Bueno, he leído las cosas que habeis escrito, estoy de acuerdo con casi todo...
Todas las religiones tienen su dosis de crueldad y de despotismo. Basta leer el Antiguo Testamento para ver el despotismo del dios que allí retratan, que exige a un padre que mate a su hijo o que pide que se lapide a las ad?lteras (que eso no es cosa que hayan inventado los musulmanes). Afortunadamente, en muchos países la religión no es la que hace las leyes. Pero... ?habeis pensado lo que pasar?a si se le diera, por ejemplo, a la Iglesia Catúlica, el poder de legislar? Todos hemos visto las manifestaciones donde parece que el único modelo de familia valido es el suyo y es el que quieren imponer a todos...
Pero me estoy desviando del tema... Yo no sé cual es la soluci?n a esto, pero soy muy pesimista... y estoy asustada y me dan miedo...
El cambio empieza por nosotros mismos y, aunque estoy con Marilyn, en que la imagen del Santo de Compostela es muy desafortunada (y estoy segura de que no matú a ningún musulm?n en su vida y menos después de muerto), creo que hacer el Camino, provoca en muchas personas, las que lo hacen de verdad, un cambio. Yo lo veo c**o un camino interior y me gustaría poder hacerlo algún día. Eso no quita que ayudes a quien puedas y nada está de más: apadrinar a un niño, ayudar a tu vecino, colaborar con una ONG, reciclar los residuos, proteger a los animales... Todo ayuda al cambio y decía mi abuela, que era sabia, que un grano no hace granero, pero ayuda a su compa?ero.