Hoy los macarrones de marsupilami:

Foro dedicado a Chef-o-matic, Chef 2000, Breadman y Olla GM
Responder
IABARONI
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Hoy los macarrones de marsupilami

Mensaje por IABARONI » 30 Ago 2008 18:05

Marsupilami muy ricos y quedan al dente yo los he dejado reposando 5 min (c**o la pasta llevaba 10 min de cocción y el programa de pasta son 5 pues con el reposo he completado para que quedara al dente) mientras se despresurizaba sola pero luego le he ayudado yo moviendo la valvula genial.

Y aunque es verdad que sale mucha salsa yo la he puesto toda y claro he tenido que añadir muy poco agua por lo que he conseguido un sabor bastante intenso

Imagen

Imagen

Bueno pues ha sido un exito

:beso: :beso: :beso: :beso:

marsupilami
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por marsupilami » 30 Ago 2008 19:10

:o :o :o :o :o :o :o :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: Te han quedado estupendos!!!!

Me alegro que te hayan gustado :wink: :up: :up:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

NOENTROBCAP
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por NOENTROBCAP » 30 Ago 2008 22:46

Marsupilami cuál es tu receta? Yo hago una que vi en el foro pero no sé si es la tuya: lleva además de salsa de tomate lomo adobado en trocitos....
Los macarrones salen riquísimos en la chefo, si los quieres más tipo hervidos les pones más líquido, y si no menos y te salen c**o gratinados!

IABARONI
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por IABARONI » 30 Ago 2008 22:49

NOENTROBCAP escribió:Marsupilami cuál es tu receta? Yo hago una que vi en el foro pero no sé si es la tuya: lleva además de salsa de tomate lomo adobado en trocitos....
Los macarrones salen riquísimos en la chefo, si los quieres más tipo hervidos les pones más líquido, y si no menos y te salen c**o gratinados!
Ingredientes para la salsa de piquillos en la TH:

30gr. aceite oliva virgen extra
100gr. cebolla
250gr. pimientos del piquillo con el jugo de la lata
un pizco de azúcar
sal y pimienta recién molida
1/2 cucharadita de carne de pimiento choricero
150gr. vino blanco seco
50gr. Moriles o jerez seco
Si se quiere más cremosa se puede añadir 50 o 100gr. de nata l?quila al final.

Elaboración:

Cortar la cebolla en trozos regulares y poner en el vaso, picar 4 segundos vel. 5.
Añadir el aceite y sofreir temperatura Varoma, 8min., vel. 1
Añadir los pimientos y sofreir 3 min., Varoma, vel. 1.
Triturar todo 15 segundos, vel. 7 u 8, hasta obtener un puré muy fino.
Reba?ar bien las paredes del vaso y la tapa.
Agregar el azúcar, la sal, la pimienta, la carne de pimiento choricero, el vino y el jerez y programar 10 min., Varoma, vel. 3.
Una vez terminado el tiempo se comprueba la cremosidad. Si estuviese muy clara se pueden programar 2 o 3 min. más, Varoma, vel. 3.
Y si se quiere más cremosa se añade la nata mezcl?ndola 1 o 2 min., 90?, vel. 3.(Yo si que le he puesto la nata)
Una vez tienes la salsa, pones unos 50gr. de mantequilla en la cubeta de la olla y picas una cebolla, la sofríes en Manual 10 min.
Cuando coja color añades la pasta, la salsa y el agua que quede a nivel (que no cubra del todo ni en exceso la pasta) y programas Men? pasta.
Al terminar espera que suelte el vapor ella sola o si tienes mucha prisa,y despresuriza dandole los minutos necesarios de reposo para completar la cocción (osea si el fabricante de la pasta que pone 10 min de cocción pues c**o el programa pasta son 5 min. dejala otros 5 min antes de abrirla.

:beso: :beso: :beso:

marsupilami
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por marsupilami » 31 Ago 2008 01:39

NOENTROBCAP escribió:Marsupilami cuál es tu receta? Yo hago una que vi en el foro pero no sé si es la tuya: lleva además de salsa de tomate lomo adobado en trocitos....
Pues ya te ha contestado nuestra querida Iabaroni :) :up:

?nimate y hazlos, que quedan de lujo y es algo totalmente diferente :wink:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

NOENTROBCAP
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por NOENTROBCAP » 31 Ago 2008 14:41

marsupilami escribió:
Pues ya te ha contestado nuestra querida Iabaroni :) :up:

?nimate y hazlos, que quedan de lujo y es algo totalmente diferente :wink:

Gracias Marsupilami y Iabaroni...pero yo sólo tengo la chefomatic, me confund? y creí que era para mi maquinita... :cry: :cry: :cry:
De verdad que tienen que estar riquísimos! :beso:

Filipides
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Filipides » 31 Ago 2008 14:50

Se deberían poner desde un principio el tipo de míquina, yo tambiénme he liado. :x :x :x

Al ser el foro de diferentes míquinas surge la confusión al no especificar el tipo de míquina.

Ya me estaba relamiendo al ver las fotos y resulta que ahora no es de la chefo :evil: :evil:

marsupilami
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por marsupilami » 31 Ago 2008 15:26

Chicas y no podéis adaptarla????? :nodigona: :nodigona:

NOENTROBCAP
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por NOENTROBCAP » 31 Ago 2008 22:58

Pues claro... y tú Filipides, no te enfades tanto! Vamos a intentar adaptarla, ¿vale?
:dientes: :dientes: :dientes:

Por ejemplo: picar la cebolla y los pimientos mientras el aceite se calienta diez minutos en la chefo. Sofreír ambos ingredientes.
Triturar con batidora, agregar el azúcar, la sal, la pimienta, la carne de pimiento choricero, el vino y el jerez y devolver a la cubeta. Dejar que se haga un rato. Añadir nata si se quiere al final de la cocción.
Sofreír en una sartén (porque la cubeta está ocupada) la cebolla en la mantequilla. Una vez coja color añadirla a la cubeta junto con agua que cubra del todo la pasta.
hacer en el programa 91 hasta que la pasta está hecha.

También podría hacerse así: Sofreír la cebolla y los pimientos en sartén, triturar con batidora, devolver a la sartén y agregar el azúcar, etc. Añadir nata si se quiere.
Sofreír la cebolla en la mantequilla en la chefo y luego echar la salsa, el agua y la pasta y hacer igualmente en el 91

...amos, digo yo! 8)

Dayara
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Dayara » 01 Sep 2008 08:57

Uhmm muy interesante habrá que practicar porque tiene una pinta los macarrones c**o para no resistirse.

Si señor enga chicas vamos a intentar adaptarla aunque yo no voy a poder hasta el finde ya que hay que ensuciar vitro y demas... durante la semana ando corta de tiempo y solo trabaja la chefito y la vitro descansa a no ser causa de fuerza. :lol: :lol: :lol: :lol:

Responder