LA DUDA ME CORROE:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
koali
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:46
Registrado:07 Abr 2008 01:00
LA DUDA ME CORROE

Mensaje por koali » 30 Ago 2008 22:37

Tengo una terrible duda con la thermomix. Se supone que la temperatura varoma son 110? ¿no? Bueno pues yo creo que en mi thermomix da lo mismo poner temperatura 100º que temperatura varoma.¿Que por que lo pienso? Pues por lo siguiente: cuando seleccionas una temperatura por ejemplo 90? la lucecita de esos 90? parpadea hasta que la maquina no alcanza esa temperatura que es el momento en que la luz se queda fija ¿no?, Bueno pues yo cuando selecciono temperatura varoma en cuanto alcanza los 100º se queda fija la luz de varoma c**o si hubiera seleccionado 100 y no solo eso, cuando la apagas automaticamente desaparece la luz de varoma y queda en 100º. Es imposible que pierda 10? automaticamente, deberia quedarse un rato en varoma y luego ya ir bajando de temperatura segun la va perdiendo. ¿Es solo mi maquina o le pasa esto a alguien m así :duda: :duda: :duda: :duda:

Lo pregunto porque si solo me pasa a mi es que esta defectuosa y tendre que llamar al servicio tecnico.

tamyff
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1209
Registrado:26 May 2008 01:00
Ubicación:malague?a de pura zepa,pero vivo en valencia

Mensaje por tamyff » 31 Ago 2008 00:50

upsss, la verdad es que yo no me he fijado en ese detalle,a ver si ahi alguien que te lo pueda decir.

canelona
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:23862
Registrado:11 Dic 2005 01:00
Ubicación:Gand?a (Valencia)

Mensaje por canelona » 31 Ago 2008 01:07

No creo que de lo mismo 100º que varoma, en 100º los caldos no suelen desbordarse, y en varoma, si es mucha cantidad, si.
El calor es mucho más continuo en Varoma, que a 100º.
La luz, queda fija más o menos a la vez, mañana me fijar?, pero creo que es así.
Y es normal que se apague la luz inmediatamente, deja de producir calor al instante, aunque una cosa es la temperatura residual que le queda a la maquina, y otra la temperatura de lo que hay dentro.

De todos modos, nunca me he fijado en esos detalles, en cuanto cocin? lo comprobaré.

De momento, te diréa que es normal. :)

koali
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:46
Registrado:07 Abr 2008 01:00

Mensaje por koali » 31 Ago 2008 11:47

Si Cane, pero precisamente por eso, porque deja de producir calor al instante cuando termina la coccion deberia de pasar en cualquier temperatura y no es asi. Si yo he elegido 100º cuando termina deberia tambien apagarse la luz de 100 automaticamente y no lo hace, esta un rato hasta que desciende a 90 y asi sucesivamente que es lo logico porque el calor se pierde gradualmente y no de sopeton. Sin embargo con varoma es inmediato y eso a mi modo de ver es imposible. Si se acaba la coccion y automaticamente pasa a 100º es que estaba en 100º y no en mas. De otro modo se contradice con lo que pasa con cualquier otra temperatura, que no es inmediato. Entonces esolo es inmediato con varoma? No tiene sentido.

A ver si alguien mas se ha fijado y aporta alguna idea.

redesa
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:824
Registrado:30 May 2008 01:00

Mensaje por redesa » 31 Ago 2008 13:05

Hola, mira en un curso basico que estube hace poco nos dijeron que la temperatura varoma servia para freir que con 100º lo que hace es cocer, por eso para los refritos ahi que poner la temperatura varoma. Segun entendi yo la varoma es tambien 100º pero para freir. :beso: :beso:

jalapa
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:14647
Registrado:28 Dic 2005 01:00
Ubicación:Madrid con corazon en GRAN CANARIA

Mensaje por jalapa » 31 Ago 2008 13:09

No, temperatura 100º y varoma es la misma temperatura,
cuando pones 100º, salta un termostato para que continue asi, y si pones varoma no salta el termostato, dicho por los servicios tecnicos :wink:

cuando apagas la temperatura no se apaga automaticamente, es igual que la vitro, cuando la apagas, va bajando la temperatura poco a poco no de golpe 8) 8)

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados