Chutney de pimientos rojos de MONGETA en Thermomix:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
maraos
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:
Chutney de pimientos rojos de MONGETA en Thermomix

Mensaje por maraos » 28 Ago 2008 12:54

Al fin he hecho uno de los chutney de mongeta :) lo probé y queda riquísimo, ahora sólo me falta comprar pectina :D

Imagen

Imagen

Imagen

Preparar 4 ó 5 tarritos no muy grandes de conserva esteril?z?ndolos previamente.

Ingredientes:

3 pimientos rojos grandes
2 cebollas medianas
2 tomates maduros
250 gr. de azúcar moreno
250 cc. de vinagre de vino tinto
Pasas de Corinto
2 cucharaditas de café de sal
1 cucharadita de pimienta de Cayena
1/2 cucharadita de café de nuez moscada molida
1/2 cucharadita de café de pectina (no tenía...)
Pimienta negra y blanca en grano

Elaboración:

En el vaso de la Thermomix poner el azúcar moreno, el vinagre, la sal, la nuez moscada, la pimienta de Cayena y la pimienta en grano. Programar 5 minutos, velocidad 1, temperatura 100º.

Lavar los pimientos y los tomates, pelarlos, quitar la pulpa de los tomates y cortarlos a tiras y trocear.

Cortar las cebollas a rodajas.

Ponerlo todo en el vaso de la Thermomix junto con las pasas y programar 35 ? 40 minutos (dependiendo del gusto de cada uno), velocidad cuchara, giro a la izquierda y temperatura 100º.

Después de los primeros 15 minutos de cocción, quitar el cubilete para que evapore la salsa y espese.

Envasar y hacer un baño María de 25 minutos.

Consumir a partir de los 3 meses.

:beso:

kuchipu
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por kuchipu » 28 Ago 2008 13:02

para que sirve la pectina y donde se compra????

maraos
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por maraos » 28 Ago 2008 13:05

kuchipu escribió:para que sirve la pectina y donde se compra????
Mira esta explicación :wink:

Pectina (ácido poligalacturúnico)

La pectina tiene la propiedad de formar geles en medio ácido y en presencia de azúcares. Por este motivo, es utilizada en la industria alimentaria en combinación con los azúcares c**o un agente espesante, por ejemplo en la fabricación de mermeladas y confituras. La mayor parte de las frutas contienen pectina, pero no en la cantidad suficiente para formar un gel cuando la mermelada es fabricada, por lo que una cierta cantidad de pectina se añade para mejorar la calidad de la misma, brind?ndole la consistencia deseada. Cuando la pectina es calentada junto con el azúcar se forma una red, que se endurecer? durante el enfriado.

El grupo de frutas que contienen la suficiente cantidad de pectina para formar un gel es reducido; un ejemplo de ellas es el membrillo. Comercialmente, la pectina es fabricada a partir de la pulpa de la manzana y la naranja.

jalapa
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por jalapa » 28 Ago 2008 13:07

:) :) :) :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
la niña cocina :) :) :) :)
bueeeeeeeeeno tiene una pinta buenisima, claro si es de mongueta y echo en el thermomix :nodigona: :nodigona:
mira soy muy ignorante en esto,:duda: dime para que lo usas :nodigona: :nodigona: y para que es la pectina, que nunca lo he sabido :duda: :duda: :duda: :duda: :duda: :wink:

:beso: :beso: :beso:

DUDA ACLARADA :wink:
Última edición por jalapa el 28 Ago 2008 13:09, editado 1 vez en total.

eu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por eu » 28 Ago 2008 13:09

:o que rico ??

me copio la receta que no la tenía

:beso:

maraos
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por maraos » 28 Ago 2008 13:09

jalapa escribió::) :) :) :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
bueeeeeeeeeno tiene una pinta buenisima, claro si es de mongueta y echo en el thermomix :nodigona: :nodigona:
mira soy muy ignorante en esto,:duda: dime para que lo usas :nodigona: :nodigona: y para que es la pectina, que nunca lo he sabido :duda: :duda: :duda: :duda: :duda: :wink:

Para acompañar carnes están riquísimos :D

Y lo de la pectina, acabo de poner la explicación, pero c**o no lees :evil:

:lol: :lol: :lol:

argos
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por argos » 28 Ago 2008 13:25

Yo no me he atrevido todavia con los chutneys, pero reconozco que tiene una pinta estupenda y seguro me gustan, bueno, a ver si me decido, que ésta es facilita y, c**o dice Jalapa, hecha en el Thermomix :dientes:

Lo de la pectina te iba a decir de echarle algo de manzana, pero mejor me callo, ¿no? :lol: :lol: :lol:

:beso: :beso: :beso: :beso:

jalapa
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por jalapa » 28 Ago 2008 13:32

maraos escribió:
jalapa escribió::) :) :) :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Para acompañar carnes están riquísimos :D

Y lo de la pectina, acabo de poner la explicación, pero c**o no lees :evil:

:lol: :lol: :lol:

:pelea: :pelea: acabo de poner DUDA RESUELTA, así que la que no lees eres tu 8) 8) 8) 8) 8)

maraos
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por maraos » 28 Ago 2008 13:37

argos escribió:Yo no me he atrevido todavia con los chutneys, pero reconozco que tiene una pinta estupenda y seguro me gustan, bueno, a ver si me decido, que ésta es facilita y, c**o dice Jalapa, hecha en el Thermomix :dientes:

Lo de la pectina te iba a decir de echarle algo de manzana, pero mejor me callo, ¿no? :lol: :lol: :lol:

:beso: :beso: :beso: :beso:
Imagen

dinamito
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por dinamito » 28 Ago 2008 13:42

:plas: :plas: :plas: con muy buena pinta. La pectina es imprescindible?
Yo a veces para gelatinizar lo que hago es pelar un par de manzanas, y cocer las pieles en un poco de agua. queda c**o una especie de gelatina que si la añades a otra cosa al enfriar c**o que espesa bastante

Responder