si, lo admito, soy una esceptica...:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
esceptica
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
si, lo admito, soy una esceptica...

Mensaje por esceptica » 22 Jul 2005 23:14

...pero a pesar de todo, he ca?do en las redes de Montignac :nodigona:

Ayer conseguí el libro general sobre la dieta y me lo leí en un momento, entendí bien todas las explicaciones que hace sobre índices gluc?micos, secreciones de insulina y demás, pero me he dado cuenta que hace práctica para empezar a combinar alimentos. Es tan fácil equivocarse y meter un alimento que "no toca", o comprar otros con ingredientes prohibidos!

Bueno, el caso es que lo voy a intentar. La meta merece la pena.

Acabo de conseguir las "200 recetas mediterr?neas", a ver si me da alguna idea, por ahí he visto otros post de recetas y de consejos, sois mucha gente participando y la verdad, es que estoy alucinando! Pero tantos adeptos tiene esta dieta? Esto qué es, una secta o qué? :lol:

Viendo vuestros tickers, he de concluir que funciona. L?stima que en ningún sitio se pueda ver cuánto hab?is tardado en perder lo que hab?is perdido... (yo he puesto fecha en el mío).

(por cierto, vaya comedera de tarro hasta averiguar cómo hacerme uno, es que en este foro no hay instrucciones? :dientes: )

Bueno, que me desv?o del tema: he empezado la dieta, pero soy una esc?ptica. Cuento con que hace falta por lo menos dos o tres meses para reacostumbrar al pancreas a que baje su secreci?n de insulina y poder pasar a la siguiente fase... Me he hecho a la idea.

Lo peor es que yo siempre he ido alternando dietas, suelo comer muy poco y tengo alimentos requeteprohibid?simos, y aún así (o mejor dicho y visto lo visto, "por eso") voy ganando peso poquito a poco. Por eso, desde ayer que empec?, estoy comiendo más que nunca :( . Cómo voy a adelgazar así?

De verdad se adelgazará Es normal engordar al principio, o la gente que sol?a comer poco engorda siempre? Después de pasarme dos días tirando comida de mi despensa, comprando nueva comida, y comiendo cosas que hacía tiempo que no comía, la verdad, me da miedo pesarme (creo que lo dejar? para la semana que viene), pero me noto más hinchada...

Me releo, y parece que digo que ahora estoy comiendo muchísimo: no es c**o cantidades grandes, es que estaba acostumbrada a comer tan poco que me lleno enseguida. Para haceros una idea, he almorzado una ensalada de lechuga, tomate queso fresco y media pechuga de pollo, compota de melocotún sin azúcar de postre, a media tarde he tomado un puñado de fresas al natural, y he cenado atún guisado con mucha cebolla y un platito de br?col, sin postre. Hace más de tres horas de eso y creo que voy a explotar! (ayer cen? pasta integral con salsa de tomate, c**o se recomienda, y me dur? la hinchaz?n hoooras y hoooras).

Perdonadme por haberme extendido, no estoy acostumbrada a escribir en estos sitios y no sé ni cómo hacerlo. Sólo busco... no sí... que me tranquilic?is? Que me dig?is que voy a ver resultados? Que me convenz?isí...

Pd.: En realidad veo muy difícil de no equivocarse a la hora de hacer esta dieta. He leído por ahí cosas sobre recetas y demás, y en algún caso me ha parecido que había "gazapos" o ingredientes que no deberías estar ahí... Buf, qué lío... :( Tengo tantas dudas... me ayudaréis, verdad?

Besos!

olmacedo1
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por olmacedo1 » 22 Jul 2005 23:26

seguro que todas las chicas monti te ayudaran tu solo espera un poco :beso: :beso: :beso:

Caracola
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Caracola » 22 Jul 2005 23:52

hola olmacedo, bienvenida
Yo al principio tampoco me lo creía. De hecho leí el libro para poder rebatúrselo a una amiga que no hacía más que hablarme de él. 8)
Y leyendo leyendo, va que no podía ser malo probar, ya que comes de todo, y no es restrictiva en cuanto a cantidades. Además te sales de las cosas a la plancha, que serán muy ligeras, y todo eso, pero aburren mucho.
Así que empec? la dieta. De esto hace ya tres años. Estuve cinco o seis meses, y adelgacá unos diez, o doce quilos. Luego por distintos motivos lo dejé, y ahora estoy retomando.
Espero que pronto veas los resultados, y las dudas que tengas, aquí estamos todas. Lo más dificil es comenzar, pero luego ya haces instintivamente lo de combinar los alimentos.
:hola: :hola: :hola:

esceptica
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por esceptica » 23 Jul 2005 00:00

Gracias a los dos por la bienvenida.

De momento me espera una semana por delante de comer más que esa ensalada raquítica de siempre, leo las recetas para saber qué comer, y se me hace la boca agua! :rico:

Ya veremos en una semana si se ven resultados o he de esperar más tiempo. Aunque ya digo que estoy mentalizada a no romperla: después de dejar de fumar cualquier esfuerzo me parece poco!

Besos!

vanesa2709
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por vanesa2709 » 23 Jul 2005 03:11

te felicito en principio por haber dejado de fumar y en segundo lugar por tomar la decicion de cambiar tu alimentacion. fuerza!!!!!!!!! :beso:
vanesa :coqueta:

barmijo
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por barmijo » 23 Jul 2005 03:43

No es escepticismo, solo es sentido com?n y disciplina. Cambiar tu forma de comer y ver los alimentos, con una nueva optica y conocimiento de causa efecto.
Lo demas es lo de menos.
Creeme Funciona. :up:

cisne
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por cisne » 23 Jul 2005 08:43

Bienvenida :coqueta: esto funciona, cuando tengas dudas pregunta, todos/as lo hemos hecho, cuando no te funcione, cuentanos que has comido, te diremos en que te has equivocado.

De todas formas ten presente una cosa: casi todos venimos de dietas hipocal?ricas, con lo que al principio es fácil que engordes un poco (POCO), pero de momento el cuento se habitía.

No hay que olvidar que estamos a dieta, con lo que los frutos secos, los dejas para las comidas (en ensaladas o cocinados con otra cosa), se trata de comer bien, pero no de atiborrarnos.

No pinques entre horas, haz el desayuno, almuerzo y cena BIEN,pero no pinques a no ser espor?dicamente cosas montyaceptables, porque eso frena el adelgazamiento:comprobado.
:beso:

SERAL
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por SERAL » 23 Jul 2005 09:53

:plas: hola yo empeze la dieta el 13 de julio al principio lo hice porque todas me apoyaron y me dieron el empujoncito cunado empece acomer pensaba esto es imposible con lo que trago no adelgaza pero si no engordo me doy por satisfecha pues el mismo dia que tu empezaste me pese y mi sorpresa fue quem tenis 700gm menos te puedo asegurar que me he trincado una tableta de chocolate he comido almendras pistachos ... y el fin de semana una cerveza 20cc c**o indica :up: :up: asi que para muestra un boton dicen no? :beso: :beso:

esceptica
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por esceptica » 23 Jul 2005 12:57

Vaya, muchas gracias a todas! (todos?) Ya veo que esto funciona y lo estéis consiguiendo! :plas: :plas: :plas:

Desde luego, leyendo el libro, una piensa que si es verdad lo que se cuenta, tiene sentido que cada vez engordara más, y tiene sentido pensar que vamos a adelgazar!

Hay un par de dudas que me preocupan, vamos all?:

EL DESAYUNO: Tengo varias dudas.

1.- Al igual que el tabaco, hace cosa de un mes que dejé el café (tenía ardores frecuentes de estémago y me decid? por dejar un par de cosas "malas" paraél), así que ahora para desayunar tomo "Eko" (achicoria, cereales solubles=malta, cebada) con mitad agua, mitad leche semi, y aspartamo. La verdad es que me encanta! He visto que tanto la achicoria c**o los cereales solubles están admitidas c**o bebidas para el desayuno, lo que no sé es si sólo para los desayunos sin proteínas ni grasas (el pan con queso 0%, yogur, mermelada sin azúcar y demás), que al fin y al cabo es el desayuno que lleva hidratos de carbono, o lo puedo tomar tambiéncon el que tiene proteínas y grasas... No le estaráa metiendo entonces una cantidad (muy pequeña, dos cucharaditas, pero bueno) de cereales que "no tocan"?

Es que desde que dejé el café, sin el Eko no puedo vivir! :(

2.- El primer día desayun? un bollito 100% integral con unas lonchas de salm?n ahumado y unas rodajas de tomate, mi pregunta es si este bollito me lo puedo tomar con fiambre de pavo 2% de grasa en vez de con salm?n, la verdad es muy heavy tomar salm?n tan temprano, por mucho que me guste! (s? que pone que él pan sólo con pescado, pero tambiénhe leído lo del bocadillo montignac, y de ahí la duda). Hoy me lo he tomado con queso para untar 0,2% de grasa y rodajas de tomate, estaráa bien si le pudiera meter unas lonchas de pavo también... Me quitar?a de encima el saber qué desayunar!

3.- He comprado cereales tipo "corn flakes" pero de harina integral, aunque no es 100% (creo que 60 ? 70% integral), lo malo es que llevan algo de azúcar (no refinada)! Pero no los he podido encontrar sin azúcar. Lo puedo tomar para desayunar con leche semi o desnatada?

Y ya, después de las dudas del desayuno, vendrán las de almuerzo y la cena, pero de momento una última sobre cosas que picar:

4.- Lo admito, desde que dejé de fumar soy incapaz de estar horas sin picar nada en medio. La verdad es que puedo estar orgullosa, porque sólo he cogido tres kilos, y hace ya 11 meses! Pero me he enganchado a los caramelos sin azúcar entre comidas (a lo mejor 4 ó 5 al día c**o mucho), son los solano sabor a caramelo, son 100% sin azúcar (tiene aspartamo), pero están hechos de nata, mmmm :bueno: Están buenísimos!

Ya sí que he de intentar no pasarme, porque el aspartamo tambiénsube la insulina, pero está bien que pique esto de vez en cuando (yo lo prefiero al chocolate o a los frutos secos, la verdad, cuando me apetece algo muuuuy dulce, es lo único que me quita el antojo!)?

Muuuuuchas muchas gracias a todos por vuestro recibimiento y vuestra paciencia, intentaré no pasarme con las dudas... :dientes:

Besos! :beso:

esceptica
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por esceptica » 23 Jul 2005 16:23

M?s dudas (las numero para que a la hora de responderlas no nos liemos :lol: )

5.- Se puede cocinar con vino? Me refiero a sin pasarse (supongo que si se cocina con vino, no se puede luego beber a lo largo del día), quiero saber si se le puede echar un chorrito de vino blanco a un pollo para guisarlo, o a unas almejas al vapor, una merluza con gambas...

Por favor, que alguien resuelva mis dudas! Pido ayuda a los montiexpertos! :cry:

Gracias de nuevo! :beso2:

Responder