JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....):
-
- Novata/o
Ya estoy por aqui de nuevo.
Mi jabon sigue viento en popa, el de sosa, cuaj? muy bien y se esta secando tiene un olorcito muy bueno. Mi madre lo ha hecho tambien y no le ha cuajado, ella vive en Barcelona y el unico problema que le hemos visto porque ha seguido todas las indicaciones, es el agua, puede será el agua de alli es bastante mala, igual si lo hubiera hecho con agua mineral o destilada no le hubiera pasado.
A ver si le hago fotos a mi jabon y las pongo, aunque no tienen mucho que ver, solo que estan todos blanquitos y ya esta.
El otro dia compré en una herboristeria aceite esencial de lavanda, me dieron de espliego que dicen que es igual. Es asi?
Ya tengo ganas de ponerme con mas jabon de sosa, a ver si este fin de semana tengo tiempo y hago alguno.
Elenm me puedes mandar a mi tambien la lista de precios?
Mi jabon sigue viento en popa, el de sosa, cuaj? muy bien y se esta secando tiene un olorcito muy bueno. Mi madre lo ha hecho tambien y no le ha cuajado, ella vive en Barcelona y el unico problema que le hemos visto porque ha seguido todas las indicaciones, es el agua, puede será el agua de alli es bastante mala, igual si lo hubiera hecho con agua mineral o destilada no le hubiera pasado.
A ver si le hago fotos a mi jabon y las pongo, aunque no tienen mucho que ver, solo que estan todos blanquitos y ya esta.
El otro dia compré en una herboristeria aceite esencial de lavanda, me dieron de espliego que dicen que es igual. Es asi?
Ya tengo ganas de ponerme con mas jabon de sosa, a ver si este fin de semana tengo tiempo y hago alguno.
-
- Subjefa/e de cocina
claro, mira podrias hacer c**o yo hago usar la calculadora esta:kokoro5 escribió:
guauuuuuuuu
pero tú eres una artista!
madre mía qué pinta!cómo me gustaría tenerlos![]()
algún día conseguir? hacerlos!
una pregunta:se puede cambiar la manteca de cerdo por otra cosa?
http://www.pinsapo.com/iframe.php?file= ... jabon2.htm
y vas metiendo los ingredientes y asi te calcula el agua y la sosa que tendrias que echar, ahi le pones los ingredientes que tu veas, y abajo mediantes simpolos amarillos de exclamacion ( ! ) te dice si es equilibrado o no, modificas ingredientes y cantidades hasta que no salgan simbolos amarillos.
Lo ves facil? practica y veras, si no te aclaras me dices los ingredientes que quieres y te hago la receta yo.
mipla escribió:Ya estoy por aqui de nuevo.
La sosa que uso tu madre era 100% pura o era rebajada? es que algunas veces te pone sosa pero si miras el % que lleva no es alto.
lo del espliego y la lavanda es igual si.
y para mandarte la lista necesito tu direcc de mail

-
- Jefa de cocina
-
- Subjefa/e de cocina
no para hacerlo no se tapa, te sirve cualquier cacharro de plastico o acero inoxidable, cubo, barre?o, tupper......azul escribió:una pregunta tonta....![]()
para hacer el jab?n de sosa,se tiene que tapar ,es que no encuentro algún recipiente grande con tapadonde lo haceis vosotr así?????????
estoy esperando el pedido de vijo y me pondré a probar algún jab?n ,ya os contaré![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
-
- Pinche de cocina
Hola! Ya se curaron mis jabones de sosa y la verdad es que, aunque tienen poco aroma, salieron muy bien (el de cacao y miel deja la piel suave, suave).
Hoy he hecho otro con menta, a ver qué tal sale. En cuanto lo corte os pongo foto
Por cierto, la lavanda y el espliego no son lo mismo, aunque pertenecen a la misma familia. El aroma es similar, pero no así las propiedades de cada aceite esencial.

Hoy he hecho otro con menta, a ver qué tal sale. En cuanto lo corte os pongo foto
Por cierto, la lavanda y el espliego no son lo mismo, aunque pertenecen a la misma familia. El aroma es similar, pero no así las propiedades de cada aceite esencial.

-
- Pinche de cocina
-
- Repostera-pastelera/o
-
- Subjefa/e de cocina
si si que lo tienen y valia unos 5 o 6 euros litro creo recordar. Pideselo que lo enviankaita escribió:Elenm, no encuentro el aceite de ricino en la lista que me has pasado. Pero por lo que he leído s?, que lo venden ellos...
Voy a pensarme bien lo que quiero, y a ver si hago un pedido y me pongo manos a la obra.
Gracias por la ayuda