GRANIZADA DE LIMON:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
abolengo
Cafetera/o
Cafetera/o
GRANIZADA DE LIMON

Mensaje por abolengo » 20 Jul 2005 08:32

Me gustaria que me digais c**o haceis la granizada de limon porque recuerdo que la hice una vez al principio de comprar la thermo y me salio fatal porque tenia mijitas de la cascara del limon.
Sera una tonteria pero me gustaria que me ayudaseis porque en estas fechas apetece mucho.
Gracias
Teresa

corsaria00
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por corsaria00 » 20 Jul 2005 08:35

Yo limpio muy bien el limón, pero sólo le hecho la cascara de medio, ya que si no me amarga mucho y por lo demas todo igual :beso:

Shiara
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Shiara » 20 Jul 2005 09:05

yo tengo la tm31. Para hacer granizado de limón hago primero la limonada (3 limones con piel y todo + 1 litro de agua, pero sin azúcar) y le doy 2 seg al turbo. Con el cestillo saco la limonada la una jarra quedéndose los residuos dentro del vaso. Enjuago el vaso (no me esmero mucho en enjuagarlo) y vuelvo a echar la limonada dentro del vaso y le añado 200 gr azúcar y hielo y pongo vel 6. A mí me gusta más así.
Espero haberte ayudado.
:beso:

Juana_Redondo
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Re: GRANIZADA DE LIMON

Mensaje por Juana_Redondo » 20 Jul 2005 09:22

abolengo escribió:Me gustaria que me digais c**o haceis la granizada de limon porque recuerdo que la hice una vez al principio de comprar la thermo y me salio fatal porque tenia mijitas de la cascara del limon.
Sera una tonteria pero me gustaria que me ayudaseis porque en estas fechas apetece mucho.
Gracias
Teresa
Hola abolengo cuando pulverizas el azucartiene que estar el vaso muy seco y acontinuación pones lapiel del limon, pero SOLO la parte AMARILLA sin nada de blanco incluso la pones en una servilleta de papel y la apretas bien para que salga toda la humedad, acontinuación la añades al azucar para aromatizarlo pero insistiendo con la espatula para que no se notenada de piel quede totalmente pulverizadad y acontinuación c**o indica la receta.
si te resulta engorroso no le pongas la piel y si no te gusta te doy otra receta.
Un saludo Juana :D :D :D :D :D

abolengo
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por abolengo » 20 Jul 2005 14:14

Juana la verdad que si parece un poco engorroso si tienes otra receta te agradeceria que me la pusieses y asdi pruebo hacerla y ya te cuento que tal fue.
Un beso
Teresa

Juana_Redondo
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por Juana_Redondo » 21 Jul 2005 11:59

[quote="abolengo"]Juana la verdad que si parece un poco engorroso si tienes otra receta te agradeceria que me la pusieses y asdi pruebo hacerla y ya te cuento que tal fue.
Un beso
Teresa[/quote

Hola cuando se hace no lo es pero yo no me esplico muy bien y sí meparecia un poco engorroso.
La otra manera de hacerla es primero hacer la limonada con 5 limones partidos en 6 u 8 gajos medio litro de agua , cuando locuelas y lavas el vaso, le pones el azucar el hielo 750 al gustoy el liquido programa30 segundos velocidad 5.Un saludo de Juana :D :D :D :D :D :D

MJmix
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por MJmix » 21 Jul 2005 12:09

Para mi gusto la limonada queda un poco aguada cuando la haces c**o la limonada, la cuelas y pones el hielo y al cinco.
A mi me gusta mas c**o un sorbete, de ese modo queda con mas sabor y mas fina.
<c**o te ha explicado Juana queda muy bien, primero pulverizas el azúcar con la corteza de limón, añades tres limones pelados sin blanco ni pepitas y una clara de huevo (opcional por lo de la salmonela).
2 minutos velocidad míxima.
Te queda un sorbete expectacular c**o el de los restaurantes, y con un sabor y aroma a limón buenísimo.

:beso: :beso: :beso: Mjmix. :beso:

Juana_Redondo
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Re: GRANIZADA DE LIMON

Mensaje por Juana_Redondo » 21 Jul 2005 18:50

abolengo escribió:Me gustaria que me digais c**o haceis la granizada de limon porque recuerdo que la hice una vez al principio de comprar la thermo y me salio fatal porque tenia mijitas de la cascara del limon.
Gracias
Teresa
Bueno te dí la receta del granizado si quieres del sorbete me parece que te la ha puesto MJmix Un saludo Juana :D :D :D :D :D

Responder