
Pues yo siempre los utilize así...
Suerte con esa masa sin gluten...
-
alegna
- Jefa de cocina

- Contactar:
La arena de los berberechos y otros mariscos se quita dejandolas en remojo en el agua de la propria mar...MariEu escribió:?Preciosas y s?perricas!
Una prguntita: cómo les quitas la arena a los berberechos? Yo casi he desistido, pues soy incapaz de dejar los berberechos, coquinas y almejas en general totalmente limpias de arena..
![]()
![]()
P.D. Yo tambiénuso esos moldes y me encantan.. el único inconveniente, encontrar la cantidad exacta de relleno para cada tamaño.
Si no tienes el agua a tu alcance... pues pones un poco de agua con sal...
El cantidad de relleno lo pones a ojo, más o menos que veas que cierre sin que se salga...
-
alegna
- Jefa de cocina

- Contactar:
Ana_app escribió:Veo que tenéis muchas los moldes de las empanadillas, dónde los hab?is comprado ?????
Yo mis moldes los he comprado en un mercadillo del pueblo cuando de la feria...
Creo recordar que valian alrededor de 6,00 ? el conjunto...
Mirar? por internet a ver si los veo en venta en algun s?tio y ya te aviso, vale?
-
alegna
- Jefa de cocina

- Contactar:
Te cambio una raci?n de empanadillas congeladas por una botellita de licor caserito de los tuyos...dinamito escribió:![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
mas dejao muertoooo ostras que buena pinta tiene esas empanadas y nunca mejor dicho empanadas![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
por cierto en mi congelador aun hay hueco para esas cosas. asi que si te sobran manda alguna![]()
![]()
-
alegna
- Jefa de cocina

- Contactar:
Gijonesa escribió:![]()
![]()
![]()
![]()
ayyyyyyaaa que cosa mas ricaaaaa... que deliciaaaa....![]()
![]()
y dices que has congelado alguna ????![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Aissss estará haciendo algo raro?
Vosotras no congelais las croquetas listas para freir?
Yo he hecho 2 recetas (que tenia muchos berberechos...
-
alegna
- Jefa de cocina

- Contactar:
Re: Riss?is de berbig?o - empanadillas tipicas portuguesas
RmC escribió:alegna escribió:Pues el otro día mi cari?in me trajo del buceo un balde de berberechos (Justo ahora vendr? la doña collejas...) y me acorde de hacerlas...
hice dos recetas así que tengo el congelador a tope de riss?is para una buena temporada...
![]()
Tu no te preocupes por la de las collejas
... mujeri?a... si es que tiene que haber de tú
...
?Las congelas? ?Ya listas para freir
? Ni se me habría ocurrido... (que poco partido le saco al congelador
...)
¿Y cual es la otra receta...? Lo digo por si esa si pudiera copieteartela...
Yo las he comido con otros rellenos... claro...... y... si... están riquísimas
...
Le acabo de responder a Gijo y a otra forera sobre lo de congelarlas...
Y te pregunto a ti lo mismo?
Ahora hablando com seriedad (aunque no se si tu sabr?s lo que eso es...