tarta f?cil de manzana de Mermix:

Toda la Gastronomía a tu alcance
onega
Cocinera/o
Cocinera/o
tarta f?cil de manzana de Mermix

Mensaje por onega » 31 Ago 2008 13:00

Este fin de semana he preparado esta tarta de manzana para llevar a casa de unos amigos, necesitaba una tarta que fuese fácil de transportar fácil de hacer y rápida... pero sobre todo , rica!!! :D
Justamente en el foro vecino de la TH , Mermix había puesto la receta de esta tarta y tenía una pinta fabulosa, así sin pensarlo 2 veces, me decid? a hacerla, la adaptú al modo tradicional, ya que ven?a puesta para hacerla con la tH. Y este es el resultado.... muy rica.

Imagen

Ahora fotito del corte:

Imagen

Os pongo tambiénla receta c**o la he hecho yo:

TARTA F?CIL DE MANZANA

Ingredientes:

? 2 huevos
? la medida de 1 vaso de nocilla de azúcar
? la medida de 1 vaso y medio de nocilla de leche
? la medida de 1 vaso de nocilla de harina
? 1 sobre de levadura
? manzanas de la variedad reineta o golden
? caramelo líquido

Elaboración:

En primer lugar se cubre de mantequilla el molde a utilizar, se echa encima una capa de caramelo líquido y encima del caramelo , una primera capa de manzanas partidas en láminas finas.
Se prepara la crema de la siguiente manera: en un bol se ponen los huevos junto con el azúcar, se baten a conciencia hasta lograr una crema de color blanquecino. A continuación se vierte la leche entera a temperatura ambiente y se mezcla hasta su completa disoluci?n. Se mezcla la levadura con la harina , se tamiza y se incorpora al batido, mezclando bien con la batidora de varillas. Nos quedaré una crema bastante líquida.
En el molde que tenemos preparado con una capa de manzana se vierte un cazo de la crema y se vuelve a poner otra capa de manzana laminada fina. Se vuelve a cubrir con la crema y se sigue poniendo capas de manzana y crema hasta cubrir el molde.
Se acaba con una capa de crema y encima se le echan un par de cucharadas de azúcar moreno.
Presionar bien las capas de manzana en el molde para que luego quede compacta.
Meter en horno precalentado a 180ºC durante 40 ? 45 minutos, hasta comprobar que está hecha.
Preparar la cobertura de mermelada de albaricoque: para ello calentaremos al fuego 3 cucharadas de mermelada de albaricoque o melocotún, junto con un poco de agua y un chorrito de licor (bien licor de manzana, ron, licor 43..)
Llevar a ebullici?n y dejarlo así unos minutos, a continuación sacar del fuego y colarlo.
Unos 10 minutos antes de terminar la cocción de la tarta, sacarla del horno y cubrir la superficie con la cobertura de mermelada, volver a introducirla en el horno y dejarla hasta que se termine de cocinar.

Y aquí el post de la tarta original:

recetas-postt258934.html

clemenvilla
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por clemenvilla » 31 Ago 2008 13:07

Aleeeee qué rica!!!!!!!! 8) 8) 8) 8), yo no sé qué nos pasa que no sabemos ir de visita con las manos vacías :lol: :lol: :lol:, ? no te ha pasado alguna vez de no llevar nada porque no has podido y se quedan c**o esperando despagados? :lol: :lol: :lol:

En el foro thermomix han puesto muchas tartas de manzana últimamente y ésta era una de las que me había llamado la atenci?n.

:wink: :beso:
Última edición por clemenvilla el 31 Ago 2008 13:15, editado 1 vez en total.

asj
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por asj » 31 Ago 2008 13:08

gracias Onega!te ha quedado preciosa y me ha sorprendido que no llevara una base de pasta porque queda muy firme,no? agregada a favoritos! :up: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

:beso: :beso: :beso: :beso:

envy
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por envy » 31 Ago 2008 13:22

:o :o Onega lo que me sorprende es por que cuando vamos a casa de alguien no llevamos una ensalada??? :lol: :lol: :lol: Te ha quedado preciosa y de sabor me la imagino. Me recuerda a una receta que tengo yo que tampoco se le pone base y queda muy rica a ver si la hago y la pongo. Hija pero que me quiero poner a dieta y asi no se puede, es que no ayudais eehh :lol: :lol:

onega
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por onega » 31 Ago 2008 16:24

clemenvilla escribió:Aleeeee qué rica!!!!!!!! 8) 8) 8) 8), yo no sé qué nos pasa que no sabemos ir de visita con las manos vacías :lol: :lol: :lol:, ? no te ha pasado alguna vez de no llevar nada porque no has podido y se quedan c**o esperando despagados? :lol: :lol: :lol:

En el foro thermomix han puesto muchas tartas de manzana últimamente y ésta era una de las que me había llamado la atenci?n.

:wink: :beso:
Pues, yo no se ir con las manos vacías..hija mía!!!, es más... siempre comento que el postre lo pongo yo.... y siempre hago algo nuevo para experimentar...jajaja... o sea.. que yo tambiénme aprovecho y los utilizo de conejillos de indias...jejeje :lol: :lol:

onega
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por onega » 31 Ago 2008 16:25

asj escribió:gracias Onega!te ha quedado preciosa y me ha sorprendido que no llevara una base de pasta porque queda muy firme,no? agregada a favoritos! :up: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

:beso: :beso: :beso: :beso:
A mí tambiénme sorprendi? eso, pero queda firme y compacta, no necesita ninguna base, con lo que se hace en un plis-plas. Y queda muy rica... de veras... :D :D

neska
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por neska » 01 Sep 2008 10:41

me encantan las tartukis de manzana, hala! la copio pa la cole :wink: :beso:

pfm
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por pfm » 01 Sep 2008 22:49

que pinta mas buenaaaaaaaaaaaaaaaaa :plas: :plas: :plas:

silviamil
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por silviamil » 01 Sep 2008 23:14

Onega eres una artista, y supongo que tus invitados encantados de hacerte de conejillo de indias, no? :)

Así es un placer invitar a gente a casa!!

IshtarUnica
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por IshtarUnica » 03 Sep 2008 10:07

Qué bonita te ha quedado. :beso:

Responder