FC_: tambien un desastre de tortilla....:

Foro dedicado a Chef-o-matic, Chef 2000, Breadman y Olla GM
Mhilenia
Jefa de cocina
Jefa de cocina
FC_: tambien un desastre de tortilla....

Mensaje por Mhilenia » 31 Ago 2008 20:18

Pense que al ser la segunda saldria mejor, pero no se porque narices se ha pegado un poco el fondo y se me ha desmoronado toda........

evidentemente lo de la foto nos lo vamos a comer, pero veo que muchas, c**o yo no le cogemos el punto a las tortillas y eso que sigo al pie de la letra la receta...
de lo unico que me he dado cuenta es que al abrir la tapa la segunda vez...la valvula no la he tenido que despresurizar......vamos que creo que se ha cocinado c**o si estuviera la tapa abierta......asi es queeeee ya no se que me pasa a mi tampoco con la tortilla jejeje

Imagen

Gemmita
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Gemmita » 31 Ago 2008 20:48

Madre mía, viendo lo que os pasa ha vosotras, yo nisiquiera voy a probar de hacerla, :nodigona: porque seguro que no se podrá ni comer, de momento seguir? haciendola de forma tradicional, hasta que la FC y yo no hagamos amigas :lol:
Y Milhenia, no hay que preocuparse, tu lo presentas c**o huevos revueltos especiales de la casa, :wink: y aquí no ha pasao na.
:beso:

nanfemo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por nanfemo » 31 Ago 2008 20:54

Mhilenia, cuantos huevos y cuanta patata has puesto???

:beso: :beso: :beso:

fresysuis
Novata/o

Mensaje por fresysuis » 31 Ago 2008 21:14

vaya desastre :( , pero seguro que estaba rica, no se c**o la habras hecho :duda: porque a mi me sale divina, tostadita por fuera y blanquita y esponjosa por dentro y sobretodo de UNA PIEZA je je je.
tu no desesperes veras c**o a la tercera va la vencida, sigue intentandolo y veras.
la proxima vez que haga una tortilla subo la foto, (si es que aprendo a hacerlo) :cry: , ya ves en esto de poner fotos la desastre soy yo jajaja. :beso:

peluja
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Re: FC_: tambien un desastre de tortilla....

Mensaje por peluja » 31 Ago 2008 21:20

:lol: :lol: :lol: Mhilenia, cariño perdona que me ria, pero a mí me pasó lo mismo me quedé asi con la GM, y lo mejor de todo es que mi niño pequeño dijo que así le gustaban más las tortillas que de la otra forma, asique no hay mal que por bien no venga :lol: :lol: :lol: , yo ya no sé c**o hacerlas :cry: :cry: siempre me quedan igual . :beso: :beso: :beso: aunque me consuela saber que no soy la única, :lol: :lol: :lol:

canelona
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por canelona » 31 Ago 2008 22:08

?Sigues las medidas de Auro? vale la pena hacerla así, bien gorda,más finas,salen un poco aceitosas. Aunque sobre, al día siguiente, está más buena.

Tu pon las patatas que indica, 4 ó 5, el menú patatas, hasta aquí perfecto, luego las remueves y con el cacito las metes en el bol donde tengas los huevos batidos, a mi me gusta hacer este paso, asi se mezcla todo mucho mejor y cuando lo volcamos a la cubeta, c**o si fuese la sartén, está todo mejor repartido, y cae bastante huevo en la base, en lugar de patatas que se suelen pegar, y , solo 7 ? 8 minutos en menú manual :wink: la veras super blanca por arriba, pero está perfectamente cuajada.
Hay que sacarla rápido, para que no se pegue.

ah! antes de meter la mezcla en la cubeta de nuevo, pongo un pelín de aceite.

ana-varoma2
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por ana-varoma2 » 31 Ago 2008 22:36

Ya me está dando terror ponerme con la segunda........... después del primer ?xito seguro que la pifio y fue la "suerte del novato" :nodigona: :nodigona:

Ahora la llamas deconstruccion de tortilla española y a triunfar!!!!!!!!! :lol: :lol:

Mhilenia
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Mhilenia » 01 Sep 2008 08:02

Gemmita escribió:Madre mía, viendo lo que os pasa ha vosotras, yo nisiquiera voy a probar de hacerla, :nodigona: porque seguro que no se podrá ni comer, de momento seguir? haciendola de forma tradicional, hasta que la FC y yo no hagamos amigas :lol:
Y Milhenia, no hay que preocuparse, tu lo presentas c**o huevos revueltos especiales de la casa, :wink: y aquí no ha pasao na.
no quedaron ni las migas jejej porque rica si estaba, pero no se porque se pego un poco........

mi no entender :o

:lol: :lol:

Mhilenia
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Mhilenia » 01 Sep 2008 08:03

nanfemo escribió:Mhilenia, cuantos huevos y cuanta patata has puesto???

:beso: :beso: :beso:
puse una patata que hacia por 3 :lol: :lol: y una algo mas chiquita. Las pase por la termomix para que quedaran troceaditas y despues de huevos eche 6 c**o dice la receta

y un poco de cebolla!

Mhilenia
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Mhilenia » 01 Sep 2008 08:03

fresysuis escribió:vaya desastre :( , pero seguro que estaba rica, no se c**o la habras hecho :duda: porque a mi me sale divina, tostadita por fuera y blanquita y esponjosa por dentro y sobretodo de UNA PIEZA je je je.
tu no desesperes veras c**o a la tercera va la vencida, sigue intentandolo y veras.
la proxima vez que haga una tortilla subo la foto, (si es que aprendo a hacerlo) :cry: , ya ves en esto de poner fotos la desastre soy yo jajaja. :beso:
joo pues haznos un paso a paso porque algunas ya andamos desesperadas :lol: :lol:

Responder